Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Qué ver en Roma

Qué ver en Roma

 Roma es de esos destinos para dedicarle varios días, porque tiene mucho por mostrar. Eh aquí algunos sitios imperdibles de la capital italiana.

 

Coliseo Romano

¿El emperador Vespasiano imaginaría la trascendencia que iba a tener este lugar? diseñado y construido para brindarle momentos de esparcimiento a los romanos.

En el Coliseo se presentaban espectáculos de peleas de animales, ejecuciones de prisioneros por fieras, encuentros de gladiadores, batallas navales para lo cual se inundaban con un sistema de canalización el área de la arena, y la entrada de los animales al escenario se hacía por medio de unos ascensores, que subían de los sótanos.

Su historia y su construcción son verdaderamente impresionantes, primero dale una vuelta por el exterior y cuando ingreses fíjate en cada detalle de los muros, los corredores, las escalinatas y el funcionamiento del escenario en la arena.

Arco de Constantino

Construido en el año 315 para conmemorar una victoria militar, es el mejor conservado de Roma y lo ubicas fácilmente cuando salgas del Coliseo. Hay que dedicarle un momento y admirar los detalles de esta construcción, todavía imponente.  

Foro Romano

Si continúas el camino, la vista te lleva al Foro, que cuenta a través de los muros y columnas que aún quedan, como funcionaba la vida diaria en el imperio romano. Allí habían plazas, estatuas, edificios de grandes columnas, templos y el sitio donde se reunían los romanos para hacer los negocios.

El monte Palatino

En esta céntrica colina ubicada sobre el Foro Romano, aún quedan restos de las casas en las que vivían los ciudadanos de la alta sociedad romana. Según cuenta la leyenda la cueva en la que vivía Luperca, la loba que cuidó a Rómulo y remo quedaba en este lugar. 

El Panteón

Por ser el panteón real, dentro de este edificio se deben cumplir con algunas reglas que prohíben: sacar fotos con trípode, hablar en voz alta, usar el celular, sentarse en el suelo, apoyarse el las paredes, entrar con la cabeza cubierta o con indumentaria inadecuada.

Castillo Sant’Angelo

Esta edificación que semeja un barco, está conectado con el Vaticano por un túnel fortificado que fue construido para que el Papa en turno pudiera escapar en caso de estar en peligro su vida.

En el interior puedes acceder a la cámara de las cenizas, a las celdas en las que permanecieron encerrados algunos personajes, podrás conocer las habitaciones que fueron usadas como residencia papal, las cuales están decoradas con frescos renacentistas, también se guardan allí una colección de armas.

Ciudad del Vaticano 

El Estado del Vaticano se ha convertido en uno de los principales atractivos de Roma, ya que es el destino católico más visitado en el mundo. Dentro de sus atracciones están la Basílica y Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina y el Museo del Vaticano. Dos de las celebraciones más importantes que se llevan a cabo en este pequeño país es Semana Santa y la Navidad.

Lee más acerca de:  Ciudad del Vaticano

Catacumbas de Roma

Son más de 60 túneles subterráneos, distribuidos en toda la ciudad y los cuales fueron construidos para depositar restos humanos, sobre los que se hicieron inscripciones, frescos y esculturas que son el testimonio de la antigua Roma.

Las catacumbas que te recomendamos son: San Calixto, San Sebastián y Domitilia en la zona Vía Appia y al norte a 8 kilómetros de la Ciudad del Vaticano encuentras la de Priscila. Antes de ir debes verificar el horario y días de cierre, cada una. El promedio de visita es de 30 a 40 minutos.  

Circo Máximo

Ubicado entre los montes Aventino y Palatino, el circo tenía una capacidad para 300 000 espectadores y era utilizado para diferentes competiciones, entre las que se encontraba las carreras de carros tirados por caballos, simulacro de batallas y competiciones pedestres.

Plazas

Son muchas, las hay grandes y pequeñas, famosas y no tan conocidas, pero igualmente interesantes. Cada una con historia y encanto propio, como la de San Pedro, de Trevi, Navona, de España.  

También tenemos para tí: Las plazas más llamativas de Roma

Fuentes

Roma es la ciudad en el mundo que más fuentes tiene, cuando vas caminando por sus calles fácilmente encuentras una, donde puedes beber o llenar tu botella para hidratarte, el agua es potable.

Las fontanas más famosas son: la de Trevi, de los Cuatro Ríos, de la Barcaccia, de Neptuno las dos de la Plaza de Sen Pedro

Conoce más acerca de: Las Fuentes más atractivas de Roma

Trastevere

Si quieres perderte en un rincón encantador visita este barrio característico de la capital italiana. Allí encuentras la autenticidad romana, entre estrechos y coloridos callejones, mercados, tiendas, lugares para comer y talleres de artesanos.

¡Todos los caminos conducen a Roma, anímate y conócela!

 

“Construye con tu viaje un planeta más saludable y solidario”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.