Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Gastronomía en el mundo
  3. Qué comer en Rusia

Qué comer en Rusia

Aunque la gastronomía rusa no es la más famosa, es buena y vale la pena probarla. Aquí te presentamos una pequeña carta para que pruebes cuando vayas.

Platos

Borsch

La remolacha es uno de los ingredientes que están siempre presentes en la comida rusa y la sopa es de los platos más famosos. Se sirve caliente en invierno y fría en verano.

Esta sopa, en especial la caliente puede incluir varias verduras como judías, col, zanahoria, pepino, patatas, cebollas, tomates, setas y las carnes pueden ser de pollo, cerdo o ternera.

Caviar

Es el pasaboca más exquisito que te puedas comer y mas, si es de origen ruso. Estos huevos de salmón o diferentes clases de esturión es un lujo que te debes dar si viajas a este país.

Solianka

Esta sopa lleva varias carnes, pasta de tomate, condimentos, verduras (patata, repollo, cebolla y zanahoria), limones, aceitunas y setas saladas. 

Ensalada Rusa

Este es uno de los platos principales que comen los rusos en Año Nuevo y es preparada con patatas, zanahoria, arvejas, huevo, pimentón rojo, aceitunas verdes, mayonesa y sal.

Scchi

Esta sopa de col es otra de las más apetecidas, preparada con col o repollo verde y se sirve con smetana, que es una especie de crema agria.

Okroshka

Esta sopa se sirve fría y es preparada con una mezcla de verduras crudas picadas, como pepino, cebolla, rábano, patatas cocidas, huevo, jamón con la bebida kvas y una cucharada de smetana.

Pelmeni 

Este plato tradicional, parecido a los raviolis italianos, se prepara con una mezcla de carne de res, cordero y cerdo condimentado con sal, pimienta, ajo y cebolla.

Es un pechuga de pollo deshuesada preparada en rollo con un trozo de mantequilla de ajo, apanada que se frita o se hornea.

Shashlik

Kotleta po-kievski o pollo Kiev

Es una brocheta preparada con tomates, cebolla y carne marinada de un día para el otro con sal pimienta, vinagre o cerveza asada.

Grechka

La reina de la proteína vegetal en Rusia se sirve mucho como guarnición, no contiene gluten y tiene la cualidad de ser energético y nutritivo, ideal para el frío. 

Bebidas

Vodka

Es la bebida rusa por excelencia, conocida en todo el mundo y un ingrediente para la preparación de cócteles. Si lo pruebas pide uno de buena calidad. Este no debe molestarte al pasar por la garganta.

Kvas 

Es la bebida fermentada y suave, preferida por los rusos en verano. Suele tener un sabor afrutado y al servirlo le agregan frutas picadas y también es utilizada para preparar la okroshka.

Mors

Se prepara con bayas de los bosques rusos, como el arándano rojo y las fresas silvestres, las cuales se fermentan un poco para la preparación del jugo.

Kefir

Es una bebida de leche parecida al yogur, preferida por los ancianos antes de dormir por su valor nutritivo.

Dulces

Tulskiy prianik

Este pan de jengibre, es famoso por su forma plana y adornado con impresos bien llamativos, algunos van rellenos y es de las comidas que se pueden llevar de regalo a casa porque se conservan por varios días.

Pastilla de Kolomna 

Este dulce en forma de pastilla se prepara de puré de manzanas, bayas, miel, azúcar y clara de huevo.

Ponchik

Parecido a la donuts, este bocado es preparado con masa de requesón frito, cubierto con azúcar o chocolate.

Blini

Es una especie de crepé que se come solo o relleno de carne, pescado, jamón, caviar, frutas, mermelada…

Vatrushka

Es un pastel dulce relleno de requesón con pasas o mermelada que se puede acompañar de té. 

Sirok

Este bocado es preparado de requesón dulce, cubierto de chocolate y puede ir relleno de canela, vainilla, mermelada o leche condensada.

 

“Consume productos que sean expresión de la cultura local, prueba su gastronomía artesanal, y conoce su patrimonio histórico y cultural”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.