Las fechas seleccionadas corresponden para el mismo día, por politicas del servicio uno de nuestros asesores lo asistirá personalmente.
Ver otras fechasLo mejor de la música en los viajes es que no importa el género que prefieras, ni qué destinos elijas visitar; siempre encontrarás ritmos y letras que harán que tu experiencia sea única… imposible regresar a casa sin una canción en mente para seguir #EnModoVacaciones.
Nacido en el Río de la Plata en el siglo XIX, el tango es una fusión entre la cultura africana, las culturas locales de los gauchos y los pueblos originarios, y el aporte de los inmigrantes europeos y de Medio Oriente. Hoy, el tango es una mezcla que va desde la coreografía de la milonga, hasta el ritmo melódico de la Habana y el Candombé. ¡Y qué mejor que la capital mundial del tango para sentirlo y hasta para bailarlo!Para desgastar las suelas, los que saben y los que quieren aprender, pueden acudir a La Viruta una de las milongas con mayor sabor de Buenos Aires. Aquí se dan clases de tango, salsa y rock para todos los niveles.
Dentro de las casas de tango más importante de la ciudad también está El Viejo Almacén, que posee un restaurante de cocina internacional, con una extensa selección de vinos y un excelente show de tango. ¿Te animas?
El estilo del jazz de Nueva Orleans surgió en el barrio de Storyville; es un jazz alegre que te invita a dejar tu silla y pararte a bailar. Las trompetas con un toque de blues y voces llenas de sentimiento son lo único que se necesita para armar la fiesta. El jazz en esta ciudad es parte de la vida cotidiana: se escucha en restaurantes, bares, reuniones e incluso son parte de los funerales. La mejor época para visitar la ciudad es para el Mardi Gras, el festival más importante del año en el que la música y los antifaces se adueñan de las calles para crear un ambiente único.
Tampoco hay que perderse un espectáculo en Preservation Hall. Esta es una verdadera institución de Nueva Orleans, donde puedes ser testigo de esta forma de arte americana por excelencia que se sigue interpretando en su forma original. Otro lugar donde se puede encontrar jazz en vivo es Frenchmen Street, tan solo a una cuadra del Barrio Francés. Hay un sinnúmero de salas de música y clubes de jazz para elegir, y uno de los recomendados es el Spotted Cat Music Club.
La salsa, el cha-cha y la rumba son los ritmos que nacieron en Cuba y que desde entonces forman parte de su identidad.Lo mejor es que para disfrutar de una verdadera tarde de baile no tienes que hacer reservación, pues la gente canta en las calles y baila en cualquier lugar. No importa tu nivel de baile, cada paso se disfruta como si fueras experto.
Una opción es visitar la Casa de la Música La Habana, abierta en 2003 y considerada una de las mejores y más populares centros nocturnos de música en vivo de Cuba. Otro clásico imperdible es Tropicana, si quieres ver un espectáculo de cabaret. Si buscas algo más tranquilo, el Jazz Café, ubicado en el Vedado, es una buena opción para tomar una copa y escuchar en vivo las mejores agrupaciones de jazz o, en algunas ocasiones, algo de salsa y timba.
Su origen se remonta a rituales africanos. Hoy, la samba es reconocida como una expresión musical urbana de Río de Janeiro. Si quieres escucharla y verla bailar por doquier, lo mejor es planear tu viaje en pleno carnaval de Río. Sin embargo, cuando no es carnaval, basta visitar alguno de los famosos bares que ofrecen noches de música en vivo. Trapiche Gamboa es uno de los mejores lugares. Rio Scenearium, en el barrio Lapa, es otra opción para disfrutar orquestas de samba. No obstante, debes reservar con anticipación si no quieres verte en una fila interminable durante las noches de fin de semana. Su escenario en el primer piso y área de baile albergan la gama de estilos brasileños, desde el MPB, hasta la samba, reggae y forro.
Otra alternativa es Vinicius Bar, considerado el “Templo del Bossa Nova”, aunque en ocasiones también hay presentaciones de samba y música popular brasileña. Un lugar mucho más tradicional, si cabe, es el pequeño Bip Bip de Copacabana, un bar frecuentado por cariocas cuya fama ya ha llegado a oídos de los visitantes y lo ha convertido en un icono de la ciudad.
Viena La hermosa ciudad de Viena, con sus calles empedradas y arquitectura romántica, es el mejor escenario para la música clásica. En la ciudad de Viena nació el vals y fue el hogar de grandes compositores como Mozart, Beethoven, Brahms y la familia Strauss.
Los amantes de la música clásica podrán deleitarse diariamente con representaciones al más alto nivel en el edificio del Musikverein, que cuenta con la sala de música más famosa del mundo, la Großer Saal - conocida como Sala Grande o Sala Dorada - con una acústica perfecta donde se celebra el renombrado concierto de Año Nuevo con la orquesta Filarmónica de Viena que se transmite en directo por televisión a todo el mundo cada 01 de enero.
