Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Costa Amalfitana: Una escapada a la Dolce Vita

Acantilados llenos de historia, cultura, gastronomía, pueblos escarpados en cerros, un mar profundamente azul y una carretera que serpentea entre plantaciones de olivos, naranjos y viñas.

Positano


Un respiro de sol y playa. Anclado en un acantilado con una dramática vista de la costa, este pueblo ofrece experiencias diferentes a la de no hacer más que tirarse a tomar sol: Se puede nadar, pasear en sus múltiples boutiques, comer junto al mar o visitar la isla cercana de Capri. Eso sí, es obligatorio visitar su principal atractivo: la iglesia de Santa María Assunta y tomarse el tiempo para apreciar la Madonna Negra, el ícono bizantino del siglo XIII. El lugar abre todos los días y la entrada es gratuita.

Para los más tranquilos, tomar el sol mientras se contempla el paisaje que se tiene ante sí es más que suficiente, mientas que los aventureros pueden apuntarse solos o en grupo a clases de buceo. Todo esto a tan solo 40 kilómetros de Nápoles.

¿Dónde dormir?

Hotel Il San Pietro di Positano
Este lujoso hotel cinco estrellas cuenta con 62 habitaciones, todas con terraza privada y una maravillosa vista sobre el mar y hacia las imponentes montañas de Lattari. www.ilsanpietro.it

Ravello


Se dice que esta es la joya mejor escondida de la Costa Amalfitana. Además de la playa, este pueblito también es muy conocido por su festival de música clásica, el cual se lleva a cabo cada año de junio a septiembre. Es infaltable una visita a los jardines de Villa Rufolo y Villa Cimbrone y el auditorio Oscar Niemeyer, una de las pocas obras contemporáneas que se encuentran en el lugar.

¿Dónde dormir?

Hotel Palazzo Avino
Con su restaurante dos estrellas Michellin, un bar con 50 variedades de martinis, spa y piscina con vista a las montañas, y el mar como telón de fondo, el hotel es sin duda un espacio perfecto para descansar. www.palazzoavino.com

Amalfi


Narra la leyenda que fue el mismo Hércules a fundar la ciudad como regalo a una amante princesa que tenía los ojos tan azules como el azul del mar del lugar. Sea verdad o mentira, Amalfi fue siempre un centro marino importante; tanto fue su poderío que era la capital de la antigua “República Marinara de Amalfi”.

Callejuelas y pasadizos, que recuerdan a algunas escenas de la película El americano, protagonizada por George Clooney; innumerables establecimientos donde se puede comprar limoncello y otros productos de la zona; tiendas de artesanía y una gran cantidad de restaurantes muy románticos con terraza (algunos recuerdan a los de París) son parte de la magia de esta población, donde la grandiosa catedral del siglo IX (Duomo) es un reclamo arquitectónico con nombre propio.

¿Dónde dormir?

Grand Hotel Convento di Amalfi Está construido en un antiguo monasterio del siglo XII en lo alto de la costa rocosa de Amalfi. El hotel da la sensación de estar suspendido entre el cielo y el mar con sus 53 completas e íntimas habitaciones, además de suites, restaurantes con vista panorámica, gimnasio y piscina. www.ghconventodiamalfi.com

Capri


Una vez que estás en la costa Amalfitana ¿Cómo no escaparte a la exuberante Capri? Con su escenografía natural de agua azul cobalto, jardines de limoneros y flores, esta isla ha llamado la atención desde siempre: a emperadores romanos, revolucionarios rusos, directores de cine, poetas de todos los tiempos y rincones del mundo, actrices, nobles y, durante este siglo, a millones de turistas que cada año llegan a esta isla que apenas se ve en los mapas de Italia, frente a la Costa Amalfitana.

Para llegar existen dos opciones: por agua, lo más común es hacer el recorrido en un ferry desde cualquier puerto de la costa o, si no, en un yate privado; la otra opción es por aire, en helicóptero.

Una vez que se llega a la Marina Grande, el puerto principal de la isla, desde allí se puede tomar el teleférico hasta Anacapri, en la cima del monte Solaro. En las alturas, la vista es descomunal y se divisa perfectamente el Faraglioni, tres formaciones rocosas que emergen del mar. No existen palabras para describir la Gruta Azul (Grotta Azzurra) y del juego de luces que se produce en el agua a medida que se va recorriendo esta cueva marina. El lugar obligado de reunión es la Piazza Umberto I, más conocida como la Piazzetta, dominada por la Torre del Reloj y el antiguo Palacio del Arzobispado. Otros lugares imperdibles son el Arco Natural, parte de una antigua cueva dentro de la montaña; la Villa San Michele, hogar del médico sueco Axel Munthe y la Villa Jovis (Júpiter), ruinas de la residencia de Tiberio.

¿Dónde dormir?

La Scalinatella Elegancia al estilo local. Se encuentra a sólo 400 metros de la plaza Piazzetta de Capri, famosa por sus cafeterías modernas, y a un kilómetro del puerto Marina Grande. www.scalinatella.com

Qué comprar

Botellas de Limoncello, el licor nacional, que se puede adquirir en cualquiera de las tiendas que encontrarás paseando por la zona. Chocolate en Pansa y cerámica de roca volcánica en el taller de Carro o en la tienda de Cerámica Casole, ambos en Positano.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿Necesita ayuda?
Whatsapp