Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

México

Qué hacer en Ciudad de México

En Ciudad de México, la capital del país Azteca se encuentran muchos lugares por conocer. Antes de empezar el viaje, le recomendamos hacer un listado de lugares y rutas para optimizar el tiempo y tener la oportunidad de conocer a algunas poblaciones de las afueras, igualmente interesantes.

Centro histórico de Ciudad de México

Ciudad de México abarca la historia cultural e histórica de todo el país azteca

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el centro histórico de Ciudad de México, con casi 10 kilómetros cuadrados, cuenta con edificios históricos que son la muestra viva de las épocas prehispánica, colonial, independiente y moderna que encierran templos, museos, hoteles, almacenes, teatros… 

Los murales del Palacio de Gobierno 

El Palacio de Gobierno de Ciudad de México es una de las edificaciones que se deben visitar por su valor histórico y cultural, entre los que se destaca los murales de Diego Rivera.

Su mayor atractivo son los murales plasmados por Diego Rivera en los muros de la escalera principal y de los corredores del patio central, que muestran escenas de algunos momentos importantes de la historia de México.

Conoce también las habitaciones con las pertenencias, mobiliario y documentos de Benito Juárez, uno de los presidentes más ilustres que gobernó por 14 años a este país.

Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia

El Ángel de la Independencia es la imagen más icónica de la Ciudad de México, que queda ubicada en el Paseo de la Reforma.

Este es el sitio donde encuentras el Ángel de la Independencia, lugar de la foto clásica en Ciudad de México, luego sigue en el parque Chapultepec donde hay una laguna en la que se puede navegar en botes pequeños. También está el Castillo de Chapultepec, los museo de Arte Contemporáneo, del Caracol y el Nacional de Historia y Antropología.

Coyoacán, el barrio bohemio

Los artistas e intelectuales han hecho famoso a este sector de la Ciudad de México, ya sea porque vivieron allí o por sus reuniones en agradables tertulias.

Es una ciudad dentro de la capital mexicana, un lugar bohemio e intelectual a donde siempre han llegado muchos intelectuales y artistas como Frida Kahlo y Diego Rivera , quienes vivieron en este sector.

Coyoacán se presta para pasear por sus jardines, plazas, casas de cultura, conocer Los viveros y museos como la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera, el Nacional de Culturas Populares y muchos más.

Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo 

La casa de Diego Rivera y Frida Kahlo se ha convertido en parte del legado cultural de México.

Esta casa donde vivieron los artistas, está dedicada a preservar la memoria del muralista Diego Rivera y Frida Kahlo. Aquí Rivera produjo la mayor parte de su obra. En este museo se conserva la colección de Judas y Calaveras y algo de su colección de arte prehispánico y artesanías mexicanas.

Así mismo a lo largo de la ciudad se encuentran otros museos que encarnan la historia y reflejan los legados culturales del país azteca.

 

“Durante sus viajes compre siempre en el comercio legal para evitar estafas y engaños”


Encuentra tu vuelo

BOG

MEX

Bogotá, Colombia (BOG)

Mexico, México (MEX)

1 pasajero

Traduce la página

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.