report_problemConozca las restricciones y novedades por COVID-19


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias
  3. Vinicunca Perú

 Vinicunca, el arcoirís plasmado en las montañas

 

Si quieres conocer esta maravilla de la naturaleza, debes tener buen estado físico, llevar ropa abrigada, zapatos de agarre y pídele a tu médico que te recomiende un medicamento para el soroche o mal de alturas, por aquello de ser prevenido.

El destino del viaje es Cusco, donde debes dormir una noche, ojalá temprano porque al otro día tienes que despertarte a las 3 de la mañana, hora en la que empieza la jornada que durará por lo menos 8 horas.

El carro que te llevará al destino del día, parte a eso de las 4 de la mañana, ya que son unas 3 horas hasta llegar al puente Inkintuyoq, donde te dejará el transporte.

Luego el viaje prosigue por una hora más hasta el sector de Hanchipacha, el punto donde comienza el ascenso caminando o en caballo hasta cierto punto donde la montaña es bien empinada, luego debes continuar a pie.

Para los recorridos a pie es recomendable que lo hagas con bastón para caminatas. El ascenso hasta la cima tiene una duración de unas tres horas aproximadamente a Cerro Colorado.

La meta es llegar a unos 5200 metros sobre el nivel del mar. Ya en la cima te vas a sentir que estás caminando en un arcoíris. La montaña debe su coloración a la riqueza de minerales que reposan allí.

La estancia en la cima unos 30 minutos, tiempo durante el cual puedes hacer las tomas de este paisaje tan colorido y de los glaciares vecinos.

Después de disfrutar de este paisaje de ensueño, prepárate para el descenso, te esperarán con el almuerzo. Luego se emprende el regreso a Cusco, a donde llegarás en la noche y caerás en manos de Morfeo.

Cusco

Después de haber recuperado fuerzas, planea un recorrido por Cusco, la ciudad que fue el centro del imperio incaico y que puedes conocer caminando.

Inicia el recorrido por la Plaza de Armas, dónde está la catedral y casas coloniales; llega a San Blas conocido como el barrio de los artesanos, cada rincón merece una foto; pregunta donde queda La piedra de los doce ángulos, un bloque de la cultura inca que tiene su propia historia y que forma parte de la sede del palacio arzobispal.

A 5 cuadras de la Plaza de Armas encuentras el Coricancha o Templo del Sol, edificado en 1438, estaba dedicado al máximo dios inca, al rayo, al arcoíris y al trueno. Sus muros estaban decorados con láminas de oro y plata que plasmaban la cultura de los Incas, posteriormente fue convertido en el convento de Santo Domingo.

Si quieres conocer más, a 2 kilómetros de la ciudad se encuentra la Fortaleza de Sacsayhuamán donde los Incas hacían estudios astronómicos y ceremonias religiosas. La arquitectura de este lugar arqueológico es impresionante, fue construido con piedras de hasta 150 toneladas.

Perú tiene mucho por conocer como Machu Picchu, el lugar más visitado de este país suramericano. ¡Prepara tu próximo viaje y regresa!

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Gastronomía Peruana
 
Otros Encantos del Perú
 
5 Selfies en Perú

Bono Regalo Reserve su Hotel
Whatsapp