Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Gastronomía en el mundo
  3. Conoce México a través de la comida

Conoce México a través de la comida

Gracias a la tradición y conservación de las recetas prehispánicas, la comida mexicana ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Así que durante tu recorrido por el país azteca no dejes de probar estos platos, que te vamos a compartir.

Tacos

Esta tortilla a base de maíz, es uno de los platos más conocidos de México a nivel mundial y es muy versátil. El relleno con salsas, aliños y carnes, depende de la región donde se prepare.

Burritos

Tiene la misma base de los tacos y pertenece a la gastronomía Tex-Mex, que es la comida de la gente mexicana que ha vivido en Texas. Estas fajitas, que van bien en el desayuno, las vas a comer con diferentes rellenos de carne, frijoles y verduras. 

Chilaquiles

Este plato que debe ser picante, está preparado con totopos (tortillas tostadas en forma de triángulo), mezclados con diferentes ingredientes y carnes, cubierto de salsa de chile.

Pozole

Esta especie de sopa es preparada con base en granos de maíz grande, a la que se le agrega carne de pollo o cerdo y los demás ingredientes dependen de la región. Como es costumbre, en México no puede faltar el chile y las tortillas con guacamole. 

Quesadillas

Este plato tradicional mexicano es preparado con tortillas de maíz o de trigo, dobladas por la mitad y rellenas de queso como ingrediente principal. También las encuentras con carne molida de cerdo o de ternera y otros ingredientes.

Mole Poblano

Esta salsa típica de Puebla es un complemento para los platos que llevan carne y es una de las más reconocidas. Se prepara con diferentes tipos de chile, especies de sabores fuertes, cacao amargo y semillas que son molidas en mortero o metates.

Enchiladas

Son tortillas de maíz que se sirven crocantes y rellenas de res, pollo, pavo o cerdo y no puede faltar el queso. Van acompañadas con fríjoles, chiles, crema, algún tipo de mole, verduras frescas y una salsa.

Cochinita Pibil

Este es uno de los platos más tradicionales de México. Se trata de envolver en hojas de plátano la carne de cerdo, previamente sazonada con achiote antes de ser cocinada en un horno bajo tierra. Te le van a servir acompañada de una salsa de cebolla morada marinada en jugo de naranja agria y chile habanero.

Ceviche

Es uno de los platos típicos de las regiones costeras de México, que se prepara con pescado o camarones marinados con limón, especies, sal, cebolla y pimienta.

Frijoles Refritos

Este plato típico consiste en cocinar los frijoles, los cuales se pueden macerar o licuar y se utilizan generalmente como uno de los principales acompañamientos de enchiladas, burritos, tacos…

 

“Generamos conciencia a nuestros viajeros del respeto a las comunidades locales”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.