Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Gastronomía en el mundo
  3. Plan de tapas por Madrid

Plan de tapas por Madrid

Madrid es una de las capitales europeas que se distingue por su gastronomía. Allí puedes hacer un listado y programar un plato diferente para cada día. En el menú encontrarás desde un cocido madrileño, callos a la madrileña, una tortilla de patatas cocinada con el infaltable aceite de oliva, hasta las famosas tapas.

Solo debes recorrer las calles de Madrid, dejarte seducir por los olores a comida que salen de restaurantes y tabernas, y disponerte a practicar uno de los pasatiempos preferidos por los madrileños: Tapear, que es salir, preferiblemente en las tardes, a comer “tapas” con un buen vino tinto o una “caña” bien tirada con su debida proporción de espuma.


Este pasaboca que se puede comer como aperitivo frío o caliente. Los hay con frutos de mar, con el famoso jamón serrano, queso, setas, encurtidos… servidos sobre una tajada de pan, en forma de pinchos o en pequeñas vasijas en las que se presentan los ingredientes para que el comensal los prepare a su gusto.

¿A dónde ir?

En cuanto a sitios, la oferta es amplia, como los bares o tabernas que se encuentran por los alrededores de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, y por el Madrid de los Austrias, una de las zonas más interesantes, gracias al legado arquitectónico que hay allí.

Otros barrios recomendados son La Latina, de las Letras, la zona de Huertas o la de Augusto Figueroa. Y así como estos, hay más sitios por escudriñar para descubrir la esencia de esta tradición española que se ha propagado a lo largo de España y por varios países del mundo.

 

Tabernas centenarias

Así como hay barrios recomendados para tapear, las tabernas centenarias no hay que sacarlas del listado. En una tarde de tapas con una buena compañía hay que ir a alguno de estos lugares:

  • Casa Labra, fundada en 1860 queda ubicada a uno de los costados de la Puerta del Sol y su especialidad son las croquetas de bacalao.
  • Bodega de la Ardosa, inaugurada en 1892 queda ubicada en Calle de Colón. Su especialidad son las tortillas de patatas con las que han ganado premios, también sirven pinchos de morcilla de Foie, anchoa con tomate o queso de cabrales, oca de arándanos, postres y platos a la carta.
  • La historia de la Casa del Abuelo comenzó en 1906. Su especialidad son las tapas de gambas y langostinos, que se pueden degustar en uno de los tres locales ubicados en las calles Victoria, Núñez de Arce y Goya.
  • El Anciano Rey de los Vinos es una taberna de 1909, localizada frente a la Catedral de la Almudena. Para empezar, hay que pedir un Vermouth o una cerveza que vienen acompañados con aceitunas, paella, tiras de pollo, pulpo, bacalao, setas apanadas…

La lista es larga. Hay sitios más antiguos y modernos que los une un solo objetivo, conservar la tradición de las tapas, una comida en miniatura que se ha ganado el reconocimiento internacional de la alta cocina.



En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.