Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Las Mejores Ciudades Para Disfrutar Música En Vivo

Ciudades para disfrutar Música en Vivo, Londres, Estados Unidos, Nashville

Cada viajero ve un destino con diferentes ojos. Unos persiguen olas, otros arrecifes, algunos imperdibles gastronómicos y, unos cuantos, fantasías arquitectónicas. Para quienes viajan en búsqueda de darle gusto a su afición a la música, aquí están algunas de las ciudades donde los melómanos pueden disfrutar de los mejores espectáculos en vivo. 

Austin Texas 

Música en Vivo, Austin Texas

En serio, todas las noches hay música en vivo en Austin y por eso es llamada la “Capital Mundial de la Música en Vivo”. Bandas y artistas se presentan todos los días en bares de todos los tamaños, restaurantes, programas de televisión, en fin; si le gusta descubrir bandas nuevas y verlas tocar, Austin es su ciudad. 

Una buena opción es visitar varios bares en una sola noche: Emo´s, Stubb´s, All Live, Mohawk, The White Horse, Sahara Lounge, Elephant Room, Paramount Theatre, Hole in the Wall, Victory Grill, The Carousel Lounge y The Continental Club Gallery, entre otros.

No hay que olvidar que, además de los toques en vivo que mantienen la vida nocturna de Austin, una de las principales atracciones para los turistas son sus festivales musicales. Están, entre muchos otros, el Fun Fun Fun Fest, Austin City Limits y, quizá el más importante, South by Southwest.    

Frankfurt Alemania

Lugares con Música en Vivo Frankfurt Alemania


Al pensar en música y Alemania, el destino obvio sería Berlín, principalmente por su relevancia en distintos subgéneros de la electrónica. Sin embargo, lo verdaderamente imperdible del país en cuestión de música es la escena underground de Frankfurt. Hay opciones para todo: Jazzkeller tiene el mejor jazz de la ciudad. Aquí se han presentado leyendas como Dean Martin y Frank Sinatra, por lo que es un imperdible para amantes del género. 

Si busca algo de electrónica, la antigua fábrica que alberga a Tanzhaus West es el lugar. Finalmente, vale la pena pasar a Elfer, el pequeño club del legendario Batschkapp, a empaparse del mismo género. 

Otras opciones son The Adam y Eve, Corsia Studios - el lugar en donde tienen que tocar todos aquellos que quieren ganarse un lugar en la escena subterránea e independiente de los géneros electrónicos – The Blues Kitchen y The Shacklewell Arms, en donde queda demostrado que un lugar ecléctico y para melómanos, no es excluyente. 

Ya al norte de Londres, The Electric Ballroom es otro de los lugares de música en vivo más antiguos y famosos del barrio Camden; ha estado en funcionamiento desde hace aproximadamente 40 años y ha sido el lugar de presentación de gran cantidad de bandas y músicos como Sid Vicious, The Smiths, Blink 182, y The Dandy Warhols. 

Otro favorito es The Camden Assembly. Tiene una importancia histórica dentro de la música, pues muchas bandas del rock británico de principio de los años 2000 comenzaron a tocar allí cuando éste llevaba el nombre de Barfly. 

A lo anterior hay que sumarle la larga lista de festivales exitosos de Londres que incluye Lovebox, Wireless y Field Day, así como los conciertos británicos de Summer Time en Hyde Park. 

Londres Inglaterra 

Música en Vivo, Londres

Londres es el hogar de gran cantidad de pubs, bares, y lugares de rock en vivo, por lo que ha sido considerada a lo largo de los años como una especie de meca para estilos musicales como el metal, hardcore, old school y géneros similares. 

La capital alberga una gran variedad de locales de música en vivo como Jazz Café, Ronnie Scott’s Jazz Club, The Lexington y estadios como el O2 y el Royal Albert Hall. 

Montreal Quebec 

Esta ciudad tiene una escena musical muy extensa y ecléctica, en la que encontrará desde música clásica hasta metal. El primer evento al que hay que asistir es al tradicional Tam Tams en el parque Monte Royal. Este evento dominical es un símbolo de la diversidad y la convivencia en Montreal. Un espacio para relajarse y pasar un rato agradable escuchando a decenas de percusionistas creando un ambiente festivo.

