Barranquilla
“La Puerta de Oro de Colombia” es más conocida a nivel mundial por el Carnaval de Barranquilla, uno de los Patrimonios de la Humanidad que se celebra para disfrutar del folclor barranquillero, todos los años durante cuatro días, antes del “Miércoles de Ceniza”.
Para dar acogida a sus visitantes, Barranquilla cuenta con una infraestructura hotelera, que complace todos los gustos y presupuesto. Lo invitamos a que conozca los diferentes lugares, tanto en la ciudad como en las afueras.
Nuestros hoteles recomendados
Zona Norte
- Dann Carlton
- Hilton Garden
- Holiday Inn Express
- Sonesta Hotel
- Hotel Ibis
- Wyndham Garden
Zona Centro
- Estelar Alto Prado
¿Qué hacer en Barranquilla?
1. Visitar el Museo del Caribe: es el primer museo regional del país, ubicado en el Parque Cultural del Caribe. Ofrece una gran estructura arquitectónica que reúne los 8 departamentos caribeños de Colombia y destaca cada una de las figuras importantes que hacen memoria histórica.
2. Conocer el Metropolitano Roberto Meléndez: la afición por el fútbol tal vez lo ha llevado a estar en el estadio más grande del país, donde grandes equipos a nivel mundial han llegado a jugar con la selección Colombia.
3. Asomarse en la Ventana al Mundo: este es un monumento colorido de 47 metros de altura, que simula ventanas. Se ha convertido en un sitio turístico donde nadie se va sin tomarse una selfie.
4. Caminar por el Malecón Puerta de Oro: ubicado sobre la rivera del río Magdalena se ha convertido en uno de los lugares para realizar senderismo, montar bicicleta, participar de alguna que otra actividad o degustar algún delicioso plato del Caribe.
5. Llegar a la Casa de la Aduana: es el centro cultural de la ciudad. En este mismo lugar se puede encontrar con la Biblioteca Piloto del Caribe, el archivo histórico del Atlántico, el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neuman y también un espacio exclusivo para la recreación infantil, donde podrán jugar o leer un cuento.
6. Ir al Carnaval de Barranquilla: no falte a la espectacular fiesta en conmemoración a Joselito, símbolo del Carnaval quien dejó muchas mujeres viudas, deudas y novias embarazadas. Este personaje que se va de parranda todos los años, muere siempre el martes antes del "Miércoles de Ceniza".