Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

¿Por qué viajar en tren por Europa?

Viajes en tren por Europa

Si quieres conocer de cerca cada uno de los paisajes de Europa, recórrela en tren, el medio más usado y práctico para que te desplaces entre los diferentes destinos que tengas programado en tu itinerario.

Esta red de transporte es segura y moderna. Cuenta con unos 250 000 kilómetros de vías y muchas estaciones ubicadas estratégicamente en las ciudades grandes como en los pueblos más remotos. 

Ten en cuenta estos 5 motivos

Viajes en tren por Europa

1. Ahorro de dinero

Ya sea con un pase de tren o un tiquete punto a punto, los precios son cómodos si se compran con antelación.

2. Comodidad

Sin importar el tiempo de viaje, vas a encontrar vagones espaciosos con grandes asientos y espacio para equipaje. Si tu deseo es descansar hasta la próxima parada y viajas en primera clase puedes escoger la cabina del silencio que cuenta con unas sillas reclinables y confortables.

Si deseas comer o beber puedes ir al vagón cafetería en cualquier momento.

3. Paradas en el centro de la ciudad

Todas las estaciones se encuentran en el corazón de las ciudades y están muy bien conectadas con las líneas del metro, taxis y buses. Al viajar en tren, podrás evitar traslados largos, filas en aeropuertos o el estrés de conducir por rutas que no conoces.

4. Amigable con el medio ambiente

Viajar en tren es menos contaminante que cualquier otro tipo de transporte. Estudios independientes han comprobado que el tren genera hasta 10 veces menos CO2 que un avión. El Foro Internacional de Transporte informó que en promedio las emisiones de CO2 de los trenes de alta velocidad en Europa no superan los 17g por pasajero por kilómetro, comparado con los 153g de los aviones.

Viajes en tren

5. Experiencia local

La experiencia de ir a bordo de un tren es única desde los de alta velocidad hasta los panorámicos. Este medio te permite viajar en una atmósfera tranquila, donde conocerás gente local y otros turistas extranjeros como tú.

Antes de abordar:

  • Asegúrate de llevar consigo tus documentos de viaje (tiquete de tren y tu pasaporte)
  • Por favor revisa en tu tiquete, cuál es la estación de salida del tren
  • Debes estar en la estación 30 minutos antes de la hora de partida del tren. Son cumplidos, a la hora que informan la salida en ese momento arrancan
  • Al llegar a la estación busca el número del tren en la pantalla para ubicar la plataforma por la que debes abordar
  • En el tiquete aparece la información del número del tren, vagón (coach) y sillas asignadas, lo cual verifica el controlador a bordo durante el recorrido
  • El equipaje no se chequea en los trenes, lo sube el pasajero directamente y lo ubica en el lugar asignado para este. Recuerda que se podrá llevar consigo una maleta que no supere los 25 kilos. Sus dimensiones no deben exceder los 85 x 55 x 35cm (alto- ancho- fondo)

También te puede interesar:

"En AVIATUR.com trabajamos en la reducción de los impactos ambientales”. Aquí encontrarás tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.