Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La Vuelta al Mundo en cinco postres

 

1.Gajar Barfi, India 

El barfi es una de las bases de los postres de la India. Se trata de un dulce de leche condensada y azúcar que se cocina hasta llegar a un estado sólido. Se le pueden agregar muchos ingredientes como frutas (especialmente mango y coco), frutos secos y especias, pero la variación del gajar barfi se realiza con zanahorias, cardamomo, almendras y pistacho. 

2.Los pasteles o pastéis de Belém, Portugal 

Con una tradición que supera los doscientos años, los pasteles de nata más famosos de Portugal fueron creados por los monjes del Monasterio de los Jerónimos en Belém. Su receta fue posteriormente vendida a un empresario, que los comercializó en 1837 en la Casa Pastéis de Belém, un establecimiento legendario contiguo al monasterio y muy cerca de Lisboa, que a día de hoy sigue vendiendo los únicos y originales pasteles, cuyos ingredientes precisos son un secreto. 

PEQUEÑOS PLACERES QUE ENCIENDEN TODOS LOS SENTIDOS

3.Tiramisú, Italia 

Originario del norte de Italia. Sus tres principales ingredientes son queso mascarpone, chocolate y café. Su origen se lo disputan dos regiones: Véneto y la Toscana. Por una parte, se dice que nació en la ciudad de Siena en el siglo XVII, como dulce favorito de los cortesanos. La otra versión habla del nacimiento de este dulce en los burdeles de Treviso, donde la maîtresse lo ofrecía a sus clientes.

4.Pavlova, Australia/ Nueva Zelanda

El origen de esta maravilla de merengue horneado crujiente, cobertura de crema espumosa y frutos rojos frescos se lo disputan Australia y Nueva Zelanda. Se cuenta que, en 1926, la bailarina rusa Anna Pavlova realizó una gira por estos países, y que fue un chef de uno de los tantos hoteles en los que se hospedó quien lo inventó para sorprenderla. 

5.Tarta Sacher, Austria 

Uno de los mayores atractivos de Viena es su repostería y la tarta Sacher hace honor a la misma. Ideal para los amantes del chocolate, se trata de dos densos bizcochos de chocolate, separados por una fina capa de albaricoque, recubiertos de un glaseado de chocolate. A pesar de que se sirve en todas partes en Austria, fue creada en el Hotel Sacher de Viena y su receta continúa siendo un secreto desde 1832. 

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.