Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Destinos para ver las Auroras Boreales

Destinos para ver las Auroras Boreales

La espectacularidad de las auroras boreales nunca ha estado en duda. No obstante verlas depende de diversos factores e, incluso en las condiciones más favorables no hay garantías de hacerlo. Aquí una lista de sitios dónde las probabilidades son altas y los paisajes, indescriptibles. 

Suecia 

Un buen lugar para disfrutarlas es la estación de montaña de Abisko donde se garantiza al cliente que si se queda tres noches, podrá ver el poderoso fenómeno al menos una vez. También la estación Aurora Sky, situada a 100 kilómetros al oeste de Kiruna, organiza observaciones nocturnas y exclusivas cenas bajo la luz resplandeciente de la aurora boreal. 

Noruega 

Sus bajos niveles de contaminación, la poca iluminación urbana y las llamadas noches polares durante diciembre y enero (duran más de 24 horas), hacen de Noruega un lugar con altas probabilidades de ver las luces tocar la tierra. Tromso, Svalbard, Cabo Norte y las islas Lofoten, son los mejores puntos para no perderse el espectáculo. 

Groenlandia 

Al estar en el océano glaciar Ártico incrementa las probabilidades de verlas. Además, en la parte central de la región los cielos están limpios, lo que permite que el espectador se percate de cualquier halo de luz, sin mencionar que al año se reportan 300 noches despejadas. Las mejores fechas para viajar y disfrutar de las auroras boreales van desde mitad de agosto hasta finales de septiembre. 

Islandia 

Las luces del norte se pueden ver hasta abril desde cualquier punto de Islandia, pero uno de los lugares más increíbles es el Parque de Vatnajokull. También en la capital Reikiavik se pueden observar 280 días al año. En esta zona la época oficial de observación va de octubre a marzo. Lo cierto es que cuanto más al norte, también aumentarán las probabilidades de ver una aurora. La región de East Fjords es un destino popular precisamente por este motivo. El parque nacional de Thingvellir es otra buena opción, como también la zona de Landmannalaugar. 

Canadá 

En Canadá hay dos temporadas de auroras boreales: al final del verano y en los meses de invierno, por lo que hay paquetes de viaje pensados para esta aventura. Algunos de los puntos más recomendados para verlas son Churchill -en Manitoba -, donde aproximadamente la aurora boreal aparece 300 noches al año; YellowKnife - en Territorios del Noroeste -, uno de los destinos más visitados por los cazadores de auroras; y Happy Valley-Goose Bay, en la Provincia Terranova y Labrador. 

Finlandia 

El lugar donde más auroras boreales se divisan es Utsjoki, la localidad finesa más al norte del país. Otra opción es Sodankylä, donde se encuentra el Observatorio Nacional de Auroras Boreales de Finlandia. Además, existen originales instalaciones como iglús de cristal en Saariselkä (Inari), la estación de esquí Levi (Kittilä), y suites en medio de la nieve con techo transparente en el pueblo de Nellim, para disfrutar el espectáculo. 

Alaska 

Fairbanks es un buen lugar para ver este espectáculo a donde se puede llegar en avión - tiene aeropuerto conectado con los 48 estados de Norte América, Japón y Alemania -, por carretera y en tren desde Anchorage. A la hora de dormir una buen opción es el Chena Hot Springs Resort que ofrece alojamiento y numerosas actividades, además de un museo dedicado al hielo. 

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos y paquetes con calidad y respaldo, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales. 

¿Usted desea que lo llamemos?

Atención 24 horas.