Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Tú próximo viaje podría ser Ruanda

Los gorilas de montaña en las tierras verdes y volcánicas de Ruanda, si visitas el parque de los Volcanes podrás apreciar muchas especies más

Este año será más fácil ver a los gorilas de montaña en las tierras verdes y volcánicas de Ruanda. El gobierno del país africano estableció desde el pasado 1 de enero que los viajeros pueden pedir una visa de 30 días en el momento en el que aterricen en el país —y no con anticipación, como era anteriormente— sin importar su nacionalidad. Esto con la intención de incentivar la llegada del turismo a un país que busca crecer después de su desconsoladora historia y recibir a los viajeros del mundo.

Además de los gorilas de montaña uno puede complementar los safaris en Ruanda con la observación de otras especies como los monos dorados o los chimpancés, estos últimos en el Parque Nacional de Nyungwe.


El nuevo régimen de visas también toca otras áreas como la reciprocidad de visas para países específicos cuyos ciudadanos obtienen visas gratuitas con 90 días de validez. Los países en cuestión son Benin, República Centroafricana,

Chad, Ghana, Guinea, Indonesia, Haití, Senegal, Seychelles y Santo Tomé y Príncipe. Esto se suma a la República Democrática del Congo, los Estados Miembros Asociados de África Oriental, Mauricio, Filipinas y Singapur.

Además de los gorilas de montaña uno puede complementar los safaris en Ruanda con la observación de otras especies como los monos dorados o los chimpancés, estos últimos en el Parque Nacional de Nyungwe. Otro parque nacional que puede ser de interés es el Akagera en el cual además de búfalos, jirafas, impalas y otros antílopes, existe una población de leones y 18 rinocerontes negros.

En Ruanda hay actividades culturales tales como el Festival de cine de Ruanda, KigaliUP (festival de música), o el Kigali Fashion Week


 

También hay muchas actividades culturales tales como el Festival de cine de Ruanda, KigaliUP (festival de música), o el Kigali Fashion Week. 

El mejor momento para viajar es entre los meses de junio y septiembre, durante la estación seca. 

Entre las acciones que está tomando tanto el gobierno como la iniciativa privada para ser un país más atractivo para el viajero, Rwanda Air abrió el año pasado una ruta entre Londres y Kigali (la capital) con tres viajes a la semana.

 


Razones sobran para ir a Ruanda. Por ejemplo, la certeza de ver gorilas en el Parque Nacional Los Volcanes, es casi absoluta. Tanto que los operadores están dispuestos a devolver los USD600 que cuesta la excursión por persona, si no aparecen en escena estos primates gigantes.

24° Edición

 

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserva ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿Usted desea que lo llamemos?

Atención 24 horas.