El Konzerthaus es el segundo teatro de música más importante de Viena. Diariamente, salvo en julio y agosto, se presentan conciertos de música clásica, moderna, jazz y de grandes cantantes. Para el fin de año se presenta como una gran alternativa al famoso concierto de Año Nuevo del Musikverein.
Una de las cosas más interesantes del flamenco es que es improvisado, no solo la música, sino también el baile y la letra, aunque tiene movimientos particulares, cada músico y bailarín es libre de dar la interpretación a cada canción, aunque sí sigue una línea con ritmos que se han creado gracias a la mezcla de culturas, entre ellas la árabe, la judía, la hindú y la andaluza.
Para asistir a un espectáculo de cantaores o bailaores de flamenco, una buena opción es pasarse por los tradicionales bares del barrio de Santa Cruz. También puedes darte una vuelta por Lo Nuestro, un bar que está situado en una de las zonas con más ambiente de Sevilla: la calle Betis (en el barrio de Triana). Además de disfrutar de un buen ambiente junto al río Guadalquivir, si te acercas a Lo Nuestro podrás disfrutar del flamenco en directo casi todas las noches. Otra alternativa es La Carbonería, en la Calle Céspedes, para ver flamenco en estado puro.
El mar mediterráneo tiene destinos increíbles para visitar, pero si lo que buscas es música, la meca de la electrónica es Ibiza. La isla recibe cada año a miles de visitantes en busca de su vida nocturna y sus grandes fiestas en la playa que pueden durar hasta cinco días.
Tres son las discotecas favoritas de los amantes de este género: Pacha, la más famosa no solo por su tradición sino porque está abierta todo el año, Amnesia, galardonada año tras año con el premio “Best Global Club” y Ushuaia Beach Hotel, en Playa d'en Bossa, que se ha hecho famosa no solo por su piscina, sino por contratar a los DJs más importantes del mundo.
Alemania está considerada como la cuna del trance, pero son los holandeses los que han hecho que este género sea popular en todo el mundo. DJ Tiesto y Armin van Buuren son dos embajadores de los Países Bajos que se han dedicado en poner al trance en el mapa del mundo. Paradiso es uno de las mejores salas de conciertos de la ciudad. Tiene un buen ambiente y la música te hará mover los pies de ¡inmediato!
Si viajas en julio, puedes hacer parte del festival Sensation, un evento reconocido por sus shows extraordinarios, acróbatas y juegos de luces, a donde todos asisten vestidos de blanco y donde se concentran más de 30.000 personas a escuchar y saltar al ritmo de trance.
San Francisco es conocida por muchas cosas: el puente Golden Gate, casas de estilo victoriano, los tranvías únicos y la antigua prisión de Alcatraz. Pero ¿sabías que también la música hace parte de la historia de la Ciudad de la Bahía?
Fue el corazón del movimiento de contracultura en la década de 1960, con nombres como Janis Joplin, Santana, Jefferson Airplane, los Rolling Stones y Grateful Dead que brindaron legendarios shows en lugares como el famoso Fillmore, que aún alberga grandes conciertos de músicos de moda. Algunos de los más famosos recitales que aún resuenan en San Francisco incluyen el último show en vivo de The Beatles en el Candlestick Park y el que dio Led Zeppelin en el Kezar Stadium. En la actualidad, hay prácticamente un enorme número de lugares para escuchar en vivo a grandes bandas, desde salas pequeñas como el Fillmore hasta el Amoeba Music en el distrito de Haight-Ashbury y el Telegraph Avenue en Berkeley, que no solo es una gran tienda de discos, sino que también es un increíble lugar para ver un espectáculo en directo.
No olvides darte una pasada por el Great American Music Hall, clasificado en el 6to lugar en la lista de los
“Mejores clubes de por la revista Rolling Stone.
Durante décadas, el sonido de Jamaica ha sido el reggae, una melodía contagiosa que transformó la pequeña isla del Caribe en una potencia cultural. De hecho aquí nació también su máximo exponente: Bob Marley, uno de los artistas que más influencias ha generado en la historia de la música. Por eso si viajas a Jamaica es imperdible visitar algunos de los lugares en los Marley estuvo presente dejando parte de su genio. Además podrás asistir en directo a los cientos de conciertos que se llevan a cabo todos los meses al aire libre.
Algunos de los locales más famosos para salir de fiesta en Jamaica son: Alfred’s Ocean Palace y Ricks’Café (Negril), Little pub, Amnesia, BiBiBips, Jamaica’N Me Crazy (Ocho Ríos), Blue Lagoon Restaurante, Hedonism II (Port Antonio), Mezcla (Kingston) y Rum Jungle Café & Bar en Montego Bay. Sin embargo, la gran mayoría de los bares en Jamaica disponen de la vida caribeña que les da un encanto especial, además la mayoría de ellos tienen música en vivo.
En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.