París ha sido y será el sueño de muchos, por su encanto especial, ya que caminar por sus calles y avenidas invitan al goce total ya sea de día o de noche cuando esta ciudad se ilumina.
En la capital francesa hay mucho por hacer, así que te recomendamos planificar tu viaje para que aproveches al máximo el tiempo que vas a estar allí. Qué tal caminar por la Île de la Cité donde se encuentran algunas de las principales atracciones de la ciudad como la Catedral de Notre Dame, la Saint Chapelle o la Conciergerie.
También puedes descubrir más zonas, como donde queda la famosa e imperdible Torre Eiffel o llegar a: Île Saint-Louis, una zona muy tranquila; el barrio latino con bares y restaurantes, Montmartre el barrio de los pintores; La Defensa con sus rascacielos; los Campos Eliseos, la arteria más atractiva; la Plaza de la Concordia, una de las más representativas de esta ciudad ubicada entre los Campos Eliseos y las Tullerias. Definitivamente la “Ciudad Luz” es uno de los destinos al que hay que ir, aunque sea una vez en la vida, aunque siempre quedan las ganas de volver.
Sitios Turísticos
Sobre el Aeropuerto
Charles de Gaulle: Situado a 23 kilómetros de Paris, es el aeropuerto principal de Francia y uno de los más importantes de Europa. Cuenta con tres terminales y para ir de una a otra se debe ir en los buses destinados para este servicio. Para llegar a Paris puedes escoger entre un servicio privado que puedes reservar con Aviatur, desplazarte en taxi, en bus o en los trenes RER de la línea B que te llevan a tres estaciones de la ciudad: Gare du Nord (25 minutos), Châtelet-Les-Halles (28 minutos) o a Denfert- Rochereau (35 minutos).
Aeropuerto Orly: Localizado a 16 kilómetros del sur de Paris, es el segundo en importancia. Cuenta con dos terminales que se comunican con el Orlyval, un tren automático con servicio gratuito. Para el traslado a Paris puedes contratar un servicio privado, ir en taxi, en el bus “Paris par le train” que te deja en la estación Pont de Rungis, donde es posible tomar la línea C de RER para llegar al centro (tiempo aproximado 35 minutos), hay más opciones para tu traslado, tu escoges la más conveniente.
Aeropuerto de Beauvais: Localizado en Tillé a 80 kilómetros del norte de Paris recibe y despacha vuelos de aerolíneas low cost como Ryanair. Para llegar y salir de allí, lo más recomendado es el servicio de bus que te deja en la estación Porte Maillot, cerca al Arco del Triunfo, donde se puede tomar la línea 1 del metro y la línea C de RER. De regreso al aeropuerto, los buses salen tres horas antes del vuelo desde el Boulevard Pershing, junto a Porte Maillot.