Manizales
La capital del Quindío es una de las ciudades más visitadas a principio de año, cuando se celebra la Feria de Manizales, a la que asisten turistas de todas partes del mundo, que encuentran en esta ciudad una excelente oferta hotelera.
Además de los eventos de la ciudad, quien llega allí encuentra lugares como el Parque del Café, Panaca, El Parque Nacional Natural Los Nevados, y a quienes les gusta el avistamiento de aves, esta es una de las regiones de Colombia donde hay una infinidad de especies.
Nuestros hoteles recomendados
- QUO Quality Hotel – Manizales
- Hotel Termales El Otoño
- Hotel Varuna
- Hotel Estelar El Cable
- Apartahotel Millennials
- Hotel Belén Boutique
- Pop Art Hotel Las Colinas
- ESTELAR Recinto del Pensamiento Hotel & Centro de Convenciones
- Hotel Carretero
- Benidorm Hotel Manizales
Sector cable
También llamada la zona rosa de Manizales, se caracteriza por ser un sector con una oferta hotelera bastante amplia, con ambiente agradable.
¿Qué hacer en la “Zona Rosa”?
Visitar la Torre del Cable, que con sus 54 metros de altura se destaca en medio del Parque Antonio Nariño donde fue instalada, después de haberse trasladado desde el municipio de Herveo. Su importancia se debe a su construcción en madera de árboles nativos y porque fue el medio de transporte de carga y pasajeros entre Manizales y Mariquita.
Zona Centro
El centro histórico de Manizales que desde el 2019 tiene el certificado como destino turístico sostenible, cuenta con una zona de hoteles que facilita el recorrido de las calles emblema de la capital de Caldas.
¿Qué hacer en el Centro?
- Visitar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en uno de los frentes de la Plaza de Bolívar, es considerada la catedral más alta de Colombia. Su diseño arquitectónico fusiona los estilos gótico, bizantino y romano, y en su interior sus vitrales y figuras religiosas roban las miradas.
- Para quienes quieran tener una panorámica de la ciudad, no hay nada mejor que subir a la cima del templo por las escalinatas del “Corredor Polaco”, que recuerdan los hechos trágicos que desencadenó la invasión de Hitler a Polonia, mientras se estaba terminando de construir esta catedral.
Afueras de Manizales
Cuenta con un plus hotelero de tipo campestre, donde podrá interactuar con los sonidos de la naturaleza sin el bullicio de la ciudad, descansar como en casa y en compañía de su familia, amigos o pareja.
¿Qué hacer en las afueras de Manizales?
- Vivir la experiencia de caminar por un sendero ecológico, disfrutar de un avistamiento de aves, observar el colorido invernadero de orquídeas, ir al mariposario, conocer un huerto que cuenta con 80 tipos de plantas de diferentes aromas, relajarse en las telesillas y recorrer los paisajes, son las actividades que podrá realizar en el ecoparque Recinto del Pensamiento, además de tener la opción de hospedarse.
- Aprender sobre la tradición Guadua en el Pabellón Zeri, un material que ha sido usado por los artesanos de la región y que actualmente compite con la funcionalidad del concreto o el acero, permitiendo su uso en la construcción de viviendas, puentes o estructuras monumentales, gracias a su resistencia, estética ambiental, además de ser económica.