Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias
  3. Museos imperdibles en México

5 museos imperdibles en Ciudad de México

Fachada del museo soumaya, una imponente estructura metálica parecido a un panel solar
Ciudad de México es un destino con más de 180 museos de toda índole.

Esta ciudad con colores, olores, sonidos que estimulan los sentidos es considerada una de las capitales de mayor influencia en la historia del arte y cultura latinoamericana. Cuando se piensa en el arte de este mágico país, vienen a la memoria personajes como Frida Kahlo y Diego Rivera.

Además, de sus encantos naturales y características que quedan en la memoria de sus habitantes y visitantes, existen otros aspectos que enriquecen la cultura de este país. ¿Sabía que México es uno de los países con mayor cantidad de museos? Con más de 180, se ha convertido en un destino artístico que todo amante de los viajes debe visitar.

Por eso, si está pensando en visitar este país, conocido por su gastronomía, música y mucho más, tenga en cuenta estos 5 museos cercanos al arte mexicano y mundial.

1. Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Fachada de dos casas unidas en el tercer piso por un puente, la una es blanca y la otra azul.
La Casa de Frida Kahlo y Diego Rivera reúne a dos colosos del arte mexicano, que sin muchas pretensiones se convirtieron en íconos del arte mexicano.

No hay mejor manera de apreciar el arte que a través de espacios que también tienen una historia que contar, y en este caso podrá disfrutar de creaciones de dos de los artistas más influyentes del mundo en el espacio en que cobraron vida.

Este estudio está compuesto de dos casas construidas en 1931 por encargo de Diego Rivera y cada una representa a cada artista. En 1998, fueron declaradas Monumento Artístico y desde entonces se han convertido en un referente cultural de México.

El diseño de dos bloques de colores vivos que resaltan en el paisaje está ubicado en Ciudad de México y es un museo en el que el espectador se sentirá cercano a las obras de Diego Rivera y Frida Kahlo.

2. Museo Franz Mayer

Patio interior de esta casa antigua con corredores sostenidos por columnas coloniales
El Museo Franz Mayer de artes decorativas más importante de México es un referente para quienes hacen parte del mundo del diseño de interiores.

El que alguna vez fue un hospital, es ahora considerado el museo de artes decorativas más importante de México y es un referente para quienes hacen parte del mundo del diseño de interiores. Si a usted le llama la atención la decoración, las texturas y colores, este es el lugar perfecto.

Además, podrá entender un poco más de la historia de este país a través de objetos que hacen parte de la colección; existen piezas de distintas procedencias, materiales y estilos del siglo XVI al Siglo XIX, de origen mexicano, europeo y oriental. Aquí se destacan objetos de plata, cerámica, textiles, esculturas y pinturas que reflejan la importancia que tiene la belleza de objetos en la cultura mexicana. En este museo también se abre espacio para presentar proyectos de grandes personajes, como el director de cine Tim Burton.

3. Museo Nacional de Antropología

figura precolombina sobre el nombre del museo al fondo se ve un edificio cercano
En este museo se guarda el legado de varios pueblos de Mesoamérica.

En este museo se conservan y se muestra al mundo la importancia y el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, además de ser un registro de la historia de un país que goza de una etnia diversa.

Fue construido entre 1963 y 1964 por Pedro Ramírez Vázquez y cada año recibe más de dos millones de visitantes de todo el mundo, que disfrutan de 23 salas de muestras permanentes y una de exposiciones temporales. Allí podrá disfrutar de piezas del período clásico de la cultura Maya y muchas más, que lo devolverán al pasado.

4. Museo Soumaya

Fachada del museo, una estructura metálica de 46 metros
El Museo Soumaya es el de mayor influencia en la historia del arte y la cultura general de México.

El Museo Soumaya se ha convertido en un referente de la arquitectura moderna de México, con su imponente estructura de 46 metros de altura. Desde su inauguración en 2011, a la que asistió, entre otros personajes, Gabriel García Márquez, este recinto recibe a diario miles de visitantes inquietos por admirar la colección de obras que marcaron historia en el arte como las de Picasso, Salvador Dalí, Miró y otros.

Con estas opciones no puede decir que no sabe qué hacer en este increíble país que tiene mucho que ofrecer. Es hora de alistar la maleta, vestirse con ropa cómoda y prepararse para caminar y disfrutar de estos museos y conectarte con la cultura mexicana, que además de su comida, música y color, está llena de arte.

5. Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Toma nocturna de la fachada del museo, una estructura de cemento con ventanales de piso a techo que se refleja en un estanque exterior.
Este museo interactivo fusiona la creatividad y el arte desde 2008.

¿Sabías que este fue el primer museo público de arte moderno en México? Seguro su arquitectura moderna y minimalista atrapará su atención, pues contrasta con una ciudad clásica y el color de la naturaleza que tanto representa a Ciudad de México. Desde 2008, tanto locales como turistas han podido gozar de este espacio en el que la interactividad, la creatividad y el arte son los protagonistas.

Allí, podrá disfrutar de salas de exposición temporal o fija y otras en las que se puede interactuar y ser parte de la obra. También podrás visitar una tienda de objetos, un restaurante y otros espacios que se disponen para charlas, conferencias y eventos interactivos en los que seguro aprenderás.

Con estas opciones no se puede afirmar que no se sabe qué hacer en este increíble país que tiene mucho que ofrecer. Es hora de empacar la maleta, vestirse con ropa cómoda, prepararse para caminar, disfrutar de estos museos y conectarse con la cultura mexicana que, además de su comida, música y color, está llena de arte.

Qué ver en Ciudad de México

 

Fotos: Wikimedia

déjenos sus datos

 

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Whatsapp