Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Para Divertirse...

¡Gratis!

Existen innumerables planes gratuitos que puedes realizar en algunos de los destinos más caros del mundo. Museos, monumentos, parques, teatros… ¡Todo sin gastar un solo peso!

Singapur

Museo de la Reliquia del Diente de Buda


Visita el Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda. En él se encuentra uno de los cuatro dientes que sus discípulos recuperaron de las cenizas después de su cremación. Gracias a su localización, este monumento se convierte en el punto de partida perfecto para una ruta a pie por Chinatown.

Si te gusta el cine y andas corto de presupuesto, aprovecha el último sábado de cada mes cuando el centro comercial ION Orchard establece una pantalla al aire libre enorme y proyecta películas recientes de forma gratuita. Será la oportunidad además para tener la mejor vista de la ciudad, ya que en el piso 56 tendrás a tu disposición los mejores telescopios.

Y te gusta escuchar música al aire libre, el Bandstand en el Jardín Botánico de Singapur acoge espectáculos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de Singapur. Todo lo que necesitas hacer es llevar una cesta de picnic y una manta. ¡Será un plan perfecto!

Zúrich


Zúrich

El Kunsthaus es sin duda el museo principal de Zúrich gracias a su increíble colección. Por suerte todos los miércoles el museo tiene jornada de puertas abiertas entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. También puedes asistir a la Fundación James Joyce para participar de las lecturas de Finnegans Wake (los lunes) o Ulises (los martes).

En la colina de Lindenhof, además de tener una vista privilegiada de la ciudad, puedes jugar ajedrez o disfrutar de los festivales gratuitos en verano. Sobra decir que pasear en bicicleta o caminar junto al Lago Zúrich te hará sentir en el paraíso. Ah, y si no te acobarda darte un chapuzón en aguas alpinas, no olvides que a lo largo de la costa existen badis (zonas de baño) y son completamente gratuitos.

Hong Kong

Templo Chi Lin en el Jardín Nan Lian


Si te gustan los espacios verdes, date una vuelta por el Convento Chi Lin y el Jardín Nan Lian. El estilo en estos lugares es propio de la Dinastía Tang tradicional, con caminos que serpentean entre los pequeños templos de madera, lagunas y, por supuesto, una casa de té. Cuando visites Hollywood Road te encontrarás con el templo taoísta Man Mo, el más grande de la ciudad dedicado a Man (Dios de las letras) y Mo (Dios de la guerra); tan espectacular por fuera como por dentro. Los miércoles hay acceso gratuito a varios museos, incluido el Museo de Historia de Hong Kong, el del Patrimonio y el de Ciencia y de Arte.

Para los más fuertes, subir las escaleras más largas del mundo puede ser todo un reto. The Central Mid Levels, en la zona del Soho, cuenta con 800 escalones, en donde después de 35 minutos que te costará llegar a la cima, es obligado hacerse una foto para presumir con todo el planeta. ¡Y no te costará un peso! 

 

Torre de la catedral y el río Ródano

Ginebra

Geneva Lake Festival (antes conocido como Fêtes de Genève o Fiestas de Ginebra) es el festival gratuito más grande de Suiza, con conciertos y fuegos artificiales. Conocida como la “ciudad de los parques”, aprovecha tu visita para recorrerla en bicicleta totalmente gratis (hasta por cuatro horas) a través de Rentabike (www.rent-abike.ch/home), Hot-Point (www.hotpoint.ch), Genèv'Roule (www.geneveroule.ch) o Bains des Pâquis (www.bains-des-paquis.ch).

Si tienes alma aventurera, practica montañismo en la cercanísima montaña de Salève. Se puede subir a pie en un recorrido de dos horas, automóvil o en teleférico, aunque pagando aproximadamente 12 Euros. Una vez arriba, hay varias rutas para hacer senderismo. Para cerrar la semana en medio de un ambiente festivo, no dejes de darte una vuelta por el mercado de pulgas de Plaine de Plainpalais que abre los sábados. ¡Por ver no se paga!

París

Catedral Sacré-Coeur


Si quieres tener la oportunidad única de conocer el lado más auténtico de una de las ciudades más turísticas el mundo y de manera gratuita, reserva una de las visitas ofrecidas por la asociación sin ánimo de lucro Parisien d’un jour. Claro, si te gusta la literatura, es imperdible una pasada por la casa de Víctor Hugo, uno de los principales exponentes literarios del movimiento romántico europeo, para recorrer los salones en los que el escritor se reunía con Gautier, Lamartine y Dumas.

Para escapar del bullicio de las calles parisinas, una buena opción es visitar el jardín de Boulogne. Es perfecto para pasear aunque por su tamaño, se requiere buen estado físico.

Antes de tu partida, no olvides contemplar la ciudad desde las alturas. Para ello, sin sacar un solo euro de tu billetera, puedes subir al Mirador del Sacré Coeur, una terraza ubicada a los pies de este emblemático templo de estilo bizantino, justo encima de la placilla donde se encuentra el tiovivo de Amélie. Acércate a este mirador antes del atardecer si te apetece disfrutar de vista y música pues, a esa hora, muchos artistas se animan a acompañar con sus canciones la puesta de sol.

