Santiago de Chile es el destino perfecto para quienes buscan una combinación de cultura, historia y paisajes naturales que se puede complementar con una visita a las encantadoras ciudades costeras de Viña del Mar y Valparaíso. Con este itinerario de tres días, descubrirá lo mejor de Santiago y explorará la maravillosa costa chilena.
Conozca aquí nuestros paquetes turísticos a Chile en aviatur.comContacte a un asesor de Aviatur por WhatsApp aquí
Santiago de Chile - Centro Histórico
MañanaDesayuno en el Barrio Lastarria
Inicie el día en una de las cafeterías del Barrio Lastarria, famoso por sus cafés, tiendas de diseño y galerías de arte. Es un área ideal para aprovechar la mañana y explorar la cultura bohemia de Santiago donde también encontrará opciones de panadería y pastelería artesanal.
Cerro Santa Lucía
Suba al Cerro Santa Lucía, parque histórico en el corazón de la ciudad. Pasee entre jardines, fuentes y miradores con vistas panorámicas de la ciudad.
Plaza de Armas y Centro Histórico
Luego aproveche para conocer el antiguo corazón de Santiago visitando la Catedral Metropolitana fundada en 1800, el Museo Histórico Nacional de entrada gratuita y los edificios coloniales que rodean la Plaza de Armas, fundada por Pedro de Valdivia en 1541.
TardeAlmuerzo en el Mercado Central o en el Mercado Tirso de Molina
El Mercado Central de Santiago fue inaugurado en 1872 y actualmente es reconocido por conservar varias recetas criollas tradicionales de Chile como la paila marina, el pescado frito y el mariscal. En el Mercado de Abasto Tirso de Molina podrá degustar la reineta a la plancha, el cebiche y el chupe de jaiba. Los platos suelen ir acompañados de caldo y ensalada. Ambas se ubican muy cerca por lo que podrá conocer ambas el mismo día.
Palacio de la moneda
Es la sede presidencial de Chile y puede hacer una visita guiada (gratuita de lunes a viernes en las mañanas) para aprender sobre la historia política del país o visitar el Centro Cultural La Moneda (valor de la entrada: 10.000 COP) que cuenta con exposiciones de arte y cultura chilena.
Parque Metropolitano y Cerro San Cristóbal
Luego, diríjase al Parque Metropolitano de Santiago, el parque urbano más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo con casi 722 hectáreas de extensión. Allí podrá subir al Cerro San Cristóbal, cuarto punto más alto de la ciudad. Puede usar el funicular para llegar a la cima (el tiquete ida y vuelta cuesta 10.000 COP) y apreciar los maravillosos paisajes de Santiago y de la Cordillera de los Andes.
NocheCena en el Barrio Bellavista
Este barrio bohemio es famoso por su vida nocturna, su gastronomía y por albergar la Casa ‘La Chascona’ del poeta ganador del Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Construida en 1953, fue la única vivienda que tuvo en Santiago y en la que convivió con su última esposa, Matilde Urrutia.
Deguste una cena en restaurantes de alta cocina, de comida típica chilena o de la gastronomía ancestral en los alrededores de la esquina de Mallinkrodt con Dardignac. En la calle Loreto encontrará cocinerías, cités, bares, restaurantes y casonas del siglo XIX.
Paseo nocturno por Patio Bellavista
Termine el día con una visita al Patio Bellavista, un espacio lleno de bares, tiendas, restaurantes y arte urbano. Puede degustar un pisco sour o un vino chileno mientras se sumerge en el animado ambiente que este espacio tiene para ofrecer.
Conozca la información de nuestras Oficinas Aviatur aquíDía 2: Viña del Mar, la capital turística de Chile
A una hora y media de Santiago se encuentra Viña del Mar, ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central y a orillas de la bahía de Valparaíso. Conocida por sus playas hermosas, jardines elegantes y actividades para los turistas, es el destino perfecto para un escape costero.
MañanaDesayuno en el Centro
Comience el día en una cafetería local, como Café Journal o Café Lucerna, donde puede tomar café recién hecho acompañado de pastelería chilena como un kuchen o empanadas de queso.
Visite a la Quinta Vergara
Explore este parque emblemático de hermosos jardines, el anfiteatro donde se realiza el famoso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Palacio Vergara, una joya arquitectónica que alberga el Museo de Bellas Artes, de entrada, gratuita.
Castillo Wulff
Este castillo frente al mar, de estilo arquitectónico inspirado en la mansión de Liechtenstein en Alemania, combina historia y vistas impresionantes. Su construcción se efectuó entre 1905 y 1906, y actualmente funciona como centro cultural.
