Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Semana Santa en Sevilla, España

Semana Santa en Sevilla, todo un evento

Del al

Semana Santa en Sevilla, España

La temporada de Semana Santa moviliza a todos los habitantes de Sevilla en España. Llegan miles de turistas, quienes viven una experiencia de devoción, arte, colorido y música especial para la ocasión.

Si vas por primera vez, cada día tendrá una sorpresa para ti, con celebraciones solemnes y virtuosas llenas de religiosidad, que convocan a los asistentes a un total recogimiento. 

Los actos que se celebran para recordar la muerte de Cristo se entremezclan con las procesiones vistosas de los miembros de las hermandades y cofradías, quienes usan los atuendos correspondientes a cada salida llevando en andas los pasos de las figuras religiosas al ritmo de algunas bandas de música sevillana. 

Viernes de Dolores y Sábado de Pasión

En Sevilla se comienza dos días antes del Domingo de Ramos, con las procesiones populares realizadas por las Hermandades de Vísperas, algunas de las cuales logran participar de las celebraciones oficiales.

Domingo de Ramos

La apertura de la Semana Santa es el Domingo de Ramos. En la mañana aprovecha para visitar algunas iglesias en las que se encuentran los que serán sacados en la procesión.

En las diferentes parroquias se celebra la misa de la bendición de los Ramos para luego dar paso a los días más solemnes de la Semana Mayor.

El lunes, el martes y el miércoles las cofradías de las diferentes parroquias programan sus procesiones por una ruta establecida, desde la tarde hasta la madrugada del siguiente día. Cada grupo es acompañado por cantores de música flamenca, quienes interpretan a capela las canciones ya tradicionales de los sevillanos.

Semana Santa en Sevilla

Jueves Santo

Es el día que se celebra la Ultima Cena de Jesús con sus Apóstoles. Los sacerdotes de cada parroquia celebran con su comunidad el Lavado de los píes y las Hermandades, como la del Gran Poder de la Esperanza, de la Macarena y del Silencio realizan las procesiones con los pasos preparados hasta la mañana del Viernes Santo, lo que se le llama la “Madrugá” que cuenta con gran afluencia de público.

Viernes Santo

Es el día más solemne de la Semana Santa, las calles se llenan de gente paciente a la espera de los pasos más venerados, como Jesús del Gran Poder, la Macarena, la Esperanza de Triana y el Cristo de los Gitanos.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

El sábado es un día de procesiones solemnes y de la celebración de la Vigilia Pascual. El domingo se lleva a cabo una sola procesión de Resurrección.

Son más de 60 hermandades y aproximadamente 121 pasos que han hecho que Sevilla se posicione en primer lugar de las celebraciones de Semana Santa, tiempo durante el cual el fervor se vive por cada poro.  

"Disfruta del patrimonio cultural responsablemente"

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserva ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Santuarios Marianos Europa
 
Semana Santa en Jerusalén
 
Semana Santa en Filipinas

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.