Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Multas que obligan a portarse bien...

en Singapur

Singapur es reconocida no solo como una ciudad del futuro. De hecho es uno de los 10 mejores países para viajar durante 2015, según Lonely Planet. Pero también lo es por el estricto sistema de multas que regula hasta el detalle aspectos de la convivencia urbana en esta isla de casi 5 millones de habitantes. Así que si llegas a viajar a este encantador lugar del Sudeste Asiático, no cometas errores que podrían afectar tu bolsillo ¡A portarse bien!


  1. Prohibido comer chicle
    Su venta está prohibida y quien intente introducir chicles de contrabando (más de dos paquetes por viajero) se enfrentará a una pena de un año de cárcel y multa de 5.500 dólares de Singapur. Si bien en cierto que la norma se ha flexibilizado en los últimos años, el chicle sigue siendo una especie de enemigo público. Es más, desde 2004 solo está permitido mascar chicle con estricta receta médica para quienes quieran, por ejemplo, dejar de fumar.

  2. No recoger las necesidades de tu perro
    No hacerlo está considerado como arrojar basura, lo que está penado con 1.000 dólares.

  3. La basura a su lugar
    Arrojar basura, de cualquier tipo, colillas incluidas, representa una multa de 2.000 dólares la primera vez, de 4.000 dólares la segunda y de 10.000 de ahí en adelante. En 2014 se emitieron cerca de 19.000 multas de este tipo, el 31% de ellas a personas no residentes. Además, al infractor le pueden llegar a dar una escoba para que barra las calles con un cartel que reza “I am a litterer”. Se trata de la Corrective Work Order y se aplicó casi 700 veces en 2014.

  4. No orinar en los ascensores
    Ni en caso de máxima urgencia. Algunos están dotados con un sistema de detección de olores (Urine detection device) que activa una alarma y bloquea las puertas hasta la llegada de la policía. ¿La multa? 1.000 dólares de Singapur (670 euros).

  5. No bajar la llave del sanitario
    Si lo haces (y te atrapan), la multa puede llegar hasta los 1.000 dólares.

  6. No escupir
    Una ley que explica el estado de sus impolutas calles (multa de 1.000 dólares singapurenses al que lo incumpla)

  7. Cruzar la calle por donde no debes
    Si a menos de 50 metros hay un paso de peatones y no se utiliza, el infractor se enfrenta a una multa de 1.000 dólares de Singapur o a una pena de tres meses de prisión. Para los reincidentes, 2.000 dólares de multa y hasta 6 meses de cárcel.

  8. Fumar en lugares públicos
    Las multas oscilan entre 200 y 1.000 dólares de Singapur. Además, solo se permite entrar al país con 400 gramos de tabaco (un paquete de cigarrillos). Quienes rebasen el límite deberán cuidarse de no ser observados fumando cigarrillos sin la marca estatal: la multa puede ser de hasta 40 veces la cantidad de impuesto evadido y/o hasta seis años de cárcel.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿Necesita ayuda?
Whatsapp