Pereira
La capital del departamento de Risaralda es una de las ciudades del “Eje Cafetero”, declarada Patrimonio de la Humanidad por sus espacios naturales con atractivos únicos y ensoñadores y una buena oferta hotelera.
En Pereira, no hay que dejar de conocer la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, la Plaza de Bolívar, la Laguna del Otún, el Alto del Nudo, los Termales de Santa Rosa de Cabal, el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, Dos Quebradas y las famosas fincas cafeteras.
Nuestros hoteles recomendados
- Hotel Sonesta Pereira
- Hotel Movich Pereira
- Hotel Soratama
- Zi One Luxury Hotel
- GHL Hotel Abadía Plaza
- Hotel Boutique Sazagua
- Hotel Hilton Garden
Cualquiera de estos hoteles los puede ubicar, de acuerdo con sus necesidades, en las diferentes zonas de la ciudad.
1. La Circunvalar, donde se vive la fiesta en Pereira
Es la misma carrera 13, se destaca por ser la “zona rosa” de la ciudad, donde se ubican uno de los mejores barrios, que ofrece una variedad de bares, restaurantes, discotecas, centros comerciales y los hoteles preferidos por quienes llegan allí en plan de trabajo.
2. El centro, el corazón de Pereira
El centro de la ciudad pone en ventaja la estadía de los turistas que visitan la ‘’Querendona’’, puesto que es un lugar de estilos diversos donde se pueden encontrar todo tipo de comercios, hoteles, restaurantes, la cultura cafetera y espacios que cuentan historia, como la Plaza de Bolívar, la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza y el monumento Bolívar desnudo.
3. Cerca del estadio Hernán Ramírez Villegas
En la zona de la Villa Olímpica se ubica otro sector hotelero de Pereira, que ofrece la ventaja por su cercanía con el desplazamiento desde y hacia el Aeropuerto Internacional Matecaña, además de ser el lugar de preferencia para los aficionados al fútbol.
4. Cerritos y sus hermosos paisajes
Este corregimiento de Pereira goza de un clima agradable, hermosos paisajes, además de ser el punto de conexión entre el Eje Cafetero y el Valle del Cauca. Cuenta con varios alojamientos, como el hotel Sonesta y algunas haciendas con toque muy campestre.