Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Gastronomía en el mundo
  3. Postres mexicanos

Endulza tu paladar con los postres mexicanos

Dentro de la carta gastronómica de México se incluyen postres con mil sabores y colores, que conservan recetas ancestrales. En esta oportunidad te compartimos 6 de los más representativos.

Chongos Zamoranos

Es un postre sencillo preparado con cuajada de leche, azúcar y canela, que se originó durante la colonia, en los conventos de Zamora Hidalgo en Michoacán.

Alegrías

Este dulce tradicional se prepara con semillas de amaranto, miel y pasas, era usado por los indígenas para realizar trueques y se servía como postre ceremonial.

Palanquetas de Cacahuate

Este dulce tradicional que encontrará en todos los puestos de venta de alimentos, es preparado con cacahuates, azúcar, agua, glucosa, margarina y aceite. 

Churros mexicanos

Este manjar de origen español, y muy dulce, lo encuentras en las churrerías, cubierto de azúcar y canela, algunos rellenos de chocolate, crema o dulce de leche, perfecto para acompañarlos con un café o una taza de chocolate.

Pastel de Zapote Negro

Su sabor y color es algo parecido al chocolate. Lo preparan en combinación con el plátano, algunas veces se presentan con salsas adornados con frutas y semillas, algunos vienen rellenos.

Rosca de Reyes

Este es un pan redondo dulce con fruta cristalizada, que se sirve con chocolate caliente hace parte de la celebración del Día de Reyes. 

Dulces típicos para el día de los muertos

Si llegas a viajar entre el 1 y 2 de noviembre, te vas a encontrar con un despliegue de confituras llenas de colores y sabores en una de las fiestas más tradicionales de México, el Día de los Muertos. Están las famosas calaveritas hechas en azúcar, el Pan de Muerto, alfeñiques, amaranto, pepita de calabaza, tamarindo, higos…

 

“Consume la gastronomía local y conoce el patrimonio cultural”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.