report_problemConozca las restricciones y novedades por COVID-19


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Fuentes en Roma

Las Fuentes más atractivas de Roma

Las fuentes fueron en el pasado, la fuente de vida de la ciudad que dejó como legado al mundo la construcción del acueducto y la forma de dotar de agua a sus habitantes. Posteriormente, como una forma de adornar a la ciudad se decoraron con esculturas de figuras mitológicas, convirtiéndose en los grandes atractivos de Roma.

Eh aquí algunas de las fuentes de la capital italiana:  

Fuente de las Náyades

Fuente de las Náyades

Queda ubicada en la plaza de la República y allí es donde se encuentra esta fastuosa fuente con Glauco abrazando a un pez y las náyades o ninfas de agua dulce que representan los océanos, los ríos, los lagos y las aguas subterráneas.

Fuente de Trevi

Fuente de Trevi

Considerada la más bonita, además de ser imponente recibe a diario miles de visitantes, quienes la admiran, se toman una foto y hay quien lanza con la mano derecha, dando la espalda a la fuente, una moneda para que volver a Roma, dos para encontrar el amor en una italiana o un italiano y tres para que te cases con la persona que conociste ¿leyenda, realidad o ficción? finalmente es un momento divertido. 

Este mito nació de la película “Tres monedas en la fuente” (1954) y el dinero recogido anualmente se utiliza con fines benéficos. El manantial que era la fuente de agua de la ciudad, antes de la era cristina fue convertido en el siglo XVIII por Nicola Salvi, en esta monumental obra que hoy vemos como un canto al agua y a la vida. 

Fuente de los Cuatro Ríos

Fuente de los Cuatro Ríos

Es una de las fuentes de la Plaza Navona. Los cuatro gigantes representan los ríos Ganges, Nilo, Danubio y el de la Plata, y las 4 esquinas del mundo (África, Asia, Europa y América). En el centro de la fuente se encuentra un obelisco de 16 metros de altura.

Fuente del Moro

Fuente del Moro

Situada en el sur de la Plaza Navona. Está conformada por un etiope luchando con un delfín y unos tritones soplando agua que cae a la pila principal.

Fuente de Neptuno

Fuente de Neptuno

En el extremo norte de la Plaza Navona se encuentra esta fuente en la que se ve a Neptuno, dios de los mares, luchando con un pulpo, rodeado por varias figuras más que tienes que detallar cuando estés allí.

Fuente la Barcaccia

Fuente la Barcaccia

Queda ubicada en la Plaza España, una de las zonas más concurridas de Roma. Esta obra de Bernini representa una de las antiguas barcas que en el pasado navegaban por el río Tiber.

Es también un diseño de Barberini en el que deja ver un sol dentro de la barca y la ornamentación de la abeja, símbolo de la familia del artista que siempre está presente en sus obras. 

Fuente del Delfín

Fuente del Delfín

En todo el frente del Panteón, uno de los monumentos más representativos de Roma queda ubicada esta fuente, que fue utilizada en el siglo XVII por los vendedores de pescado, quienes sumergían allí la mercancía para mantenerla fresca.

Aunque no es la más fastuosa de la ciudad, hay detalles que hay que admirar como el obelisco egipcio de la época de Ramsés II.

Fuente del Tritón

Fuente del Tritón

Debes ubicar la Plaza Barberini y fue una de las primeras construidas por Bernini. Representa a cuatro delfines que sostienen dos conchas de vieira sobre las que va el tritón sosteniendo otra concha por donde sale expedida e agua.

Las Cuatro Fuentes

Las Cuatro Fuentes

Si quieres conocerla, debes dirigirte a la intersección de la Vía delle Quatro Fontane y la Quirinale. Las fuentes del siglo XVI representan los ríos Tíber de Roma, Arno de Florencia y a las diosas Juno (fortaleza) y Diana (lealtad). 

Fontana dell’Acqua Paola 

Fontana dell’Acqua Paola

Ubicada en la Vía Garibaldi está conformada por un frontón en el que se ubican cinco arcos o nichos por donde cae el agua a unas cuencas, para luego terminar en la gran pila central. En su construcción se empleo mármol blanco de algunas ruinas romanas. 

La construcción fue ordenada por el Papa Pablo V (de ahí viene el nombre de Paola), con el objetivo de crear una fuente que surtiera el agua a las zonas de Trastevere, el Vaticano y la Vía Giulia.  

 

“Utiliza con moderación los recursos naturales, como el agua”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Plazas Llamativas de Roma
 
Qué ver en Roma
 
Tour Gastronómico por Roma

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.