Las fechas seleccionadas corresponden para el mismo día, por politicas del servicio uno de nuestros asesores lo asistirá personalmente.
Ver otras fechasVisitar una ciudad tan antigua como Lima puede ser una arqueología de sospresas: balcones coloniales, iglesias, museos, playa, y modernos proyectos arquitectónicos. No obstante, los paisajes más atractivos de esta ciudad son sus platos de comida.
"Pese a su constante crecimiento y ansias de modernismo, Lima ha sabido mantener al mismo tiempo, la riqueza de su centro histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad"
Lima es una máquina del tiempo en la que el visitante puede poner un pie en el pasado y otro en el presente en un pestañeo. Una ciudad con linaje, fundada en 1535, crisol de razas y costumbres, y que propone un mestizaje arquitectónico y cultural impresionante.
Fue la joya más codiciada del Virreinato de España y durante trescientos años la ciudad más rica de América. Pero a falta de palacios para sus reyes, florecieron en ella iglesias que conservan valiosas colecciones de arte. También es una ciudad de museos fastuosos que guardan el oro y la plata de las culturas prehispánicas.
Pese a su constante crecimiento y ansias de modernismo, Lima ha sabido mantener al mismo tiempo, la riqueza de su centro histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Allí se encuentra la Catedral, que comenzó a construirse el mismo día de la fundación de la ciudad; la Iglesia y Convento de San Francisco, considerado por su unidad de volumen y color el conjunto arquitectónico má logrado de hispanoamérica, y Santo Domingo, con un hermoso claustro principal, son sólo algunas de las joyas de incalculable valor de la vieja Lima.
Y así como las iglesias de Lima evidencian la fe de su pueblo, las Casonas limeñas, como la Casa Aliaga, construida sobre el adoratorio al curaca Taulichusco; la Casa Goyoneche o Rada, de clara influencia francesa; y el Palacio de Torre Tagle, la más bella mansión de principios del siglo XVIII; simbolizan el esplendor y el boato de la vida virreinal.
No obstante, dicen que los paisajes más atractivos de esta ciudad son sus platos de comida. Por eso en Lima la comida es una religión y sus templos son divertidos restaurantes de comidas de mar, de la Amazonía y de los Andes, y de fusión con otras comidas del extranjero.
Hoy, esta ciudad posee una inmensa variedad de restaurantes, desde el rincón modesto en el que se encuentra la receta secreta de un plato estrella que lo hace famoso, hasta los espacios innovadores, modernos y minimalistas, que ofrecen cocina de autor con base en un pasado culinario lleno de influencias del extranjero.
Por ejemplo, cuando los chinos coolíes llegaron a trabajar al Perú, fueron posteriormente formando negocios de venta de comida o víveres. Se dice que al dirigirse a los restaurantes chinos cercanos al mercado central de Lima en aquella época, estos trabajadores utilizaban entre ellos la expresión china “Chi fan”, la cual quiere decir “Comer arroz”. Rápidamente el público peruano asoció estas palabras al mismo restaurante motivo por el cual estos actualmente son conocidos como “Chifa”. Así, Lima se llenó de chifas, o restaurantes de comida china “acriollada”, en la que los estilos de cocción cantoneses tomaron elementos peruanos para hacer una exquisita carta.
Del mismo modo, hoy se habla de la cocina Nikkei, o comida japonesa de influencia peruana. Gracias a esta, Lima tiene una gran cantidad de restaurantes en donde adaptaciones locales de ciertos platos japoneses dan lugar a platos ya institucionalizados en la cocina nacional. Tal es el caso del pulpo al olivo, creado por hijos de inmigrantes japoneses en base en lonjas de pulpo y crema de aceitunas negras.
Muchos extranjeros contemplan viajar a Perú solo para probar su gastronomía, y para ello, son varios los planes y excursiones diseñadas para tal fin. La gama de ofertas contempla principalmente la visita a restaurantes, clases de cocina y hasta visitas en las zonas en donde se produce el Pisco.
En el primero, agencias como Aviatur ofrecen un programa “gourmet” que en cuatro días contempla un descubrimiento culinario que inicia cenando en el restaurante La Huaca Pucllana, especializado en comida peruana contemporánea. Al día siguiente, el plan incluye almuerzo en el restaurante Alfresco, especializado en comida marina, y en la noche el chef Rodrigo, propietario será anfitrión en su restaurante, para una degustación de cinco platos.
El tercer día inicia con una visita del Museo Larco Herrera, que alberga una colección de piezas de arte pre-Inca, particularmente de la cultura Moche, que dejó evidencia de su interés gastronómico al representar grabados de comida en sus cerámicas. Más tarde almuerzo especial en el restaurante Brujas de Cachiche, para introducir al turista en la cocina Moche. En la noche, la visita culinaria por el Perú termina en el “chifa” Wa Lok (restaurante chino-peruano); donde el viajero probará la fusión exótica de la cocina de ambas partes del Océano Pacífico.
Los precios para este plan van desde los 614 Dólares (precio en acomodación triple).
¿Cómo llegar?
Vuelos directos desde el aeropuerto El Dorado a través de las aerolíneas Avianca - Taca y LAN. Las tarifas aéreas más económicas se ofrecen para viajar en los meses de mayo a noviembre.
Visas
Los ciudadanos de Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia y Chile pueden ingresar hasta determinadas regiones presentando únicamente el documento de identidad ó pasaporte. El plazo de permanencia máxima autorizada es de 90 días.
Idioma
Son idiomas oficiales el castellano (80% de la población), el Quechua (región andina o Sierra) y el Aymara (zona altiplánica de Puno). Es posible comunicarse en inglés con las personas que prestan servicios turísticos como guías, agentes de viajes y hoteleros.
Moneda
La moneda oficial es el Nuevo Sol. El dólar es aceptado en algunos locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio. Las tarjetas de crédito de mayor aceptación son American Express, Visa, Diners y MasterCard.
¿Dónde alojarse?
Las opciones de alojamiento son múltiples y variadas, desde hoteles cinco estrellas, hasta hostales, albergues y casas de familia autorizadas por la Dirección Nacional de Turismo. Hotel Embajador José Antonio, Meliá, Crown Plaza y Miraflores Park, son buena opción.
Transporte terrestre intermunicipal
El servicio de buses intermunicipales cubre todos los destinos del país, con excepción de algunas ciudades de la amazonía.
Alquiler de automóviles
Operan las empresas de alquiler más reconocidas del mundo. Lleve consigo su licencia de conducción vigente, copia del pasaporte o cédula.
En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.