Las fechas seleccionadas corresponden para el mismo día, por politicas del servicio uno de nuestros asesores lo asistirá personalmente.
Ver otras fechasEl número de personas que pueden - y quieren - ser viajeros responsables está creciendo constantemente por todo el mundo. Si más gente viaja, mayor será el impacto en el medio ambiente y en las comunidades que habitan el destino. La cuestión es que como viajeros no queremos sentirnos culpables por pasarla bien y, en general, tampoco deseamos más malas noticias de la situación de deterioro y alarma en que se encuentra el medio ambiente.
¿Cómo hacer entonces para ser un viajero responsable? Un primer paso puede ser elegir, a la hora de tus vacaciones o de un viaje de negocios, un hotel basado en procesos de sostenibilidad. En Bogotá, por ejemplo, ya existe una opción que te permite hospedarte y preservar el medio ambiente al mismo tiempo.
Su nombre es más que diciente: Biohotel Organic Suites y está ubicado al norte de la capital colombiana. Aquí todo es orgánico o reciclado, pero enmarcado en un concepto de sencillez y elegancia que sorprende al más incrédulo en el tema.
Empezando por su restaurante Green Piece. Su cocina combina creativamente los mejores ingredientes naturales, frescos y orgánicos, con un estilo mediterráneo. Si quieres jugo de naranja, la fruta es exprimida en su momento y, a la hora de almorzar, si se te antoja un salmón, se garantiza es el más fresco de la ciudad, gracias a su concepto de “cero alimentos congelados”.
Lo mejor de la experiencia culinaria en Biohotel es que la mayoría de sus vegetales, hierbas aromáticas y especias, se encuentran a tan solo unos metros del restaurante. Sí, es verdad. El hotel cuenta con una maravillosa huerta en el primer piso, en donde se codean 740 materas de 40 especies ¡y 12 aromas diferentes! Desde albahaca morada, hasta ají apache, pasando por perejil, tomillo, mejorana y hasta cinco clases de lechuga. Todo bajo el ojo supervisor de Carlos Rojas, un agricultor nacido en Calima, Valle de Cauca, quien no oculta su gusto de sensibilizar a todos los huéspedes que quieren indagar sobre todos las hortalizas que hacen parte de una dieta saludable.
Ya a la hora de dormir, la sensación que se experimenta una vez se ingresa a cualquiera de sus habitaciones, es sencillamente de paz. Con uno mismo y con el planeta. Eso porque todas cuentan con lencería fabricada en algodón 100% orgánico, grifería ahorradora de agua, tapetes en fibras 100% reciclables y un mobiliario hecho con maderas renovadas. Existen detalles como ganchos para colgar ropa elaborados en guadua y sillas construidas con cartón reciclado que de seguro te dejarán sin palabras.
Ahora, si se tiene en cuenta que existe el paradigma que todo lo que sea orgánico es sinónimo de costoso, para el gerente del Biohotel, Juan Jaime Flórez, realmente pensar de esa manera se trata de una “incomprensión”, dado que si bien en términos de inversión concebir un hotel bajo el concepto de sostenibilidad puede ser más costoso, el ahorro tanto en tema de energía como de agua, por ejemplo, se refleja en mayor economía para los huéspedes a través de una oferta de tarifas diferenciales”.
En efecto, gracias a las plantas de tratamiento de agua con que cuenta el hotel, en donde se aprovecha tanto aguas lluvias, como jabonosas y freáticas para ser reutilizada en el riego de jardines y de su verde fachada, representa al Biohotel Organic Suites un ahorro del 46%. Eso sin mencionar que sus 72 paneles solares le suplen la iluminación led en cada uno de los pasillos de sus siete pisos.
Y si bien el hotel aporta su máximo esfuerzo para evitar al máximo los daños medioambientales de su operación, una opción que tienen los huéspedes para sumarse a esta loable objetivo es ejercitándose. ¡Sí, así como lo lee! Resulta que Biohotel Organic Suites dispone de máquinas especialmente diseñadas en su gimnasio, para generar energía mientras se corre, trota o pedalea. Así, tres horas de ejercicio aportan 160 watts, equivalente a la carga de un computador portátil por tres horas.
Y si no eres huésped ¡no te preocupes! El hotel ofrece sus servicios de gimnasio, spa, restaurante y hasta una feria denominada “domingos orgánicos” para que puedas disfrutar de todo este mundo de sostenibilidad.
Si te faltan motivos para hospedarte en el Biohotel Organic Suites, no está de más mencionar que no solo está en proceso de conseguir la certificación Leed, categoría oro, sino que además hace poco recibió el premio Preco que otorga la Alcaldía de Bogotá a las edificaciones eco-eficientes que contribuyen a la preservación del entorno natural.
En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.