Las fechas seleccionadas corresponden para el mismo día, por politicas del servicio uno de nuestros asesores lo asistirá personalmente.
Ver otras fechasTexto por: Constanza Triana
Barcelona, situada entre el mar y la montaña, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de España. El listado de razones es muy amplio. De hecho en los foros de turistas la que más se repite es la inmensa variedad que ofrece al tener lo mejor de las ciudades cargadas de arte e historia con las bondades de la playa, la rumba… dicho de otro modo, una ciudad para todas las edades con un equilibrio formidable.
De Barcelona se puede decir sin temor que es uno de esos lugares que literalmente hacen realidad la frase típica de las novelas rosa que hablan del “amor a primera vista”. Tiene una inmensa variedad de tesoros artísticos, iglesias románicas, el trabajo de grandes nombres del arte moderno y la arquitectura sin igual de Gaudí, Dalí, Miró y Picasso.
Una forma sencilla de visitar los lugares emblemáticos de Barcelona es usar el autobús turístico. Es increíble, pero muchos visitantes se pierden los lugares más sorprendentes solo por ignorar su existencia. El servicio circula por toda la ciudad y permite conocer las atracciones más importantes, ya que es posible bajarse en el lugar de su preferencia, recorrerlo y luego abordar otro autobús.
Según los operadores del servicio, los lugares en los cuales la gente se queda más tiempo son: la Sagrada Familia de Gaudí, el Barrio Gótico, la Villa Olímpica y el Pueblo Español. Es difícil hacer una selección de los imperdibles de Barcelona, pero es buena idea comenzar por uno de sus grandes íconos arquitectónicos: la Iglesia de la Sagrada Familia . El llamado templo expiatorio se comenzó a construir en 1882 cuando Gaudí, su creador, solo contaba con 31 años de edad. El genio catalán dedicó sus últimos quince años de vida exclusivamente a su creación y construcción.
Un detalle particular son sus elevadas torres, aún sin culminar. Serán dieciocho y estarán dispuestas en grupos rodeando la torre central. El templo, que sufrió daños durante la Guerra Civil española, se mantiene abierto al público y está en plena faena constructiva. Le sorprenderá saber que todavía restan de 30 a 80 años dependiendo de la financiación y los recursos existentes para terminarlo. Parte de lo que se cancela a la entrada se destina a ese proceso. (13.50 euros por adulto. Menores de 10 años ingresan gratis).
Ahora hablemos del barrio gótico. Es el centro medieval de la ciudad y un verdadero laberinto. Pasear alrededor de las callejuelas, conocer la fachada de la Catedral, visitar el Museo de la Historia de la Ciudad, son, entre otras, actividades imperdibles para el viajero. Y aunque en 2011 surgió una controversia a raíz de la publicación de una tesis doctoral que cuestiona la autenticidad de numerosos edificios del Barrio Gótico, diciendo que son restauraciones o incluso obras neogóticas, lo cierto es que un paseo por esta zona no solo es una experiencia gratificante, sino la mejor oportunidad para disfrutar de unas buenas tapas o patatas bravas en alguno de los restaurantes aledaños.
Y es que si lo suyo son los bares y los restaurantes, puede visitar los alrededores de La Villa Olímpica que fue creada para albergar a los atletas de los juegos en 1992. Se encontrará también con dos grandes rascacielos y un monumento digno de ver: el pez de Frank Gehry. Se trata de una escultura gigante de 56 metros de largo y 35 de alto que parece flotar sobre el Mediterráneo. Un espectáculo visual cuando el sol se refleja sobre las escamas doradas.
En la noche, la Torre Agbar, la famosa construcción en forma de bala, se convierte en un vistoso destino alumbrado con 4.500 dispositivos luminosos. El curioso edificio, inaugurado en 2005, cuenta con 34 pisos y 145 metros de altura, que lo convierte en uno de los edificios más altos de la ciudad. Dentro de los datos curiosos se puede contar que la torre cuenta con más de 50.000 metros cuadrados, de los cuales la mayor parte funciona como oficinas.
Antes de abordar el viaje de regreso a su ciudad de origen, no puede dejar de visitar Las Ramblas. Caminarlas de principio a fin es entrar en contacto con la cotidianidad, el arte, los mercados, las tradiciones, lo erótico, lo sagrado y lo profano.
En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.