Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Playa paradisíaca, mar turquesa, arena blanquísima y cerdos 

Natación de cerdo en un agua en la playa en la isla de Exuma Bahamas

Cuando se visita un destino de playa, lo normal es que en algún momento del viaje se puedan visualizar tortugas, gaviotas, peces, delfines, estrellas de mar, mantas y hasta tiburones. Lo que uno no imagina es que dentro de la fauna tropical vaya a encontrar cerdos salvajes que viven felizmente y a sus anchas y que además dan cada día la bienvenida a numerosos turistas que se acercan para conocerlos.

Natación en pig beach de las Bahamas en las islas exteriores del ExumaSucede en Big Major Cay, o más conocido como Pig Beach, una pequeña isla en el distrito de Exuma, en las Bahamas. Este distrito, que abarca un área de 200 kilómetros de océano Atlántico está compuesto por 365 islas - sí, una para cada día del año- que son parajes idílicos donde sus aguas cristalinas y sus fondos marinos atrapan al visitante. Pero es que en cayo Big Major, también lo hacen los cerdos.

Los animalitos están tan acostumbrados a las visitas que se dejan acariciar y disfrutan jugando y nadando con las personas.

No hay mucha información certera acerca de cómo es que los cerdos terminaron viviendo en este paraíso, tal vez abandonados por alguna embarcación. Lo curioso es que, con los años, los cerdos se adaptaron a la vida de playa, y hoy se acostumbraron a acercarse a las embarcaciones con turistas que viajan hasta allí tan solo para verlos y claro, hacerse la mejor selfie.

Una vez estás en la playa, ya sea para tostarte al sol o simplemente para caminar, puedes acariciarlos y estar a su lado. ¡Una experiencia inolvidable para los amantes de los animales!

Si te animas, deberás acatar las leyes del ministerio de Agricultura que prohíbe darles de comer a los cerditos, para protegerlos de que ingieran alimentos o bebidas que pueda afectar su bienestar.

Para llegar hasta cayo Big Major puedes tomar un barco a través de excursiones organizadas desde Gran Exuma, el cayo más grande del distrito homónimo, al que se llega en avión desde Nassau.

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserva ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿ Te llamamos ?

Atención 24 horas.