Lo sentimos, no es posible reservar en línea
Las fechas seleccionadas corresponden para el mismo día, por politicas del servicio uno de nuestros asesores lo asistirá personalmente.
Ver otras fechasBarcelona es la ciudad más turística del norte de España, que guarda dentro y a sus alrededores paisajes y lugares dignos de conocer, como los de Gaudí. Estas escapadas revelan una Cataluña mágica que merece ser descubierta a su propio ritmo.
Solo te tomará una media hora en carro desde Barcelona para llegar a la población de Santa Coloma de Cervelló. Allí conocerás una de las obras más insignes de Gaudí fuera de Barcelona, la Cripta Gaudí o templo de la colonia Güell, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.
A una hora en carro desde Barcelona queda Garraf, una comarca sobre el mar Mediterráneo, en donde Gaudí creo otra de sus obras arquitectónicas, que consiste en una vivienda y una bodega triangular semejante a un castillo medieval de cuento de hadas construido en piedra, ladrillo y hierro forjado. Actualmente funciona allí un restaurante.
En la comarca de Bages, a una hora en carro desde Barcelona, queda este castillo medieval de más de 11 siglos, donde se encuentra el Parador de Cardona.
El recorrido por el interior del castillo dura hora y media. Lo primero que se conoce es la Torre de la Minyona utilizada de vigía, calabozo y polvorín; en el patio de Armas con un pozo de agua, luego se prosigue con el claustro, la Colegiata de Sant Vicenc y la Casamata.
Después puedes dar una caminata por la zona amurallada, la parte trasera del templo y relajarte en la terraza del castillo, antes de regresarte.
El hogar de unos cien monjes benedictinos ubicado en Bages, a una hora de Barcelona, es uno de los santuarios más importante de Cataluña donde se conserva la figura de la Moreneta, como se conoce popularmente a la Virgen de Montserrat.
Por un lado vas a encontrar la basílica y por otro, los edificios con restaurantes, tiendas y alojamiento destinados para atender a los peregrinos y visitantes.
La gran atracción de este lugar es el coro infantil de la Escolania de Montserrat, que cuenta con prestigio internacional, cantan una vez al día.
Si te gusta el buen vino, en las afueras de Barcelona puedes conseguir unas buenas bodegas y viñedos resguardados por el paisaje de Cataluña.
El enoturismo es muy practicado en esta región. Así que anímate y empieza la degustación en Villafranca del Penedès, conocida como la “Ciudad del Vino” cuenta con las fincas más visitadas y el Museo Vinseum dedicado a la cultura vinícola.
Alella, a solo 15 kilómetros del centro de Barcelona, es un pueblo de tradición enológica, tiene su propia denominación de origen y la Fiesta de la Vendimia, que se celebra todos los años en el segundo fin de semana de septiembre.
Solo escogimos 5 destinos con sus atractivos principales, pero estamos seguros que hay más por conocer en la región de Cataluña. Prepara tu agenda, reserva y pierde el miedo a viajar y a emprender nuevas aventuras.
Descubra Barcelona con el respaldo de Aviatur
Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y mostrar contenido según las preferencias del usuario. Al continuar, se acepta su uso. *Para deshabilitarlas puede hacerlo desde el navegador de su preferencia.