Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Tour gastronómico por Roma

Comida típica italiana, Tour gastronómico por Roma

Si piensas viajar a Roma, además de conocer cada rincón que puedas de esta ciudad fantástica, prueba la comida típica italiana, como la pasta, la pizza, postres, helados, vinos… que son servidos en los mejores restaurantes alrededor del mundo.

La cocina romana reúne los mejores platos de toda Italia y aún conserva su propia tradición que viene de mucho antes del Imperio Romano, época en la que se servía comidas suculentas.

Es tal la fama, que 2018 se declaró año de la comida Italiana como parte del Patrimonio Cultural y Atracciones Turísticas, por lo cual se realizarán muchas actividades destacando el valor de la gastronomía de Italia.

Pastas

Espagueti, pastas italianas, entre los platos más famosos de la pasta está la lasagna, los raviolis, el spagueti, los tallarines

Existen varias versiones acerca del origen de la pasta, una comida que se ha hecho tan popular que se ha convertido en el alimento diario de muchas regiones en el mundo, dada su versatilidad para combinarla con muchos ingredientes, que hace las múltiples presentaciones de este plato, convirtiéndose en toda una industria.

Entre los platos más famosos de la pasta está la lasagna, los raviolis, el spagueti, los tallarines preparados con mariscos, carne y verduras, sazonados con salsas como la boloñesa, carbonara, napolitana y puttanesca.

Pizza

Pizza, Tour gastronómico por Roma

El origen de esta comida tan popular hoy en día fue la combinación del tomate proveniente de América y del pan con la forma y el color del sol preparado con harina, agua y miel.

Este era un alimento al alcance de los hogares más humildes que se preparaba con masa de pan, grasa, hierbas, ajo, cebolla, aceitunas… 

En Nápoles se le adiciona el tomate y crean su propio gremio. En el siglo XIX se vuelve famosa, cuando la reina Margarita de Saboya quiso probarla y el pizzero le preparó una especial con los colores de la bandera de Italia (verde, blanco y rojo), así que le agregó albahaca, queso mozzarella y tomates.

La reina quedó fascinada y todos querían probar la “Pizza Margarita” popularizándose aún más, hasta hoy en día que se prepara combinando los ingredientes de toda índole.

Risotto

Rissoto, Comida exquisita de Italia, se prepara originalmente con arroz, caldo y queso parmesano

Es otra de las delicias que puedes probar en algún restaurante de Roma. Originario de la región de Lombardía, este plato de textura pastosa se prepara originalmente con arroz, caldo y queso parmesano. Ahora se le agrega cualquier cantidad de ingredientes que han hecho del risotto una de las comidas más exquisitos de Italia.

Postres y helados

Todos son realmente deliciosos, como unas cassatas, una torta capresa, el panettone o el famoso Tiramisú preparado con galletas o bizcochuelo, licor, queso y café.

postres-roma-italia, Tour gastronómico por Roma

Y si hablamos de los helados o gelatos, sus sabores traspasan las fronteras del paladar, son mucho más cremosos que los que se prueban en otro lugar del mundo.

Busca una buena heladería y escoge entre:

  • Cioccolato: Chocolate con todos sus variantes
  • Pistacchio: Pistacho
  • Mandorla: Almendra
  • Nocciola: Avellana
  • Cocco: Coco
  • Fragola: Fresas
  • Limone: Limón
  • Lampone: Frambuesa
  • Mandarino: Mandarina
  • Melone: Melón
  • Albiccoca: Albaricoque
  • Pesca: Durazno
  • Mela: Manzana
  • Stracciatella: Helado de crema con trozos de chocolate
  • Caffé: Café 
  • Tiramisú: Rinde honor a este postre famoso 

Quesos

Quesos y Vinos, Tour gastronómico por Roma

Son más de 40 variedades con el reconocimiento de la Unión Europea como quesos con Denominación de Origen Protegida, cada uno con su sabor marcado, maduración y curado.

Los quesos están presentes en varios platos de la gastronomía italiana o para comer con un buen vino, ojalá de origen italiano. Escoge entre: fontina, parmesano, gorgonzola, mozzarella, pecorino, provolone, mascarpone, ricotta y muchos más.

Vinos 

Esta bebida va de la mano con la historia romana, desde la época del Imperio cuando se celebraban fiestas en honor a Baco (dios del vino) y por supuesto no puede faltar como acompañamiento de la comida.

No es sino hacer un recorrido por Italia para sentir el aroma, el cuerpo y el sabor en las diferentes regiones vinícolas como Piamonte, Toscana, Véneto, friuli, Sicilia, Puglia, Umbria y Cerdeña. 

Otras bebidas

Café expresso, una bebida que se toma a lo largo del día y de las más preferidas por los italianos. Gastronomía Roma

LimoncilloEste licor típico de Italia se obtiene de la maceración de la cáscara del limón en alcohol, mezclado con agua y azúcar. Se consume bien frío como digestivo después de las comidas. ¡Tienes que probarlo!

ExpressoEsta forma de preparar el café se originó en Italia y se ha convertido en una bebida que se toma a lo largo del día y de las más preferidas por los italianos.

Un expreso se prepara con un buen café recién molido, con apenas 3 centímetros de agua y para sentir su sabor intenso y aromático se toma sin azúcar.

CapuchinoEl color del hábito de los monjes capuchinos dio el nombre a esta bebida italiana que actualmente se toma en todo el mundo, el cual se prepara con café expreso, leche espumada al vapor al que se le puede agregar canela, cacao en polvo o algún licor.

Con esta carta de presentación ¿qué te gustaría probar?

También te podría interesar:

 

“Consume la gastronomía local y conoce el patrimonio histórico y cultural del destino que visitas”

En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Qué ver en Roma
 
Gastonomía México
 
Sabores de Turquía