Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Tips para viajar
  3. Como serán los viajes después de la pandemia

Así viajaremos en la “nueva normalidad”

El sector prepara las medidas para retornar a la actividad. Algunas cosas no serán como antes, pero tampoco serán tan complejas. Como viajeros seremos mucho más estrictos con las medidas de seguridad e higiene, contrataremos más seguros de viajes, buscaremos destinos seguros y opciones de turismo verde.

Viajar en avión no será lo mismo

Los viajes en avión van a cambiar. A los controles de seguridad habituales se unirán tomas de temperatura, abordajes en grupos reducidos, medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas, check in en línea y hasta suspensión de servicios de alimentos y bebidas en algunos trayectos.

Las aerolíneas han anunciado además estrictos protocolos de desinfección y su voluntad de ofrecer la distancia necesaria entre pasajeros, mientras la demanda sea baja y el avión vuele semi vacío. Lo anterior teniendo en cuenta que hasta el momento la IATA ni ningún organismo a nivel mundial exige la obligatoriedad de dejar sillas vacías entre pasajeros.

Controles en aeropuertos

Los aeropuertos también serán diferentes. Habrá divisiones protectoras en los mostradores de atención, indicadores de distancia física en el suelo e incluso, escáneres térmicos de temperatura para controlar a todo aquel que cruza las puertas de las terminales.

Pasaporte digital inmunológico o certificado de vacunación

La IATA ha manifestado que apoya el desarrollo de un “pasaporte de inmunidad” para segregar a los viajeros sin riesgo, siempre que estos estén respaldados por análisis médicos.

Los gobiernos de países como Estados Unidos, Alemania, Italia y el Reino Unido ya exploran esta posibilidad. No obstante, hasta que no exista una vacuna contra la Covid- 19, el posible uso de certificados de vacunación, expresamente permitidos en virtud del Reglamento Sanitario Internacional, que rige cuándo los países pueden usarlos, es una medida que sigue teniendo mayor receptividad.

Y, a la hora de dormir…

En su primera estadía en un hotel, también notará cambios. Las habitaciones apenas tendrán decoración, la comida de los bufés estará emplatada previamente y protegida, los empleados llevarán mascarillas y guantes y habrá señalizaciones por todas partes para mantener la distancia de seguridad y para extremar la higiene.

El celular hará parte de esta nueva experiencia. Aplicaciones móviles permitirán a los huéspedes realizar los procesos de check in y check out sin pasar por recepción y, en algunos alojamientos, la llave de la habitación estará habilitada en el móvil.

Para brindar seguridad y confianza a los viajeros, también diferentes asociaciones hoteleras e instituciones han creado sellos o certificaciones que garantizan el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en todos sus procesos.

Más seguros de viaje

Los tiempos han cambiado y, ahora más que nunca, es necesario viajar protegido. Al tomar una póliza de viajes se protege no solo la inversión en gastos médicos sino también el gasto del viaje que, en caso de ser cancelado por diferentes motivos, podría ser reembolsado por la compañía.

Le puede interesar: Seguro de viaje o tarjeta de asistencia

A dónde viajar

Nos hemos pasado años diciendo que preferimos dejar los destinos que tenemos más cerca para más adelante. Parece que ese momento ha llegado. Los expertos coinciden en que los viajes comenzarán hacia los destinos nacionales, preferiblemente si son poco conocidos y con experiencias de naturaleza. Uno, dos o tres noches serán suficientes para compartir en familia, con los amigos y para renovar la energía.

En este sentido, los destinos próximos y a los que se puede llegar en vehículo propio, serán los grandes beneficiados. También los hoteles pequeños, rurales o que brinden experiencias de turismo sostenible y de bienestar.

Sin mucha gente y con reserva previa

Para evitar aglomeraciones, los museos y otros sitios de interés o diversión limitarán su aforo de público. Pero esto se podría compensar con una ampliación de las horas de apertura para distribuir cupos y con la gestión de las visitas únicamente mediante reservas previas. Ahora, los visitantes del Louvre (París) o del Reina Sofía (España) podrán ver la Gioconda o el Guernica, de Picasso, sin tener que pelearse con cientos de turistas.

Seremos viajeros responsables

Tras este descanso que le hemos dado al planeta, lo que parece claro es que aprenderemos a viajar de otra forma. Es evidente que el medioambiente nos necesita y que debemos replantear un modelo turístico obsoleto que es completamente destructivo y acaba con los ecosistemas naturales y sociales de nuestro planeta.

Promociones nunca antes vistas

Impulsados por su necesidad de atraer turistas nuevamente, algunos expertos señalan que los países más afectados por el virus se convertirán en los más económicos para visitar después del coronavirus.

Así las cosas, algunos operadores del Caribe ya han anunciado ofertas que van desde el 2x1 hasta niños gratis.

Así viajaremos después de la pandemia

Destacados

Escapadas después del Covid
Nueva forma de volar
Protocolos en hoteles

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.