Desde hace 60 años tenemos la certeza de que el turismo, como actividad productiva, puede ser ampliamente beneficioso. Pero también somos conscientes que puede ser altamente destructivo si no es manejado adecuadamente.
Si no se respeta a sus comunidades, a su legado cultural. A sus recursos naturales. Queremos garantizar la permanencia de esos destinos y de sus riquezas patrimoniales en el tiempo. Por eso, como parte de nuestra política de sostenibilidad y nuestro compromiso para avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, creemos que un turismo planificado y responsable, respetuoso de las comunidades, es primordial para asegurar el futuro que queremos.
Proteger los destinos que miles de viajeros visitan cada año, no es una opción. Es una contribución que todos, desde nuestras diferentes actividades, podemos y estamos en capacidad de cumplir. Respetar nuestro mundo y todo aquello que nos hace diferentes y únicos, puede hacer de cada viaje, una experiencia enriquecedora.
Siguiendo estos prácticos consejos, los cuales hemos adoptado del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, no solo hará que sus viajes sean más satisfactorios y gratificantes para usted, para las personas con las que se encuentre y para los lugares que visite. También lo hará partícipe del mundo que quiere heredarle a las futuras generaciones.