Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

5 Zonas con encanto en Praga

El núcleo histórico de Praga - declarado Patrimonio Natural y Cultural Mundial por la Unesco en 1992-, está formado por cinco zonas que si bien fueron ciudades autónomas, en el siglo XVII se unificaron: Staré Mesto (Ciudad Vieja), Josefov (Barrio Judío, hoy parte de la Ciudad Vieja), Nové Mesto (Ciudad Nueva), Malá Strana (Barrio Pequeño) y Hradcany (Barrio del Castillo de Praga). Cada una de ellas tiene su propio carácter y amerita buenas horas a pie.

Ciudad Vieja

Staré Mesto es una de las zonas preferidas para pasear y para alojarse. Constituye el Centro Histórico de Praga. Aquí se encuentra la Plaza de la Ciudad, una de las más bonitas de Europa, y la imagen más famosa de Praga: El Reloj Astronómico, construido en 1490.

Ubicado en la torre del Ayuntamiento, El Reloj Astronómico marca, además de la hora continental, la hora solar y los movimientos de los astros. Cada hora en punto se repite el desfile de figuras animadas que representan a los doce apóstoles.

Puente de Carlos

 

Atravesar este puente de piedras sobre el río Moldava es una experiencia conmovedora. Al menos en la noche, cuando uno no se aturde con el resto de turistas que hacen exactamente lo mismo. A esa hora la perspectiva cambia y se llena de torres, cúpulas y catedrales. Dicen que es una de las vistas más bellas de Europa. Cruzando el puente encontrará, además de las estatuas, puestos y artistas intentando ganarse la vida.

 

Ciudad Nueva

No es tan nueva: fue fundada en 1348. Y hoy es una zona de tiendas, hoteles, cafés y centros nocturnos. En sus calles alberga lo más selecto de la arquitectura Art Nouveau, así como el museo del artista gráfico y diseñador Alfons Mucha (www. mucha.cz). En la noche una visita al Reduta Jazz Club es una buena idea para terminar el día.

El Barrio Judío

Josefov nace en la Edad Media con la unión de las dos comunidades judías que existían en Praga. En 1850 pasó a formar parte de la ciudad. Imprescindible aquí es recorrer las seis sinagogas judías que quedan aún en pie en esta zona, a la que también se llama Barrio Judío. También encontrará muchos sitios de moda como el restaurante Pravda o la Cremeria Milano, cuyos helados son irresistibles. No olvide visitar el antiguo Cementerio Judío, una de las imágenes más impactantes de Praga.Es el más antiguo de los que se conservan en Europa y en él se produjeron enterramientos desde el siglo XV hasta el XVIII. Llama muchísimo la atención la enorme cantidad de lápidas con caracteres hebreos que se apiñan en un espacio tan reducido.

Barrio del Castillo de Praga

La fundación de Praga comienza con la construcción del castillo por el príncipe Borivoj Premyslovec en el siglo IX y Hradcany fue la ciudad que comenzó a edificarse en el siglo XIV en la parte exterior de la muralla del castillo.

Según el libro de los Guinness, el Castillo de Praga es el más grande y antiguo del mundo. Hay que verlo, claro, pero no hace falta quedarse ahí demasiado tiempo. En cambio, tras una agradable caminata hacia el oeste se llega al Monasterio Barroco de Loreto, con una galería de pintura, así como hermosos jardines. Recomendable estar en el monasterio por lo menos dos horas para escuchar el sonido del carillón de la torre, formado por treinta campanas.

La Ciudad Pequeña

Como si los acontecimientos del siglo XX hubieran pasado de largo, Malá Strana conserva la mayor parte de sus palacios y casas históricas de forma envidiable. Entre tejas, adoquines y fachadas barrocas surge este barrio de cuento, al que publicistas de todo el mundo sacan provecho como locación. En sus calles estrechas Milos Forman filmó Amadeus. La empinada Nerudova es una de las más lindas, y quizás una buena opción para hospedarse, en el exclusivo hotel Neruda. Incluya en su itinerario visitas a la iglesia de San Nicolás, Isla Kampa y Monte Petrín, donde se encuentra la Torre del mismo nombre, considerada el mirador más famoso de la ciudad.

 

 

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿Necesita ayuda?
Newsletter
Suscríbase a nuestro Newsletter