Paisaje alrededor de Hyde Park

Londres

Dios bendiga a la Reina y a esta ciudad que cuenta con una gran cantidad de museos gratuitos, entre ellos el Museo Británico, la National Gallery y el Tate Modern, de arte contemporáneo, ubicado en una antigua central eléctrica de la ciudad a orillas del Rio Támesis.

Para descubrir Londres sin presupuesto, una buena opción es hacer una ruta turística en autobús totalmente gratuita por el centro de la ciudad. Para ello tan solo necesitas disponer de una Travelcard y encontrar una parada de la ruta de autobús 159. Es una ruta regular pero pasa por los principales puntos de interés turísticos de la ciudad.

También puedes disfrutar de los parques de Londres. En Hyde Park, en pleno corazón de la ciudad, no solo podrás perderte entre sus prados y desconectar del mundo, sino que también podrás disfrutar de los jardines italianos, de las exposiciones de arte moderno gratuitas en la Serpentine Gallery, del Albert Memorial, de la fuente de Diana de Gales, del famoso Rincón del Orador (Speaker's Corner), donde la gente se sube en un cajón y se queja de cualquier cosa, o ¡incluso tomar el baño en el lago Serpentine en verano! Y si es noviembre, disfruta de las luces del festival Winter Wonderland.

Nueva York

Museo de Historia Natural


Lánzate al MoMA los viernes entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. cuando la entrada es gratis, así como al Museo de Arte Metropolitano (MET) y el Museo de Historia Natural que no imponen un precio fijo sino que es un valor recomendado que gira en torno a los 25 dólares, pero cualquier día de la semana se puede entrar pagando lo que cada uno estime. 

Para conocer a conciencia la ciudad, aprovecha los muchos tours gratuitos que se ofrecen. Hay de muchos tipos: un tour gastronómico por el Village, adentrarse en Harlem, conocer Brooklyn Heights, pasear por el SoHo, Little Italy y Chinatown. En verano, es un acierto refrescante dar un paseo en el ferry de Staten Island y, en la noche, cine gratis al aire libre en parques, jardines y terrazas durante los meses de junio, julio y agosto. Aprovecha para hacer un pícnic en el césped antes de que empiecen las películas ya sea en el Bryant Park o en el Central Park, donde se realiza el Film Festival ¿Buen plan, no? 

Casco antiguo de Copenhague


Copenhague

La capital danesa está hecha para caminarse o recorrerse en bicicleta. Un sitio imperdible es el jardín botánico con 10 hectáreas y 27 invernaderos de cristal. No olvides reservar un día para asistir a partir de las 12:00 de medio día a las puertas del palacio ubicado en la plaza de Amalienborg para disfrutar del espectáculo gratuito que cada día presenta a los soldados de la Guardia Real danesa. 

Y para cerrar la noche, hay que tener presente que todos los años la Ópera Real de Dinamarca organiza conciertos gratuitos para disfrutar en el edificio del Teatro Real que diseñó el prestigioso arquitecto danés Henning Larsen. Se ubica en la isla de Holmen, la cual está conectada por puentes que permiten acceder a la ópera en bicicleta, automóvil, bus o a pie.

Para los amantes del jazz, el mes de julio es el indicado para visitar Copenhague. Durante diez días se realiza el Festival de Jazz que cuenta con más de 250.000 visitantes cada año. La mayoría de los conciertos y actuaciones son gratuitos, y los pocos que requieren entrada tienen precios muy asequibles. No importa en qué parte de la ciudad estés, muy probablemente si te encuentras en Copenhague en el mes de julio vas a escuchar buena música, ¡seguro! 

Los Ángeles

Los Ángeles

 

Si eres entusiasta del arte y la cultura, este es tu destino. Algunos - como el California Science Center en el Parque Exposition, el Acuario Marítimo Cabrillo en San Pedro y el Centro Getty en Brentwood - son gratis durante todo el día, todos los días.Otros museos ofrecen entrada gratis algunos días especiales: el Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles (gratis el primer martes de cada mes), el Museo de Arte Contemporáneo (gratis cada jueves 5-8 p.m.), el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (gratis el segundo martes de cada mes) y el Museo de Asia Pacífico de Pasadena (gratis el cuarto viernes de cada mes).

Un día de campo en el parque Griffith también es una opción para disfrutar sin gastar un solo peso: Hay rutas para senderismo, un observatorio, canchas de tenis, un carrusel para niños y hasta un planetario. Y sí quieres sentirte como toda una estrella, puedes darte un tour por el icónico Paseo de la Fama de Hollywood o por Rodeo Drive en Beverly Hills, hogar de los millonarios.

Mirador en Namsan Park


Seúl

Visita Cheonggye Plaza y admira el canal de agua en donde caminando por sus cauces puedes relajarte y desconectarte del cansancio del día. Contemplar la ciudad desde Namsan Park también es gratis y la mejor recompensa que tendrás será la espectacular vista. Solo una cosa: Hay que subir a pie más de 1.250 metros de escaleras.

Si quieres sentir el futuro, camina por el Silicon Valley de la ciudad; se le conoce como Teheran Valley y es una avenida que va de la estación Gangnam (en el distrito homónimo) hasta Samseongdong. Aquí puedes maravillarte con el templo budista de Bongeunsa, fundado en el siglo VIII. Los vendedores ambulantes de libélulas comestibles tal vez abran tu apetito.

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserva ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿ Te llamamos ?

Atención 24 horas.