Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Gastronomía en el mundo
  3. Qué comer en Argentina

Qué comer en Argentina

Si quieres viajar a Argentina, dentro de tu itinerario de viaje programa comer los platos típicos del país austral, ojala acompañados por un buen vino, la combinación perfecta.

Lo que más se come en Argentina es la carne a la parrilla bien cocida, la encuentras en todos los restaurantes a donde vayas, si la prefieres término medio o tres cuartos, debes advertirlo cuando hagas el pedido.

Milanesas

Este corte de carne es un poco elaborado, lleva especies, y la que más se sirve es la milanesa napolitana con jamón, tomate y queso derretido.

Locro

Este plato es una especie de sopa espesa, que se sirve en las mesas de las familias argentinas. Hay varias formas de prepararlo, de acuerdo con la región donde te encuentres, en general lleva cebolla, papas, carne, maíz y especies. 

Bife de chorizo

Es un corte de carne tierna de la res, uno de los platos más típicos que se sirve bien cocido.

Sorrentinos

La culinaria argentina tiene mucha influencia italiana y este plato es una especie de raviolis con diferentes rellenos. Pueden ir con ricota, jamón, espinaca, pollo, gambas, entre otros.

Vacío

Es un corte de carne con hueso, no tan blanda como el bife, pero es también sabrosa.

Empanadas de carne

Las hay de todo tipo, dependiendo de cada región. Pueden incluir dentro de sus ingredientes huevo, patata, aceitunas, pimiento, cebolla, entre otros. Se pueden comer con salsa de tomate.

Chorizo criollo 

En un asado argentino no puede faltar el chorizo, que es lo primero que se sirve con pan para formar un choripán. Si te provocan más, acuérdate que hay más cortes que vienen a tu mesa.

El dulce de leche

En Colombia a este dulce se le llama arequipe. En Argentina lo sirven con helado, crepes, pasteles, para untar el pan…

Alfajores

Estos son los dulces que generalmente se lleva de regalo a casa. Son galletas de mantequilla, que pueden ir con relleno de dulce de leche y cubiertos con chocolate.

Vinos

No se puede hablar de la gastronomía argentina sin referirse a los vinos, y los de Argentina son muy buenos. Las provincias con los viñedos más famosos son Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca.

 

“Utiliza los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.