Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Tips para viajar
  3. términos y condiciones de congelamiento de tarifas con hopper

SERVICIO DE CONGELAMIENTO DE TIQUETES

El servicio de congelamiento es ofrecido por un tercero ajeno a AVIATUR S.A.S y permite que el consumidor congele una tarifa publicada en el portal web de acuerdo a los detalles del itinerario escogido respecto al trayecto consultado en el cual se informa a cada cliente el período de vencimiento, y la diferencia de tarifa que cubre el servicio de congelamiento, determinando que cualquier valor adicional será cubierto por el consumidor.

 

Por lo tanto, para acceder a servicio de congelamiento el cliente deberá asumir el valor del servicio de congelamiento; adicional a ello se le informará el periodo de vencimiento de la tarifa adquirida esto es el término máximo que tiene para adquirir los tiquetes usando el servicio de congelamiento; se informa el valor máximo que permite cubrir el servicio de congelamiento, y a partir de dicho valor cualquier diferencia en el valor final del tiquete lo asumirá el cliente. La tarifa de adquisición del servicio de congelamiento de tiquetes es no reembolsable.

 

El servicio de congelamiento de tiquetes no garantiza la disponibilidad de sillas o del vuelo en el momento de efectuar la compra final, si en el momento de la reserva no hay disponibilidad en el vuelo seleccionado se ofrecerá al cliente un vuelo similar para reservar sin que exista coincidencia de día, o en su defecto se emitirá un reembolso.

 

Si decides seguir adelante y reservar los vuelos antes de que termine el período de vencimiento, el cliente debe hacer lo siguiente:

 

1. Toca el vuelo para el que has comprado el servicio de congelamiento para iniciar el proceso de descongelación.

 

2. Continúa con el proceso de reserva y compra tu vuelo al precio actual que se muestra. Si el vuelo ya no está disponible, respetaremos tu congelación de precios y te ofreceremos un vuelo alternativo similar en la aplicación.

 

3. Si el precio ha aumentado, pagarás el precio congelado (hasta tu límite máximo de cobertura) al finalizar la compra, o se realizará el pago total y nuestro equipo de soporte se comunicará contigo para procesar un reembolso de la diferencia de precio hasta tu reembolso del límite superior poco después de reservar. Dependiendo de la reserva, la diferencia de precio podría reembolsarse de 2 formas diferentes:

 

3.1 Directamente al finalizar la compra en la aplicación o

3.2 Después de reservar. En este caso, deberás pagar el precio total por adelantado en la aplicación, pero nuestro equipo de soporte se comunicará contigo poco después de la reserva para ayudarte a procesar un reembolso de la diferencia de precio hasta tu monto máximo de reembolso.

 

4. Si el precio ha bajado, simplemente reservas al precio más bajo.

 

 

 

SI NO HAY DISPONIBILIDAD DEBIDO A QUE EL VUELO SE AGOTÓ

 

1. Puedes reservar un vuelo alternativo conforme al origen y el destino de la reserva inicial, y tu servicio de congelamiento de tarifa y seguirá cubriendo la diferencia hasta el límite superior de la cobertura adquirida. En este caso, las fechas, los horarios de vuelo y la aerolínea pueden diferir.

 

2. En el caso de que la aerolínea cancele por completo un vuelo que congelaste antes de que puedas reservarlo, respetaremos tu precio congelado y te ofreceremos un vuelo similar para reservar o emitir un reembolso.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.