Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Lugares milenarios en Turquía

Viaja por Turquía y sus lugares milenarios


Por qué visitar Turquía

  1. Por su ubicación: Está entre Asia y Europa

  2. Por su historia: Cada civilización que habitó este país dejó su sello en la cultura, santuarios, monumentos y arquitectura

  3. Por su naturaleza: Cuenta con playas y mar color turquesa, montañas con verdes bosques ideales para el ecoturismo. En este aspecto hay que resaltar a Capadocia con su formación geológica, única en el mundo.

  4. Por la hospitalidad de su gente

Qué conocer

Turquía tiene mucho que ofrecer. Aquí te compartimos los lugares más turísticos:

Estambul

La ciudad más poblada de Turquía, ubicada en Europa y Asia ha sido reconocida como una de las metrópolis más bellas del mundo por sus lugares históricos de gran valor: mezquitas, templos, sinagogas, palacios y monumentos, que le han válido ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Una de las actividades más atractivas es ir en un crucero por el Estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, durante el cual conocerás varios palacios, fortalezas y serás testigo del ambiente ameno de la ciudad.

Visita el palacio de Beylerbei y la colina de Camlica. Después planea conocer la Basílica de Santa Sofía, el hipódromo romano, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi y el Gran Bazar donde se encuentran las famosas alfombras turcas.

Éfeso

En la antigüedad fue el centro religioso, cultural y comercial más importante del país, ahora estas ruinas atraen a miles de turistas para ver y sentir la imponencia que tuvo este lugar.

Conoce esa imponencia conformada por templos, tumbas, baños romanos, puertas, monumentos, la biblioteca de Celso, la Basílica de San Juan de Efeso y la casa de la Virgen María, donde se supone vivió la madre de Jesús.

Durante este recorrido pide que te lleven a Pamukkale para que conozcas las ruinas de Hierápolis y el Castillo de Algodón, conformado por gigantescas cascadas blancas, estalactitas que han formado piscinas naturales procedentes de fuentes termales.

Capadocia

Es de esos lugares ecoturísticos que debes conocer, por su formación geológica única en el mundo, su patrimonio histórico y cultural, que le han hecho acreedora para estar en la lista de los Patrimonios de la Humanidad.

De camino a Capadocia, puedes visitar la posada más grande de la época Seljucida, a donde llegaban caravanas de mercaderes a pernoctar. El Kervansaray se destaca por la decoración de los grandes portales tallados en piedra.

La excursión la vas a realizar en tres ciudades: Kirsehir, Nigde y Kayseri. Allí conocerás el Valle de Goreme, conformado por varios templos excavados en la roca con frescos, pueblos trogloditas de

Uchisar, las chimeneas de hadas de Urgup, los pueblos de alfareros, la ciudad subterránea que contaba con depósitos para los cereales, dormitorios y pozos de ventilación, además sirvió de refugio a los cristianos.

Ankara

La capital de Turquía ha sido conocida por su posición estratégica para el comercio e industria, además por la lana de sus cabras, sus gatos angora, conejos blancos, sus peras y la famosa uva moscatel.

Allí podrás conocer estos museos: el Anitkabir, de las Antiguas Civilizaciones de Anatolia, el Etnográfico, además del Teatro Romano.

No dejes de probar la cocina local en los restaurantes acondicionados en las casas tradicionales turcas, en donde te ofrecen los platos como el Kebab, la deliciosa Baklava y terminas con un Raki (bebida tradicional de anís).

Ten en cuenta...
  • Idioma: Turco
    Moneda: Lira Turca Algunas palabras:
    • Buenos días: günaydın
    • Por favor: lütfen
    • Gracias: teşekkür ederim
    • Dónde queda…: nerede

 

 

“Generamos conciencia a nuestros viajeros del respeto a las comunidades locales”

En AVIATUR.com te enteras acerca del patrimonio cultural del país”. Reserva tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Descubre sabores en Turquía
 
Como elegir un buen Souvenir
 
Triángulo de Oro

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.