Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Prueba 5 bebidas típicas de México

México tiene gran variedad de bebidas típicas, que debes probar cuando viajes a este destino

Dentro de la amplia carta gastronómica mexicana se incluye una gran variedad de bebidas típicas. Estas son las 5 opciones que te recomendamos:

Tequila

El tequila es la bebida más reprensentativa de México, originaria de la región de Jalisco

Es la bebida más representativa de México, la encuentras en variedad de presentaciones. Es originaria de la región de Jalisco, donde se cultiva el Agave, planta que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Su fama ha merecido la apertura de museos acerca de la historia y evolución de esta bebida y puedes hacer la ruta del tequila, que incluye por supuesto la degustación.

Pulque

 El Pulque Es originaria de las familias indígenas, se prepara con agua y miel de maguey pulquero (una especie de sábila)

Es originaria de las familias indígenas, se prepara con agua y miel de maguey pulquero (una especie de sábila), y es una bebida que encuentras en las pulquerías de las ciudades más turísticas de México.

Horchata

 La Horchata es una bebida refrescante preparada con harina de arroz, leche en polvo, azúcar o leche condensada, aromatizada con canela, vainilla, almendra o coco

Es una bebida refrescante preparada con harina de arroz, leche en polvo, azúcar o leche condensada, aromatizada con canela, vainilla, almendra o coco. La mejor horchata la consigues en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Michelada

 Este cóctel, considerado bebida nacional lo preparan con cerveza helada, limón, sal, tabasco y algunos aliños.

Este cóctel, considerado bebida nacional lo preparan con cerveza helada, limón, sal, tabasco y algunos aliños. Lo encuentras en cualquier restaurante o bar del lugar donde te encuentres.

Agua de Jamaica

Esta bebida se prepara a base de la flor de Jamaica

Esta bebida que cada día se populariza más, por sus beneficios para la salud es preparada con la flor de esta planta, originaria de África.

 

“Consume productos que sean expresión de la cultura local”

En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.