Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias
  3. Destinos para bucear

El buceo, una buena forma de conocer el mundo bajo el mar

El buceo se ha convertido actualmente en una buena excusa para viajar y conocer destinos con los paisajes coralinos más coloridos y una gran variedad de fauna marina, en lugares de Colombia y otros alrededor del mundo, como Panamá, Bora Bora, Centro América, Estados Unidos, Filipinas.

Conoce cuales son los destinos para bucear
El buceo se ha convertido en una gran excusa para conocer destinos alrededor del mundo que brindan un espectáculo marino sin igual

El buceo en Colombia, una experiencia única

Bucear en Colombia
Colombia es uno de los países con los ecosistemas marinos más privilegiados

En Colombia, los buzos tienen la posibilidad de vivir una experiencia única. El Caribe cuenta con áreas de arrecifes coralinos de gran belleza; en el Pacífico se pueden observar organismos marinos, desde peces y tortugas, hasta grandes delfines, tiburones y ballenas.

El país cuenta con destinos de gran atracción, como Cayo Bolívar que queda a unos 40 minutos en lancha desde San Andrés, es un lugar que por su biodiversidad encanta a los buzos de todos los niveles.

Otros destinos para esta actividad son las playas de Santa Marta y los alrededores de Islas del Rosario; Gorgona y Malpelo, famosos por su fauna que atrae a expertos de todo el mundo.

Panamá es otra opción, el lugar soñado

Arrecifes de corales en Panamá
En Panamá se pueden apreciar los arrecifes de corales y la abundancia de peces

Panamá tiene a San Blas, antes conocido como el archipiélago de las Mulatas, es el lugar soñado para muchos y está conformado por un conjunto de 365 islas pequeñas e islotes donde han logrado conservar sus costumbres.

Este lugar se ha convertido en una gran atracción para los buzos, quienes pueden apreciar los arrecifes de corales y la abundancia de peces, principalmente en abril y junio.

Bora Bora, el paraíso al otro lado del mundo

Conoce el mundo bajo el mar
El buceo es una de las actividades que se quiere practicar una y otra vez, sin parar

Siguiendo el recorrido a nivel internacional está Bora Bora, calificada por el novelista James Michener, como la más bella del mundo. Es un lugar apto tanto para principiantes, como para los más experimentados, quienes pueden hacer sus inmersiones de uno a sesenta metros de profundidad y tienen la oportunidad de observar distintos tipos de rayas, tiburones limón, gris y de punta blanca.

Pamalican, la joya de Filipinas

Descubrir corales multicolores
El buceo es la mejor forma de conocer el mundo bajo el mar

Otro lugar bello es la Isla de Pamalican en Filipinas, una joya en medio del Pacífico, rodeada por siete kilómetros cuadrados de arrecifes, su costa está bañada por el mar Sulú y sus playas están catalogadas como las más hermosas del planeta. Es aquí donde los principiantes y los expertos se dan cita, para ver la gran variedad de peces que habitan este destino.

Clipperton, la isla de la pasión

Lugares para bucear
Actualmente, hay miles de opciones para practicar el buceo en lugares inolvidables

Centro América no se queda atrás con Clipperton, la isla de la pasión, ubicada a 1200 kilómetros de las costas mexicanas. Este destino es indicado para los buzos experimentados que les gusta la aventura, ya que deben tener cuidado con las corrientes de la superficie que llevan al arrecife. Jacques-Yves Cousteau estuvo allí, junto con su equipo, grabando sus aventuras durante 41 días para National Geographic.

Más destinos por descubrir

  • Costa Rica: En este país centroamericano, hay muchos lugares increibles para disfrutar buceando. Están la bahía Drake, Isla del Coco, Isla Uvita, el arrecife de Cahuita, entre otros.
  • Hurghada: Este pueblo de pescadores, ubicado en la entrada del Golfo del Suez, se convirtió en un sitio turístico, gracias al buceo.
  • Islas Canarias: Con su agradable temperatura, buena visibilidad y excelente tiempo durante todo el año brinda excelentes condiciones para esta actividad.
  • Islas Vírgenes: Este es el lugar en Estados Unidos donde se puede bucear alrededor de una ruina, una pared, un muelle y un arrecife, el mismo día.

El buceo, toda una infraestructura turística

El buceo se practica mundialmente
Se calcula que unas 6 millones de personas en el mundo, se dedican al buceo

Actualmente, en el mercado se ofrecen cientos de posibilidades para que las personas interesadas en el buceo y los buzos certificados escojan el destino y el tipo de inmersión que vayan a practicar, de acuerdo con su preparación y experiencia. Las actividades en el mundo marino van desde el placer del descanso, los descubrimientos de las expediciones científicas, hasta los grandes rescates de tesoros hundidos.

Se estima, que alrededor de seis millones de personas en el mundo se dedican a la actividad del buceo, siendo el recreativo uno de los sectores que más ha crecido, por lo que ha merecido la implementación de una infraestructura turística que ofrece un producto competitivo en términos de servicio y sitios de gran atracción.

Esta es la reunión de lugares para los que disfrutan del buceo, el turismo de naturaleza, el silencio y el mundo bajo el mar.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

Tips actividades en el agua
Deportes acuáticos en Curazao
10 Playas en Colombia

Whatsapp

Atención 24 horas.