Las fechas seleccionadas corresponden para el mismo día, por politicas del servicio uno de nuestros asesores lo asistirá personalmente.
Ver otras fechasAlgunos de los mejores servicios que usted encuentra a la hora de alojarse en un hotel están en los espacios íntimos de su spa y en la promesa de cuidarlo casi mejor que nadie en el mundo. Diez de los mejores del planeta están acá, para que se rinda al encanto de sentirse bien tratado.
En el hotel Rosen Shingle Creek, de Orlando, Florida (Estados Unidos) se entrega al cliente un menú tan amplio y provocativo que bien podría ser el de un restaurante. Pero no. Es el de un spa de lujo, en el cual se mueven mujeres vestidas de blanco impecable en medio de un olor a eterna pureza. Sus caras sonrientes sobresalen en la luz tenue, donde hacen masajes que van desde piedras volcánicas hasta barro proveniente de aguas termales, pasando por chocolate y esencias naturales. Los faciales y los tratamientos de belleza, que alcanzan precios astronómicos, son una alabanza al amor a sí mismo: allá el cliente va a que lo consientan. Y nada más ligado al turismo que el hecho de sentirse bien tratado.
Por eso los spas son ahora también un plan infaltable en varios destinos. Olores herbales, madera, flores, piedras volcánicas, bálsamos y mucha agua son detalles que en conjunto logran un efecto cautivador y relajante. Lo que pocos saben es que los spas, aquellos lugares que en la actualidad están ligados al ocio y la salud, derivan su nombre de la ciudad belga Spa, ubicada en la provincia de Lieja, que ha sido reconocida por sus baños desde la época romana y que en el siglo XVII era visitada por aristócratas de las cortes europeas que viajaban hasta este balneario para vivir momentos de relax.
Así que durante los últimos cuatro siglos los seres humanos han buscado el bienestar, la salud y el descanso, y en medio de ese anhelo los spas han crecido hasta convertirse en la alternativa de las personas que quieren escapar de la rutina para cambiarla por minutos de relajación y expertos dedicados al cuidado de su cuerpo y de su mente.
No es casualidad que en la medida que aumenta el estrés, el Turismo de Bienestar (Inspired Wellness) se consolide con gran fuerza en todo el mundo, sobre todo en personas de altos ingresos, entre los 31 y los 45 años. Medio Oriente y América Latina, por ejemplo, son los destinos más atractivos para los turistas internacionales que buscan este tipo de circuitos, aunque la oferta más grande de spas está concentrada en Europa, Norteamérica y Asia.
Colombia está entre los cinco principales destinos de bienestar (Inspired Wellness) de América Latina, según un estudio del Ministerio de Comercio Exterior y la mayoría de turistas de salud que llegan al país buscan estos servicios. Una tendencia está clara: el mayor atractivo del país son sus recursos naturales e hídricos, desde sus dos océanos, pasando por sus centros termales y de salud, hasta disfrutar del parque Natural Tayrona en la Costa Caribe, en donde es factible encontrar masajes con sales del Mar Muerto, aromaterapia, chocolaterapia y otros productos naturales. En los spas no se hace nada distinto a dejarse atender.
Para tentarlo, acá le presentamos algunos de los más atractivos del mundo.
La sofistic ación no se hace esperar en este spa de la marca de lujo Bvlgari, en Indonesia, que se caracteriza por la exquisitez de su ambiente, en un hotel que consta de 59 búngalos y una suite presidencial. Cada habitación tiene vista al mar y mezcla a la perfección el diseño italiano con el estilo indonesio. Lo mismo sucede en el spa, un espacio construido con paredes de piedra volcánica cortada a mano, madera de Java y detalles de real lujo, como los productos de la marca, las sales marinas para la tina, el incienso y los aceites que se emplean con los clientes.
Pero si se quiere algo más próximo, en el Caribe, más exactamente en la isla de Jamaica, y dentro de una reserva silvestre de 500 acres que combina el azul de las montañas y el aguamarina de las aguas, este es su espacio. Al lugar lo caracterizan bellas habitaciones donde se pueden disfrutar tratamientos inspirados en el Caribe, que ofrecen una experiencia auténtica como masajes para parejas, exfoliación con café Blue Mountain o con arena blanca de sus playas.
Las cadenas hoteleras se han abierto al turismo de bienestar y poseen en sus hoteles acceso gratuito a salas de sauna e hidroterapia. Meliá es uno de ellos. Sus hoteles ofrecen jacuzzi, cromoterapia, circuitos de agua, sauna, tratamientos antiedad, reflexología, shiatsu, drenaje linfático, vinoterapia y chocolatería, entre otros. Un espacio dedicado a la purificación del cuerpo, el equilibrio de la mente y el cultivo del alma.
Considerado como el mejor spa safari de lujo según los premios 2012 otorgados por la World Luxury Spa; este lugar une tratamientos tailandeses auténticos con la hospitalidad africana en un entorno de belleza natural para ofrecer un viaje centrado en lo orgánico y en la conciencia ambiental. Maravillosos paisajes y espacios muy íntimos.
Es considerado hoy por hoy el más lujoso del mundo. Los que lo han visitado lo llaman un santuario de serenidad y hospitalidad. Acá se paga caro, pero se disfruta con altura, gracias a detalles como aceites esenciales puros y orgánicos de la marca NaturaBisse, hasta el hecho de estar en la capital financiera y del lujo del mundo árabe.
También considerado uno de los mejores del mundo, llama la atención por estar ubicado en un espacio de mucha luz; su alto diseño, un jardín interior, su posición cerca a los más bellos sitios de París, entre ellos la torre Eiffel, dan la sensación cierta de que es prácticamente imposible sentirse mejor. Además, incluye el restaurante Epicure, con tres estrellas de Michelin y tratamientos de la marca Le Prairie.
En el norte de India, cerca de Rishikesh, está este espacio ideal para la meditación trascendental que tiene vistas preciosas al río Ganges, y que une la atención esmerada del pueblo indio con programas que incluyen el yoga y el ayurveda.
La gran manzana es un lugar para ir de prisa. Pero ¿por qué no detenerse? En un oasis ubicado en el piso 21 y lejos del mundanal ruido de la Quinta avenida, este hotel ofrece tratamientos corporales que combinan las terapias ayurvédicas con el conocimiento oriental y los avances occidentales. Vistas panorámicas de la ciudad y el aval de Condé Nast.
Su ambiente de montaña, su servicio de calidad, su vista única que reúne las altas montañas de los Andes y el lago Nahuel Huapi que descansa a sus pies, su edificación impactante y los diferentes tipos de tratamientos hacen que el huésped quiera volver. Este, y el spa del hotel Four Seasons, en Buenos Aires, considerado el más grande del mundo, se destacan entre los mejores de Suramérica.
Es un Hotel Spa especializado en el bienestar de las personas que está ubicado en las playas de Manzanillo del Mar, a 15 minutos de Cartagena. En él, los huéspedes viven una “experiencia de vida” y disfrutan de una atención personalizada enfocada en el concepto de “bienestar total”. Destino recomendado por Conde Nast, el Spa de Karmairí posee un portafolio de servicios que incluye el Karmairí DTR, rituales, masajes Touch y la línea Life & Fitness.
En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.