Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Seguro de viaje

El compañero de viaje que no puede faltar

¿Pensando en las vacaciones? Si es así, para disfrutar de un buen viaje es importante hacer una planeación previa y contemplar todos los detalles, entre los que no puede faltar el seguro de viaje o tarjeta de asistencia, para que esa experiencia sea inolvidable.

Una mujer de sombrero y con morral sobre una montaña, observando un mapa
A la hora de viajar es importante ir protegidos con el seguro de viaje o tarjeta de asistencia para cualquier imprevisto que se pueda presentar.

La asistencia del seguro de viaje cubre diversas eventualidades que una persona pueda tener en el destino. Dependiendo del producto adquirido varía el alcance de los servicios y del monto de cobertura. Cubre eventualidades como atención médica, Atención hospitalaria, rembolso porcentual por cancelación de vuelos, pérdida de equipaje, asistencia legal, entre otros.

Servicios que brindan seguridad a la hora de viajar

en un consultorio médico se ve las manos del paciente y las del médico que tiene un estetoscopio
Nadie está excento de un percance de salud, pérdida de equipaje o problema legal en otro país, por eso es importante llevar a mano la tarjeta de asistencia.
  1. Asistencia médica: Existe una red global de proveedores médicos para atender cualquier eventualidad al instante en el destino donde ocurra la eventualidad
  2. Repatriación sanitaria: En caso de ser necesario, el titular de la tarjeta de asistencia es trasladado como paciente, a su lugar de origen con equipos médicos de alta complejidad
  3. Enfermedades preexistentes: Se asiste al pasajero hasta la estabilización de su afección de base o crónica
  4. Seguro para dispositivos móviles: Ofrecen un reembolso de gastos por pérdida de Smartphones, tablets y notebooks
  5. Seguro y localización de equipaje: Se tiene derecho a reembolso de gastos en caso de extravío total del equipaje y garantía para la localización del mimso, en menos de 96 horas
  6. Asistencia médica para deportes: Brindan asistencia ante accidentes provocados por la realización de deportes amateurs o profesionales
  7. TELEMED: Es el servicio con disponibilidad 24/7, a través del cual se ofrecen video consultas médicas por medio de la APP o en Assistcard.com
  8. Gastos médicos de la mascota: Si viaja con su mascota y esta se enferma, tiene derecho a un reembolso de gastos médicos por atención médica

Recomendaciones para un viaje seguro

En una playa un hombre le pone una toalla en la cabeza a una mujer que aparentemenete se insoló.
Cuando se viaja con seguro médico, las urgencias en destino son atendidas de inmediato en el centro médico más cercano.

Adquirir una tarjeta de asistencia: Es aconsejable emitir su tarjeta de asistencia teniendo en cuenta la cantidad de días que planea estar en el exterior. Si decide prolongar su viaje asegúrese de extender la validez de su tarjeta por lo menos dos días antes de la finalización de su vigencia.

Atender su emergencia a tiempo: Comuníquese con la central de asistencia, justo en el momento en el que suceda el contratiempo para evitar que la situación se torne grave. No permita que pasen más de 24 horas después de ocurrida la emergencia para conseguir una atención temprana.

Solicite una visita médica: Haga uso del servicio de visita médica, tenga en cuenta que se presta siempre y cuando el motivo de la emergencia del paciente sea visto directamente en un hospital o directamente en el consultorio del especialista.

Exámenes de urgencia: Mientras se presta la atención de la urgencia, el paciente tendrá la posibilidad de acceder a los exámenes que requiera.

Con Assist Card, los clientes son atendidos en más de 16 idiomas, cuentan con atención en más de 190 países y 17 mil ciudades con asistencia disponible 24/7.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Whatsapp

Atención 24 horas.