Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vamos de playa!

La playa se transforma en el destino favorito de muchos turistas que buscan descansar sobre fina arena y al arrullo de las olas, en medio de paisajes únicos y en lugares que se asemejan a pequeños paraísos en la Tierra. A continuación algunas de las playas más exóticas e irresistibles de todo el mundo, sólo para los viajeros más exigentes.

Seychelles

Islas Seychelles Anse Source d’Argent

Ninguna es tan irresistible en las islas Seychelles como Anse Source d’Argent, en la diminuta isla La Digue. Como abstractas obras de arte, las formaciones de rocas de granito se mezclan con arena rosada y agua con reflejos de una docena de tonos azules. Entre las actividades que el visitante puede realizar están el esnórquel, nadar en la laguna dentro del arrecife o ir de excursión al interior en busca de antiguas plantaciones francesas o vida silvestre. Cuenta además con un gran arrecife que hace que sus aguas sean perfectas para el baño, dado que no hay mucha profundidad. Para llegar al lugar, la mejor manera es a través del aeropuerto internacional Seychelles (SEZ), ubicado en la isla más grande de Mahe. El vuelo desde Londres hasta Mahe tiene una duración promedio de 10 a 12 horas, mientras por la ruta París, toma aproximadamente nueve horas  y media.

Bali

Playa Sanur


 Kuta y Nusa Dua pueden ser más famosas, pero Sanur es la clásica playa balinesa. Una línea de clarísima arena a lo largo de la costa este, conocida por sus aguas tranquilas, enormes árboles de sombra y cafés al aire libre. Una vez allí, opte por un masaje ahí mismo en la playa, o pasee en bicicleta por el camino pavimentado que se extiende casi ocho kilómetros a lo largo del estrecho. No olvide estar pendiente para no perderse una ceremonia tradicional balinesa en Sanur, en especial una procesión funeral que termina con el lanzamiento de las cenizas al mar. Las aguas calmadas de Sanur la hacen ideal para nadar y experimentar algunas de las actividades marítimas disponibles, las cuales incluyen viajes en lancha, ski acuático y buceo, entre otras.

Tailandia

Playa Khao Lak

Se encuentra a unos 80 kilómetros de la isla de Phuket, provincia Phang Nga. Es el popular punto de salida de las excursiones a las Islas de Similan. Un lugar perfecto para dar largos paseos y sus cálidas y cristalinas aguas, ideales para nadar. A poca distancia en automóvil se encuentran varios parques nacionales si lo que quiere es explorar la jungla, cataratas, vida salvaje exótica y manantiales termales. Los buzos y los practicantes de careteo (esnórquel) pensarán que han encontrado el paraíso después de ver el esplendor submarino en los Parques Marinos de Surin y Similan, considerados ambos como lugares de buceo de primer orden mundial.

España

Playa de la Concha


 

La mejor playa urbana de Europa se ubica en el corazón de San Sebastián, en la costa vasca del norte de España. Protegida por el monte Urgull, con su estatua de Jesús y la Isla de Santa Clara, la bahía es un lugar perfecto para las actividades acuáticas. La dorada arena se ve salpicada de sombrillas blancas y azules durante la temporada alta del verano, pero está vacía durante el resto del año. Para comer, recomendamos las anchoas de Getaria sobre pan tostado en La Perla.




República Dominicana

Playa Dominicus


Sus enormes palmeras y el icónico faro blanco y negro, la hacen un lugar irresistible. Arena suave, suficiente sombra y agua cálida y traslúcida atraen una mezcla de familias y jóvenes solteros. Los cafés y bodegas a la orilla del mar hacen que el cercano pueblo de Bayahibe evoque al Caribe de antes de los grandes resorts. En los veinte sitios para el buceo en aguas profundas se reúnen los buceadores, mientras que la cercana Isla Sanoa, que forma parte del Parque Nacional del Este, atrae a los interesados en aves y amantes de la naturaleza. Ésta fue la primera playa en el Caribe en hacerse merecedora del estatus Blue Flag de la Foundation for Environmental Education en Europa, por su excepcional calidad del agua, seguridad y esfuerzos ambientales.

Sudáfrica

Bahía de Sodwana

Ubicada en la esquina norte de la larga costa del Océano Índico de Sudáfrica, las olas de Sodwana se encrespan alrededor de la bahía en uno de los mejores lugares de África para practicar el buceo de profundidad y de superficie. La bahía se sitúa en el interior de parque Saint Lucia Wetlands, en donde es posible observar tiburones ballena, delfines, manta rayas y cuatro especies de tortugas marinas. También puede explorarse la larga y vacía línea costera a pie, a caballo o en motocicletas de cuatro ruedas, y después dirigirse al interior para fotografiar a los “cinco grandes” en parques naturales como Phinda y Hluhluwe-Umfolozi.

Australia

Playa de Whitehaven

Si a sus manos llega algún folleto de promoción de las islas Whitsunday, en Australia, usted puede pensar que se trata de una imagen manipulada, sobre todo por sus colores y tonalidades. No obstante, se dice que la vista desde el mirador de entrada a la zona de la bahía en este punto del planeta, es una de las panorámicas de playa más bonitas del mundo. La playa Whitehaven es la mayor atracción de las islas, con una extensión de 4,5 kilómetros de arena fina, blanca y brillante, que además de verse perfecta tiene la particularidad de que no quema los pies al estar expuesta al sol, gracias a su composición mineral.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿Necesita ayuda?
Whatsapp