Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Aspen más allá de la Nieve

Es común que a Aspen se le identifique como el famoso destino de esquí de clase mundial ubicado en las Rocallosas de Colorado, conformado por la unión de cuatro montañas: Aspen, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass. En total son 2114 hectáreas esquiables, con alturas de entre 2400 y 3700 metros, 336 pistas marcadas, pendientes ilimitadas y la nieve más fresca que se pueda imaginar (en gran parte, dicen los que saben, gracias a la escasa humedad en el ambiente).


Pero esta ciudad, cosmopolita y elegante, se pone increíble cuando la nieve se derrite y, ese mismo escenario blanco, se convierte en un paraíso verde para todo tipo de actividades culturales y al aire libre, mostrando así otro de sus rostros.

Durante los meses de verano y otoño las montañas están llenas de caminos para practicar el senderismo, bicicleta de montaña y pasear a caballo. Los ríos brindan la posibilidad de practicar pesca y descensos en balsa. Recorridos en Jeep, escalada de roca, golf, paseos en globos aerostáticos y hasta parapente, hacen parte del abanico de opciones para disfrutar el destino.

El sendero Ute que asciende a más de 1.000 pies en menos de una milla y donde se tiene una vista espectacular de la ciudad y de las laderas circundantes, es un plan imperdible para los amantes de actividades al aire libre. También se puede viajar en el Silver Queen hasta la montaña Aspen diariamente y los fines de semana para iniciar las caminatas de senderismo en la conocida zona de esquí.


Para quienes prefieren las actividades culturales, el Museo de Arte de Aspen, aunque relativamente pequeño, presenta exposiciones de talla mundial, un plan que puede ser complementado por la multitud de galerías de arte de la ciudad; o asistir a los festivales de vino como el Food & Wine Classi, uno de los eventos culinarios más importantes en Estados Unidos y que, en su trigésima quinta edición reunió a más de 300 bodegas vitivinícolas, famosos chefs y otras celebridades del mundo gastronómico.

Para quienes buscan un plan más calmado o simplemente disfrutar de la vista, pueden tomar el autobús gratuito a las Maroon Bells, las cimas más fotografiadas de América del Norte, célebres por su escarpado esplendor y sendas de excursionismo variadas, en donde usted elige si prefiere pasar el día disfrutando de un picnic a la orilla del pintoresco Lago Maroon, o realizando una caminata moderada al Lago Cráter.

24° Edición

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿Necesita ayuda?
Whatsapp