Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Mercado de San Miguel: un paraíso para los sentidos 

Mercado de San Miguel, donde puede probar los platos tipicos de las gastronomia española,

Este lugar de Madrid es uno de los favoritos de locales y visitantes. En él es posible probar los platos típicos de la gastronomía española, apreciar la arquitectura y gozar de espacios llenos de belleza e historia.

Si quieres visitar un lugar que despierte todos tus sentidos, el Mercado de San Miguel, ubicado cerca de la Plaza Mayor de Madrid es el lugar perfecto para ti. ¿Sabías que este lugar mantiene su estructura original de hierro desde que se construyó a principios del siglo XX? Por esta y otras increíbles razones es que vale la pena que te pegues una pasada por este lugar.

Mercado de San Miguel, Arquitectura que transporta

Prepárate para caminar y mantener los ojos abiertos durante tu travesía en este lugar lleno de historia y mucha arquitectura. Aquí recorrerás más de 4.000 metros distribuidos en dos pisos llenos de locales con productos locales, bares, restaurantes y lugares para el ocio y el descanso, ¡aquí no tienes nada que perder!

Prepara tu cámara y captura cada rincón de este mercado. Aquí los elementos más característicos son los soportes de hierro, la forma y diseño de las cubiertas y los detalles en cerámica de la corona de la cubierta. Cada centímetro de este lugar lleva al pasado, allí te sentirás a finales del siglo XIX e inicios del XX y, aunque en 1999 fue remodelada, conserva su arquitectura original.

La unión de comerciantes, arquitectos y personas interesadas en hacer de este un lugar emblemático, permitió que se renovara y ofreciera nuevos servicios para locales y visitantes como tú que quieren vivir nuevas experiencias.

Te recomendamos fijarte en las estructuras de hierro y sus diseños elaborados, en los techos altos, las ventanas que van del techo al piso y el aire industrial del que goza y que se fusiona con un pasado que sigue intacto.

¿Qué tal una paella con vino de verano en plena plaza?

¿Te imaginas la cantidad de productos, comida, olores, colores y sabores que puedes encontrar en los 4.000 metros cuadrados que componen este lugar? En más de 75 puestos te podrás deleitar con deliciosa comida típica de este país que se caracteriza por sus preparaciones con ingredientes de mar que le han dado la vuelta al mundo.

Muchos de estos puestos son de tradición, de familias que llevan años con su negocio y con la intención de brindar a compradores locales y extranjeros productos de la mejor calidad. Camina sus callejones, deléitate con la arquitectura imponente y visita los locales que más puedas, habla con su gente y no temas preguntar, pues así aprenderás sobre productos que tal vez nunca antes habías visto o probado.

Gran variedad de frutas que varían dependiendo de la temporada como piñas, manzanas, naranjas, mandarinas y muchas otras llenan los locales de color, además de verduras como pimentones, zucchinis, cebollas y muchas más. También encuentras gran variedad de batatas y otros ingredientes con los que se hacen platos típicos como la torta de papa.

No te vayas sin probar los frutos secos, nueces, postres y dulces como turrones, tartaletas, galletas, e incluso fresas con crema, sí, esas que también encontramos en varios lugares de Colombia y que nos han acompañado durante años, y muchas más opciones que endulzarán tu paseo y te darán energía para continuar con tu recorrido.

Si sigues tu paseo por el mercado de San Miguel te encontrarás con grandes clásicos de la comida española como los jamones, embutidos y carnes maduradas que son expuestas para antojar a cualquiera que pasa por ahí. Disfruta de un sándwich de jamón, un pulpo a la plancha, aceitunas rellenas de salmón o una típica paella acompañada de una copa de vino de verano.

¿Quedaste antojado? Seguro que sí, pues este es un lugar increíble que, desde su arquitectura, gente, ambiente y en especial su comida, hacen que valga la pena pasar un día entero allí. Alista tu maleta y prepárate para volarte a este increíble destino al que querrás regresar.

Descubre todos los planes y aventuras que puedes vivir en 48 horas recorriendo Madrid

dejanos tus datos

“Sueña, nosotros te llevamos, #NosFuimos con La Azcárate”. En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.