report_problemConozca las restricciones y novedades por COVID-19


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Plazas en Roma

Las plazas más llamativas de Roma

Plazas en Roma, hay muchas y si quieres conocer cómo ha sido el transcurrir de la historia de la capital romana, visita algunas de las más representativas de esta ciudad, cada una con algo que contar a través de sus diseños, estatuas y fuentes.

Plaza de San Pedro

Plaza de San Pedro

Quien va a Roma, no puede perderse la visita a esta plaza ubicada en el Vaticano y que es una de las más conocidas en el mundo por ser el epicentro de las grandes celebraciones de la religión católica, como las audiencias con el Papa.

Custodiada por 140 esculturas de santos, este lugar acoge a miles de turistas que llegan a diario a visitar no solo la plaza con su gran obelisco y sus dos fuentes, sino la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y el Museo del Vaticano.  

Plaza de Trevi

Plaza de Trevi

Después de la de San Pedro es la más visitada y grande de Roma. Y no es para menos, la obra de Nicola Salvi muestra de fondo el Palacio Poli y entre mezcla de roca y agua vas viendo las figuras de dos tritones que guían la carroza de Neptuno en forma de concha.

También, podrás apreciar un arco del triunfo, la estatua de Abundancia vertiendo agua en su urna y Salubridad sosteniendo una copa de la que bebe una serpiente, además de los bajorrelieves que muestran el origen romano de los acueductos.

Plaza Navona

Plaza Navona

Es el sitio de los artistas callejeros y donde se ubica uno de los mercados navideños de Roma. El lugar bastante amplio da cabida a tres hermosas fuentes: la de los Cuatro Ríos, del Moro y de Neptuno. 

En este lugar se encuentra también, la Basílica de Santa Agnese in Agone y el Palacio Pamplhili, además cuenta con varios restaurantes en donde observas la belleza de esta plaza, mientras pruebas las delicias gastronómicas de Italia y escuchas algún artista callejero.

Plaza de España

Plaza de España

Por su belleza y ubicación, bajando las escaleras de la Iglesia Trinità dei Monti, es bastante concurrida. En el centro de la plaza está ubicada la Fuente de la Barcaccia, construida como recuerdo de la inundación del Tiber de 1598.

Este lugar queda cerca de la estación del metro que lleva este mismo nombre. Está comunicada con la Plaza del Popolo a través de Vía del Babuino, también desde allí se llega a la Vía de Condotti, famosa por sus boutiques y tiendas de lujo, y si sigues caminando terminarás en la Vía del Corso, donde puedes seguir haciendo compras. 

Plaza del Popolo

Plaza del Popolo

Está en la lista de las plazas más populares de Roma, a donde llegan los turistas a disfrutar de este lugar y conocer la Iglesia de Santa María del Popolo, en cuyo interior se guardan dos obras de Caravaggio: la Conversión de San Pablo y la Crucifixión de San Pedro y algunos cuadros renacentistas.

En el centro de la plaza se encuentra un obelisco, construido por el faraón Ramsés II, el cual está rodeado por esculturas de leones posadas en escalinatas de mármol, de cuyas bocas sale expedida el agua de las fuentes que no pueden faltar en Roma. 

Plaza de la Rotonda

Plaza de la Rotonda

Es de las plazas más visitadas, porque a un costado se encuentra uno de los monumentos más preciados de Roma, el Panteón de Agripa.

En el centro se encuentra un obelisco que data también de la época de Ramsés II, rodeado de la fuente renacentista del Delfín. Alrededor de la plaza encuentras restaurantes y bares donde podrás tener una agradable velada.

Plaza Venecia

Plaza Venecia

Llegas por Vía del Corso, cada vez que te acercas, vas dándote cuenta de la imponencia de este monumento construido en mármol blanco.

Para conocer de cerca las esculturas de este monumento, tienes que ir subiendo escalones. Empiezas con las que representan el Pensamiento y la Acción, prosigue con la Diosa Roma, las alegorías del Trabajo y del Patriotismo.

Más arriba, está el Altar de la Patria a cuyos lados se encuentran los grupos escultóricos de la Fuerza, la Concordia, el Sacrificio y el Derecho. Allí también se encuentra la tumba del Soldado desconocido, así como otros detalles y símbolos por observar.

Plaza de la República

Plaza de la República

Queda cerca de la estación Termini. Está formada por una rotonda en la que se ubica la espléndida Fuente de las Náyades con cuatro ninfas que representan el agua y en el centro se encuentra Glauco abrazando un pez.

En esta plaza se encuentra la Basílica de Santa María de los Ángeles, diseñada por Miguel Ángel. Aunque su exterior aparece un poco derruido, su interior está decorado con mármol, esculturas y un calendario sobre el piso, de 45 metros de largo en el que se señalan las estaciones y los solsticios de verano e invierno.  

Plaza del Capitolio 

Plaza del Capitolio

En esta colina sagrada para los antiguos romanos, a unos 10 minutos en carro desde el Vaticano, Miguel Ángel la diseño  orientada hacia la Basílica de San Pedro. 

En el centro de la plaza se encuentra la réplica de la estatua ecuestre de Marco Aurelio, el original está en los Museos Capitolinos ubicados en este mismo lugar.

Esta plaza es de las más visitadas por los turistas, quienes van en busca de la réplica de la pequeña escultura de la mítica Loba que amamantó en una cueva del Monte Palatino a Rómulo y Remo.

Estas son solo algunas. Te queda la tarea de seguir caminando por las calles romanas y descubrir más lugares como estos.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.