Ibagué
Es una de las ciudades más acogedoras de Colombia, por su clima y ambiente cálido la convierten en un destino para el descanso, el entretenimiento y la buena comida, como el tamal, la lechona, el pescado y los diferentes postres típicos tolimenses.
La “Ciudad Musical de Colombia” tiene una buena oferta hotelera para quien quiera ir a conocer esta ciudad, que ofrece diferentes lugares, como la Fundación Orquídeas del Tolima, la reserva Natural Gaia, el Cañón de Combeima, algunos museos, entre otros.
Nuestros hoteles recomendados
- Hotel ESTELAR Altamira
- Hotel Casa Morales
- Hotel Dann Combeima
- Hotel F25
- Sonesta Hotel Ibagué
Las zonas hoteleras más recomendadas quedan cerca del centro de la ciudad, del aeropuerto y del Cañón de Combeima, donde encontrará diferentes espacios que brindan comodidad para su familia, amigos o pareja.
En Ibagué no se pierda…
El Festival de la Música Colombiana
Este evento que se celebra todos los años en conmemoración al dueto Garzón y Collazos, se ha convertido en uno de los festivales más importantes de música en Ibagué, que impulsa las manifestaciones artísticas y culturales de los diferentes aires tradicionales de la región Andina.
Una aventura ecológica en Santa Fe de los Guaduales
Déjese apoderar del espíritu aventurero y anímese a conocer esta reserva ecológica, ubicada a 25 minutos desde el centro de la ciudad de Ibagué, allí podrá disfrutar de espacios, como:
- Senderos ecológicos
- Cascadas
- Cientos de flores
- Variedad de especies de pájaros
- Servicio de hospedaje y restaurante
- Lugares para el Canopy, rápel y otras actividades extremas
Visitar el Cañón del Combeima
Desde la Plaza de Bolívar en el Centro de Ibagué, el recorrido solo tomará unos 20 minutos en carro. Allí, podrá ver un gran territorio extenso de flora y fauna, que se destaca por su hermoso bosque que sirve de hábitat a los osos de anteojos, cóndores, zorros y águilas.
El Cañón es un destino que se presta para las actividades relacionadas con el ecoturismo y los deportes extremos: caminatas, avistamiento de aves, disfrutar del paisaje desde el mirador y montar en el teleférico que lo llevará a la Finca la Riviera y degustar un delicioso plato típico de la región.
Aventura, cultura, gastronomía y música al mejor ritmo es lo que se encuentra en cada una de las regiones del Tolima, a las que se accede con facilidad desde Ibagué.