Sin embargo, si lo que prefiere es una noche de tragos y buena música, hay muchos bares en donde podrá escuchar música independiente en vivo. De hecho, si tiene suerte, cualquier día de la semana tendrá la oportunidad de conocer a la próxima banda del momento en la Casa del Popolo en el barrio Mile End, el Divan Orange en el Plateau Mont-Royal o en el Bar Le Ritz PDB en Mile Ex. 

Para conciertos mayores – pero no nivel estadio o festival – se puede revisar la oferta de MTelus. 

 Auditorio Ryman, Nashville

En verano, todos los domingos puede unirse a la fiesta al aire libre durante horas en Piknic Electronik. También en esta temporada, puede dirigirse a la Place des Arts en el centro para disfrutar del famoso Festival Internacional de Jazz de Montreal, uno de los mejores del mundo. En cada edición agrupa a los principales artistas del género de 30 países para un total de 3000 artistas que ofrecen una gran cantidad de conciertos gratis y pagos. 

Tokio Japón

Japón es uno de esos países en los que puede encontrar lo que sea y, en cuestión de música, no es la excepción. En Shelter, por ejemplo, un pequeño local en Shimokita, se puede escuchar a las bandas locales más prometedoras de Japón. Este refugio musical, que nació hace más de una década, es el más popular del barrio para los fans de los conciertos en vivo. Bandas de pop o rock asiático, que luego son vistos años más tarde en el Primavera Sound, habrán pasado por Shelter sin duda. 

Para los amantes del blues, el lugar a visitar es Blues Alley Japan. Allì se puede pasar una relajante velada ya que además ofrece servicio de restaurante. 

En Rooster, ubicado en Ogikubo, podrá disfrutar de una noche de blues y jazz; en The Guniguette by Moja, en Shibuya, revivir los mejores éxitos del pop o escuchar un buen jazz y en Sound Museum Vision, en la misma zona, sumergirse en el mejor hip hop internacional o en propuestas interesantes de house, según el día que vaya. 

Nashville Tennessee 

Nashville Tennessee

Es imposible hablar de música en vivo sin pensar en Nashville, conocida como “la ciudad de la música”. Allí, sea la hora que sea, siempre se oye alguna música que se está tocando en vivo. Las voces son masculinas y femeninas y los géneros son variados. Se escucha rock, el famoso country, jazz, blues, góspel o incluso pop. Un imprescindible es Grand Ole Opry House, que prácticamente todas las noches reúne a estrellas del ambiente local. Es ya un mito por la calidad de la gente que ha cantado, por los cientos de miles de personas que lo visitan cada año y por la calidad acústica. 

Otro lugar destacado es el Bluebird Café. Cuentan que es uno de los sitios que los artistas eligen para presentar por primera vez sus canciones. Una función nocturna típica presenta entre tres y cuatro compositores que se sientan alrededor del centro de la pista. A cada artista le corresponde un turno para tocar sus propias canciones, mientras los demás compositores lo acompañan, ya sea con instrumentos o con coros. 

Sin embargo, The Basement no tiene comparación. Este pequeño local de música en vivo alberga cantantes, compositores y bandas de diferentes géneros musicales. El martes es New Faces Nite, que promueve artistas sin firmar y/o recién contratados de todo el país. Hay un lugar hermano, The Basement East, que también alberga diferentes eventos de arte y entretenimiento durante todo el año. 

Uno de los locales de música en vivo más grandes de Nashville es Mercy Lounge / Cannery Ballroom. Artistas como Katy Perry, Adele, Counting Crows y The White Stripes se han presentado aquí, aunque artistas independientes también tienen oportunidad de actuar. 

Si se es melómano, no hay que irse de Nashville sin asistir al Auditorio Ryman. El lugar tiene capacidad para más de 2.300 personas. La acústica es como ninguna otra, y por supuesto, ver un espectáculo en el Ryman es una experiencia única en la vida. 

25° Edición

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Whatsapp

Atención 24 horas.