Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Tips para viajar
  3. Viajar por las carreteras de Colombia

¿Por qué viajar por las carreteras de Colombia?

Si está pensando en tener una nueva experiencia durante las vacaciones, le proponemos viajar por las carreteras de Colombia, para conocer diversos lugares en vivo y en directo, sentir el aire fresco, recorrer diferentes caminos para ser testigo de la magnificencia de los paisajes en los diferentes pisos térmicos.

Carretera angosta que bordea un precipiocio, desde donde se ven las montañas a lo lejos
Viajar en Colombia por carretera se ha convertido en el plan para las vacaciones de muchas familias colombianas.

Y si además no desea conducir, porque quiere estar atento a cada detalle del viaje y del paisaje, hay varias opciones para que escoja alguna de las empresas de buses que hoy en día ofrecen todas las comodidades de una cabina de avión, incluyendo el WiFi.

carretera parecida a una culebra serpenteando
A lo largo de las carreteras de Colombia se pueden observar infinidad de paisajes, climas, fauna y flora.

Qué voy a encontrar a lo largo del camino

Chiva rodando por una carretera que la separa del mar, un tramo corto de arena con unas palmeras
Un transporte típico para el transporte en los paseos es la típica chiva, un símbolo nacional.

Por las carreteras de Colombia fácilmente va a encontrar dulces como el bocadillo (preparado con guayaba), postres, por ejemplo una cuajada con melao; comida típica, como una bandeja paisa. Si va por el eje cafetero, una mamona (carne a la brasa) por los llanos orientales, el cuy de Nariño, una cazuela de mariscos del Caribe… la lista sigue. Así que en cada parada del bus además de aprovechar para estirar las piernas, dele gusto al paladar.

Si hablamos de paisajes, Colombia cuenta con todos los pisos térmicos, del cálido hasta el nevado, por lo que el viaje lo puede programar en cualquier época del año.

Carretera angosta, toma desde la ventana del vehículo, se ve la vegetación y la motaña
Víajar por cualquier región de Colombia trae una experiencia indescriptible.

Hay una gran ventaja de viajar por carretera y es el acceso que se tiene a la mayoría de los lugares turísticos y otros por explorar. Para ello pregúntese: qué quiere hacer, qué clima prefiere y seguro que en este país lo va a encontrar.

Si prefieres la playa hay mucho por escoger, solo por poner unos ejemplos: El Parque Nacional Natural Tayrona, Cartagena, Santa Marta, La Guajira, Capurganá…

Puente alto de la carretera que lleva hacia unas montañas
Puentes, montañas, valles, mar, son algunos de los panoramas que se ven por las carreteras de Colombia.

Si va de plan de montaña, una de las opciones más acogidas es el paseo al eje cafetero, donde podrá visitar las fincas que producen el mejor café del mundo y todas las actividades que involucran el ecoturismo (caminatas, avistamiento de aves, canotaje, escalada, etc.).

Si el paseo incluye aprender de cultura, Bogotá es la ciudad donde se guardan la mayoría de los tesoros históricos de todo el país, además de la arquitectura colonial de La Candelaria, y una variedad de actividades. Se necesita tiempo.

Puente largo en clima cálido
En un solo día de paseo en Colombia, se puede pasar de clima cálido al páramo.

Al sur del país encuentra a Nariño, donde puede visitar la famosa Iglesia de Las Lajas y en Pasto conocer sus calles, su gente amable y comprar las artesanías elaboradas por las prodigiosas manos de los artesanos de esta región.

La lista de regiones, lugares y rincones es interminable, cada una con un atractivo especial. A donde vaya tenga la seguridad, que al regreso tendrá muchas historias por contar, conocerá personas maravillosas, aprenderá miles de cosas y lo más importante, se llevará a casa los mejores recuerdos para el resto de su vida.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.