Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Gastronomía en el mundo
  3. Bebidas típicas de México

Prueba 5 bebidas típicas de México

Dentro de la amplia carta gastronómica mexicana se incluye una gran variedad de bebidas típicas. Estas son las 5 opciones que te recomendamos:

Tequila

Es la bebida más representativa de México, la encuentras en variedad de presentaciones. Es originaria de la región de Jalisco, donde se cultiva el Agave, planta que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Su fama ha merecido la apertura de museos acerca de la historia y evolución de esta bebida y puedes hacer la ruta del tequila, que incluye por supuesto la degustación.

Pulque

Es originaria de las familias indígenas, se prepara con agua y miel de maguey pulquero (una especie de sábila), y es una bebida que encuentras en las pulquerías de las ciudades más turísticas de México.

Horchata

Es una bebida refrescante preparada con harina de arroz, leche en polvo, azúcar o leche condensada, aromatizada con canela, vainilla, almendra o coco. La mejor horchata la consigues en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Michelada

Este cóctel, considerado bebida nacional lo preparan con cerveza helada, limón, sal, tabasco y algunos aliños. Lo encuentras en cualquier restaurante o bar del lugar donde te encuentres.

Agua de Jamaica

Esta bebida que cada día se populariza más, por sus beneficios para la salud es preparada con la flor de esta planta, originaria de África.

 

“Consume productos que sean expresión de la cultura local”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.