Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Tips para viajar
  3. Viajar en tren por Europa

Descubra Europa en tren

Una opción práctica, segura y económica

Si quiere conocer de cerca cada uno de los paisajes de Europa, recórrala en tren, el medio más usado y práctico para que se desplace entre los diferentes destinos que tenga programado en su itinerario. Después de programar su itinerario, verifique las rutas y reserve.

Viajes en tren por Europa
Viajar en tren es una de las mejores formas y más prácticas de conocer Europa

Esta red de transporte es segura y moderna. Cuenta con unos 250 000 kilómetros de vías y muchas estaciones ubicadas estratégicamente en las ciudades grandes como en los pueblos más remotos.

Estos son los 5 motivos por los que debe viajar en tren

Viajar en tren Europa
Viajar en tren, permite estar en una atmósfera tranquila, cómoda y segura
  1. Ahorro de dinero:Ya sea con un pase de tren o un tiquete punto a punto, los precios son cómodos si se compran con antelación.
  2. Comodidad: Sin importar el tiempo de viaje, va a encontrar vagones espaciosos con grandes asientos y lugar para el equipaje. Si quiere descansar hasta la próxima parada y viaja en primera clase, puede escoger la cabina del silencio que cuenta con unas sillas reclinables y confortables.
    Si desea comer o beber puede ir al vagón cafetería en cualquier momento.
  3. Paradas en el centro de la ciudad: Todas las estaciones se encuentran en el corazón de las ciudades y están muy bien conectadas con las líneas del metro, taxis y buses. Al viajar en tren, podrá evitar traslados largos, filas en aeropuertos o el estrés de conducir por rutas desconocidas.
  4. Amigable con el medio ambiente: Viajar en tren es menos contaminante que cualquier otro tipo de transporte. Estudios independientes han comprobado que el tren genera hasta 10 veces menos CO2 que un avión. El Foro Internacional de Transporte informó que en promedio las emisiones de CO2 de los trenes de alta velocidad en Europa no superan los 17g por pasajero por kilómetro, comparado con los 153g de los aviones.
  5. Experiencia local: La experiencia de ir a bordo de un tren es única desde los de alta velocidad hasta los panorámicos. Este medio le permite viajar en una atmósfera tranquila, donde conocerá gente local y otros turistas extranjeros.

Antes de abordar

Viajes en tren
Viajar en tren, permite estar en una atmósfera tranquila, cómoda y segura
  • Asegúrese de llevar consigo los documentos de viaje (tiquete de tren y el pasaporte)
  • Revise en el tiquete, cuál es la estación de salida del tren
  • Debe estar en la estación 30 minutos antes de la hora de partida del tren. Son cumplidos, a la hora que informan la salida en ese momento arrancan
  • Al llegar a la estación busque el número del tren en la pantalla para ubicar la plataforma por la que debe abordar
  • En el tiquete aparece la información del número del tren, vagón (coach) y sillas asignadas, lo cual verifica el controlador a bordo durante el recorrido
  • El equipaje no se chequea en los trenes, lo sube el pasajero directamente y lo ubica en el lugar asignado para este. Recuerde que se podrá llevar consigo una maleta que no supere los 25 kilos. Sus dimensiones no deben exceder los 85 x 55 x 35cm (alto-ancho-fondo)

Estas son las rutas más interesantes

1. Cruce el Canal de la Mancha por debajo del mar

Canal de la Mancha Europa
Hay varias rutas interesantes que se pueden hacer en tren, como cruzar el canal de la Mancha por debajo del mar

Un viaje bien interesante para abonar al baúl de los recuerdos es ir entre la estación Gare du Nord de París y la estación St. Pancras International Station en Londres. Lo divertido es que este trayecto que dura dos horas y 15 minutos se hace por debajo del mar, a través del Eurotunel del canal de la Mancha. El trayecto puede costar entre los 80 y 290 Euros.

2. Ruta del tren panorámico

Ruta del tren panorámico
La ruta del tren panorámico desde Coira, hasta Albula es el recorrido más interesante en Suiza

El recorrido comienza en Coira, la ciudad más antigua de Suiza. Los trenes van por el ferrocarril Albula, uno de los más asombrosos del mundo. Se pasa por el Viaducto de Landwasser de 65 metros de alto, rodeado de montañas. En la parte más alta de la ruta, en el paso del Macizo de la Bernina se pueden observar tres lagos, luego se pasa por el viaducto circular de Brusio, que ofrece una vista de 360°. La ruta termina en Tirano, Italia.

3. La ruta romántica de Europa

Tren romantico por Europa
Roma, Florencia, Venecia, Milán, Niza y París, hacen parte de una de las rutas más románticas de Europa

Esta experiencia pasa por las ciudades más románticas de Europa: Roma, Florencia, Venecia, Milán, Niza y París.

Roma es un museo abierto, con mucho por conocer y lugares por degustar la comida típica italiana, Florencia como Meca del arte y la música es para quienes les gusta disfrutar del legado de los más grandes. En Venecia un viaje de pareja en Góndola es de lo más romántico de Europa.

El panorama lo complementa Milán, la ciudad por excelencia de la moda. En Niza contemplar los atardeceres del mar Mediterráneo es de ensueño y París la “Ciudad de la Luz” es el destino romántico por excelencia donde no falta la selfi con la torre Eiffel.

4. Capitales imperdibles de Europa

Europa imperdible en tren
Recorra 6 capitales imperdibles de Europa: Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Praga, Viena y Budapest

Este es el itinerario:

  • Bruselas, Bélgica
  • Ámsterdam, Países Bajos
  • Berlín, Alemania
  • Praga, República Checa
  • Viena, Austria
  • Budapest, Hungría

Este viaje es para hacerlo sin afanes. Atraviesa las capitales europeas más fascinantes, cada una con un atractivo especial. La ruta sale de Bruselas donde hay que probar los chocolates, la cerveza y los gofres; en Ámsterdam viva la atmósfera nocturna; Berlín es una ciudad que conmueve por los desastres de la guerra, pero a la vez fascina por su progreso, Praga encanta por su arquitectura, Viena atrae por su cultura y la vida nocturna y los baños termales de Budapest son para disfrutar.

5. El tren panorámico de Escocia

Tren en Escocia
El viaje de 67 kilómetros, entre Fort William y Mallaig en las tierras altas de Escocia, conforman el recorrido del tren panorámico de este país de la Gran Bretaña

El viaje de 67 kilómetros, entre Fort William y Mallaig en las tierras altas de Escocia, dura cerca de hora y media. Montañas, lagos, parte de la costa, el nevado del Ben Nevis y el tramo del viaducto de Glenfinnan hacen parte de la ruta de este tren panorámico que por momentos recuerda el expreso Hogwarts de Harry Potter.

Viajar en tren por Europa es una experiencia única sobre rieles. Suba a bordo y sienta como el tren se desliza a toda velocidad bordeando los paisajes llenos de viñedos, colinas, pueblos perdidos en el tiempo, bosques de pinos y ciudades bulliciosas.

Conozca de cerca cada uno de los paisajes de Europa:

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

10 razones para viajar a Europa
Destinos para esquiar en Europa
Luna de Miel en Europa

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.