MediodíaAlmuerzo en la Costanera de Viña del Mar
La Costanera se compone de 15 cuadras aproximadamente en las que puede hacer una caminata agradable junto al mar; como también, puede deleitarse con los sabores de un almuerzo con mariscos frescos en un restaurante cerca a la playa, como La Flor de Chile o Restaurant Cap Ducal. Pruebe especialidades locales como la paila marina o el ceviche fresco.
TardePlaya Acapulco o Playa Caleta Abarca
Aproveche este momento del día para conocer y relajarse en una de estas playas, caminar por la arena y zambullirse un rato en el mar.
Jardín Botánico Nacional
A pocos kilómetros del centro, sus casi 400 hectáreas ofrecen senderos tranquilos, amplia variedad de flora y un espacio ideal para fotos. La entrada cuesta 14.000 COP.
Museo Fonck
Aprenda sobre la cultura Rapanui y la arqueología chilena en el Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck. Aquí podrá ver una estatua de piedra monolítica Moai ubicada en la entrada al museo y otras piezas históricas. La entrada vale 20.000 COP.
NochePaseo por la Avenida Perú
Se recomienda caminar por esta avenida costera al atardecer, gozando del sonido de las olas por su cercanía al mar. Esta docena de cuadras ofrece puestos de comida, restaurantes y miradores.
Cena en un restaurante de lujo
Termine el día con una cena en un restaurante destacado como Castillo del Mar o Rossonero. Pruebe un buen vino chileno para complementar.
Conozca las Tarjetas de regalo Aviatur aquíValparaíso, Patrimonio de la Humanidad
Tras su visita a Viña del Mar, continúe su viaje hacia Valparaíso, principal puerto de Chile y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ubicada a 15 minutos por carretera, en la que podrá explorar sus coloridas colinas llenas de murales y arte urbano, además de conocer sus tradicionales ascensores y recorrer sus barrios más altos.
MañanaAscensores históricos
Experimente el viaje que ofrecen los ascensores antiguos de Valparaíso, como los coloridos Ascensor Reina Victoria y el Ascensor El Peral, ubicados en cerro Alegre (en ambos el trayecto cuesta 500 COP). Su construcción data de principios del siglo XX y fueron declarados Monumentos Históricos.
Desayuno en Cerro Alegre
Goce de un delicioso desayuno en cafeterías como ‘La Colombina’ o ‘Café del Poeta’, que cuentan con vistas espectaculares de la bahía.
Paseo por el Cerro Concepción
Explore sus calles empedradas, murales y casas coloridas. Visite el Paseo Gervasoni, ubicado en el cerro Concepción y al cual se llega por el ascensor Turri, y el Paseo Mirador Atkinson, para fotos panorámicas.
TardeAlmuerzo en un restaurante típico
Deléitese con un rico almuerzo en lugares como ‘Café Turri’ en Cerro Concepción o ‘Fauna Restaurant’ en Cerro Alegre, famosos por su comida chilena y buen servicio al cliente.
Plaza Sotomayor y el puerto
Pasee por esta plaza emblemática en la que encontrará el Edificio Armada de Chile, de estilo neoclásico francés de cinco pisos de altura, y el Monumento a los Héroes de Iquique, erigido en memoria de los héroes que lucharon en los combates navales de Punta Gruesa e Iquique en 1879. También tiene la opción de dar un paseo en bote por la bahía para apreciar la ciudad desde el agua.
NocheMuseo La Sebastiana
Visite la casa-museo de Pablo Neruda, donde conocerá de cerca la vida del poeta. Esta casa residencial de 5 pisos se destaca por la belleza de su fachada y por su impresionante vista a la bahía del puerto. La entrada cuesta 36.000 COP.
Paseo por arte callejero nocturno
Inaugurado en 1992, el Museo a Cielo Abierto de Valparaíso es una iniciativa artística compuesta de 20 murales iluminados de varios estilos pictóricos ubicados en la falda del cerro Bellavista.
Cena en Cerro Bellavista
Disfrute una cena relajada en un restaurante como ‘Ápice Cocina’ y aproveche para probar platos locales con un toque contemporáneo.
En tres días, podrá conocer algunos de los lugares turísticos más relevantes de Santiago, Viña del Mar y Valparaíso; una experiencia de viaje que combina la cultura, historia, naturaleza y belleza de la costa chilena. Conozca Chile con Aviatur y recuerde que puede pagar a cuotas con nuestro Plan Separe.
Todos los precios son aproximados y pueden cambiar. Consulte más información antes de viajar.Conozca las Tarjetas de regalo Aviatur aquí
Ver vuelos a Chile en aviatur.com
Conozca nuestro Plan Separe de Aviatur aquí