Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Mendoza

Descubre qué hacer y qué conocer

 Mendoza es considerada una de las regiones en la que se cultiva el mejor vino de Argentina

Mendoza es considerada una de las regiones en la que se cultiva el mejor vino de Argentina y donde queda el complejo de invierno más grande del país.

Disfruta del vino y la gastronomía

Hablar de Mendoza es referirse a los mejores vinos de Argentina, como el Malbec, que es el más reconocido a nivel mundial, son más de 100 bodegas que puedes visitar

Hablar de Mendoza es referirse a los mejores vinos de Argentina, como el Malbec, que es el más reconocido a nivel mundial. Son más de 100 bodegas que ofrecen visitas guiadas, almuerzos, clases de cocina, conciertos y catas entre paisajes verdaderamente asombrosos.

Uno de estos recorridos comienza por el oasis agrícola mendocino y zonas de cultivo de la vid en los que podrás observar los métodos industriales y tradicionales de la vendimia y tendrás la oportunidad de participar de una cata con expertos. Luego visitarás la Virgen de la Carrodilla, la patrona de los viñedos.

Anualmente se lleva a cabo en esta región, la Fiesta Nacional de la Vendimia, un evento que reúne a miles de asistentes alrededor de los festejos del que hacen parte el reinado, representaciones artísticas, juegos de luces, comparsas y desfiles.

Recorre el centro de la ciudad

La ciudad de Mendoza ofrece rincones encantadores para caminar; plazas, parques y avenidas amplias por donde verás restaurantes, galerías comerciales, discotecas, jardines con grandes arboledas

La ciudad ofrece rincones encantadores para caminar; plazas, parques y avenidas amplias por donde verás restaurantes, galerías comerciales, discotecas, jardines con grandes arboledas y edificios destacados como el Teatro Independencia.

Cerca del centro encuentras el Parque General San Martín, donde tendrás contacto con la naturaleza sin salir de la ciudad. Allí hay senderos con áreas verdes que te llevan al Cerro de la Gloria en el cual se encuentra el monumento en honor al Ejército de los Andes, también vas a conocer un lago artificial, la Fuente de los Continentes y el Teatro Griego Frank Romero Day.

Contacto con la naturaleza

Los paisajes mendocinos te ofrecen durante todo el año varias actividades que puedes realizar a lo largo y ancho de esta región argentina:

Parque provincial Aconcagua

Es una de las áreas protegidas de la región mendocina, en la que se ubica el cerro Aconcagua con nevados,

Es una de las áreas protegidas de la región mendocina, en la que se ubica el cerro Aconcagua con nevados, extensos valles y varios ríos, donde se llevan a cabo programas de senderismo que pueden durar desde 2 horas, hasta toda una semana.

Embalse de Potrerillos

En el Embalse Potrerillos puedes hacer picnic, caminatas y la práctica de deportes náuticos como el velerismo, windsurf y el canotaje.

Rodeado por las montañas nevadas de los Andes, este gran espejo de agua ofrece varias actividades de naturaleza: picnic, caminatas y la práctica de deportes náuticos como el velerismo, windsurf y el canotaje.

Reserva natural de Villavicencio

Reserva natural de Villavicencio en Mendoza de tiene montañas, quebradas, manantiales de aguas cristalinas y termales

Es otra de las joyas naturales de Mendoza con montañas, quebradas, manantiales de aguas cristalinas y termales. Es un lugar ideal para programar una gran caminata entre bosques, jardines, senderos escarpados desde donde puedes hacer tomas de las mejores panorámicas de la región.

Termales Cacheuta

Termales de Cacheuta estan ubicados a una hora de la ciudad de Mendoza

A lo largo de la región vas a encontrar varios termales, entre los que se destaca este, ubicado a una hora de la ciudad de Mendoza. Allí encuentras un conjunto de pozos en piedra de diferentes tamaños. Además, encuentras un hotel en el que te ofrecen masajes, oferta gastronómica y varias alternativas de deportes de aventura.

Cañón de Atuel

Este cañón lo recorre el río Atuel, entre grandes formaciones rocosas y paisajes actividades como: windsurf, kayak, ciclomontañismo, escalada deportiva o rafting

Este cañón lo recorre el río Atuel, entre grandes formaciones rocosas y paisajes que te embrujarán, mientras practicas alguno de estos deportes de aventura: windsurf, kayak, ciclomontañismo, escalada deportiva o rafting

Disfruta también de la estación invernal

En Mendoza puedes disfrutar de la estación invernal practicar trineo, snowboard y snow polo en pistas que se iluminan para la práctica nocturna. Cuenta con telesquí, jardín de nieve para los niños y escuela de esquí.

El complejo Las Leñas, considerado el más importante y completo de Argentina se ve invadido por inquietos esquiadores principiantes y profesionales de alta montaña, quienes pueden practicar trineo, snowboard y snow polo en pistas que se iluminan para la práctica nocturna. Cuenta con telesquí, jardín de nieve para los niños y escuela de esquí.

 

“Si visita lugares de naturaleza, infórmate acerca de los cuidados que debes tener en cuenta, para causar el menor impacto posible”

Más Destinos

 

Miami

 

Fort Lauderdale

 

Madrid

 

Ciudad de México

 

Orlando


Encuentra tu vuelo

BOG

MDZ

Bogotá, Colombia (BOG)

Mendoza, Argentina (MDZ)

1 pasajero

Traduce la página

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.