Lo sentimos, no es posible reservar en línea
Las fechas seleccionadas corresponden para el mismo día, por politicas del servicio uno de nuestros asesores lo asistirá personalmente.
Ver otras fechasDentro de la amplia carta gastronómica mexicana, las bebidas tradicionales también cuentan con un lugar de honor. Te presentamos cinco de las más emblemáticas, que combinan cultura, historia y sabor.
Es la bebida más representativa de México, originaria de Jalisco y elaborada a partir del agave azul. Esta planta ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por su importancia histórica y cultural. El tequila es tan emblemático que cuenta con su propia ruta turística, museos y zonas de degustación.
Considerado la bebida de los dioses en la época prehispánica, el pulque es una bebida fermentada de aguamiel, extraída del maguey pulquero. Aún se puede encontrar en tradicionales pulquerías, sobre todo en Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.
Refrescante y ligeramente dulce, esta bebida a base de arroz se mezcla con leche, canela, almendra, vainilla o coco. Es muy popular en los estados del Golfo como Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, donde se sirve fría durante los días calurosos.
Esta mezcla de cerveza con jugo de limón, sal, salsa picante, y otros condimentos se ha convertido en un símbolo de celebración. Cada región tiene su receta, y se puede pedir desde las versiones más suaves hasta las más intensas, con chamoy, tamarindo o jugos de mariscos.
Esta infusión de flor de jamaica es valorada por su sabor ácido y sus propiedades antioxidantes. Originaria de África, hoy forma parte del menú diario en hogares y restaurantes de todo México. Se sirve fría y es una excelente alternativa sin alcohol.
“Consume productos que sean expresión de la cultura local”
En la Ciudad de México y en regiones costeras como Veracruz o Baja California, encontrarás bares y restaurantes que ofrecen recetas locales y creativas de micheladas.
Sí, si se consume en establecimientos tradicionales con buenas prácticas de higiene. Recomendamos siempre preguntar por la frescura del producto.
Ambos se elaboran del agave, pero el tequila se produce exclusivamente con agave azul, mientras que el mezcal puede usar otras variedades y suele tener un sabor ahumado.
Manténgase en contacto con nuestros asesores
Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y mostrar contenido según las preferencias del usuario. Al continuar, se acepta su uso. *Para deshabilitarlas puede hacerlo desde el navegador de su preferencia.