Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

New York

La metrópoli que aglutina gente de todo el mundo

Panorámica nocturna desde el río Hudson, en la que se pueden observar los grandes rascacielos de Nueva York

Si viaja por primera vez a Nueva York, ya sea por negocios, por placer o por una escala, vale la pena programar unos días para conocer los lugares más representativos de la “Capital del Mundo”.

1. Quinta Avenida, la calle del lujo

Una intersección de una de las calles más concurridas de Nueva York,con personas cruzando entre los carros
Tras el siglo XX, varias residencias ubicadas en esta calle, fueron reemplazadas por tiendas de marcas lujosas

Es la calle más famosa de Nueva York y la arteria que comunica al norte con el sur de la ciudad. Por el camino podrá encontrar tiendas de marcas famosas y costosas, sitios tan interesantes como la Catedral de San Patricio, el Rockefeller Center y Times Square.

2. Empire State Building, un ícono para recordar


Vista desde abajo en la que se ve el tamaño monumental del Empire State
Este emblemático edificio cuenta con 102 pisos y 380 metros de altura

Durante 40 años fue el edificio más alto del mundo y uno de los miradores más visitados de Nueva York; ya que cuenta con 2 miradores, ubicados en el piso 86 y 102 del edificio. Puede conseguir la entrada en línea y el horario es todos los días de 8 de la mañana hasta la 1:15 de la madrugada.

3. Times Square, el corazón de Nueva York

Una avenida desde la que se ve el edificio de Time Square, atiborrada de gente, carros y avisos publicitarios
El nombre de esta plaza se debe al periódico ¨The New York Times¨, debido a que era donde se ubicaban sus oficinas

Con sus carteles luminosos es considerado el corazón y uno de los símbolos de Nueva York. Su zona neurálgica queda en el cruce de Broadway con la 7ma. Avenida. En este lugar lleno de gente encontrará cualquier cosa que esté buscando y para comer, también hay múltiples opciones.

4.Central Park, un oasis en medio de la ciudad

Un puente peatonal sobre un lago, rodeado de arboles otoñales y al fondo se ve un edifico con 2 torres que terminan en punta
En invierno, podrá encontrar la gran pista de hielo ¨Wollman Rink¨ del Central Park

Es el parque más grande de Nueva York, uno de los sitios imperdibles y preferidos por los neoyorquinos para pasear y hacer deporte a cualquier hora del día y en la noche hasta la 1 de la madrugada. Dentro de sus 4 kilómetros podrá encontrar bosques, praderas, lagos, cascadas, el zoológico y otras atracciones para descubrir.

5. Memorial del 11-S, un homenaje en la zona Zero

Vista aérea del espacio que ocupaban las 2 torres gemelas, convertido en fuentes de agua rodeadas de arbustos
Este monumento se encuentra rodeado de plataformas de bronce, en donde podrá ver inscritos los nombres de más de 3000 víctimas de aquel atentado.

Este es el monumento ubicado en la Zona Cero, que se construyó en homenaje a quienes perdieron la vida en el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. El lugar cuenta con un museo con más de 10 000 objetos recuperados de los escombros que representan la tragedia o pertenecían a las víctimas. 

Horario del museo: Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., viernes y sábado hasta las 9 de la noche

6. Museo Metropolitano, uno de los más visitados del mundo

Una sala con grandes columnas, en las que se pueden ver varias esculturas y personas observándolas
Además de las obras de arte, podrá encontrar el piano donado por Bartolomeo Cristofori, creador de este instrumento.

Es el más grande y visitado de Nueva York, que cuenta con unos dos millones de objetos de artistas famosos como Monet, Cézanne, Rembrandt, hallazgos de Egipto y de Roma.

  • Ubicación: Calle 82 con la 5ta. Avenida
  • Horario: De martes a domingo de 9:30 a.m. – 5:30 p.m. viernes y sábado hasta las 9 de la noche
  • Web: The Met

7. Museo de Historia Natural, volviendo al pasado

Una sala con grandes columnas, en la que se ve en primer plano el esqueleto de un dinosaurio rex
La película Una Noche en el Museo, fue inspirada en los lugares y exhibiciones de este edificio

Es de los museos de ciencia más completos del mundo, que repasa la historia de la tierra y del hombre. No deje de visitar las salas de la biodiversidad con varios de animales disecados, la de minerales y meteoritos, y la de los dinosaurios que es la que más encanta a los niños, con fósiles y reproducciones de tamaño natural.

8. Estatua de la Libertad, un símbolo universal

Vista frontal de la estatua de la libertad, ubicada en una isla en medio del río Hudson
Esta estatua se construyó en París y llegó a Nueva York en 214 cajas

Este regalo de los franceses, diseñado por Gustavo Eiffel, se convirtió en el ícono más famoso de Nueva York. Si desea acceder al mirador, es mejor que compre las entradas con días de anticipación y llegue temprano al puerto de salida, ya que los cupos son limitados.

Horario: Hay acceso todos los días, excepto el 25 de diciembre. Los barcos comienzan a operar a las 9:30 de la mañana (puede variar de acuerdo con la época del año).

9. Madison Square Garden y sus eventos

Vía que conduce a la entrada del edificio,con carros y otras edificaciones alrededor
Este escenario se ha convertido en el gran logro de muchos artistas y de eventos musicales, teatrales y deportivos

Es el estadio más importante de Nueva York, en el que se llevan a cabo varios certámenes deportivos y es uno de los escenarios más codiciados por los artistas famosos. Puede pagar la visita guiada de 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde o comprar la entrada para algún espectáculo

10. Rockefeller Center y el complejo Art-decó

Vista lateral de una plazoleta rodeada de banderas y edificios, donde hay personas sentadas en mesas con parasoles y una estatua en bronce de Prometeo
Este complejo cuenta con un mirador en el piso 70 de lo que fuera el edificio de la General Electric

Este complejo de 19 edificios quedan ubicados en el centro de la ciudad, entre la Quinta y la Sexta Avenida y es uno de los puntos de encuentro más llamativos durante la Navidad, ya que allí el alcalde de Nueva York inaugura el Gran Árbol.

11. Puente de Brooklyn, un símbolo de New York

Vista interior del puente, en donde se aprecian los soportes metálicos que lo sostienen y 2 arcos de una de sus entradas
Este puente, construido a finales del siglo XIX, fue durante 20 años el puente más largo del mundo

Este puente del siglo XIX construido sobre el río East, conecta a Manhattan con Brooklyn, además se ha convertido en uno de los símbolos de Nueva York y escenario de varias películas, como Manhanttan, fiebre del sábado por la noche y Godzilla.

12. Catedral de San Patricio y su estilo gótico

 
Vista diagonal de la entrada de la Catedral de San Patricio, junto con una calle en frente con carros, personas y edificios
La Catedral de San Patricio es la segunda catedral católica más grande de Estados Unidos

Este templo católico de estilo gótico dedicado al patrono de Irlanda, está ubicado en pleno centro de Manhattan, entre los grandes edificios de la Quinta Avenida. En su interior podrá contemplar los enormes órganos y la escultura de La Piedad, tres veces más grande que la de Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro. 

13. Chrysler Building

Vista frontal desde lejos del rascacielos Chrysler Building, rodeado de edificios mas pequeños y árboles.
Con sus 319 metros de altura, el rascacielos Chrysler Building fue el rascacielos más alto del mundo durante los primeros 11 meses tras su inauguración.

Este edificio, bastante significativo para los neoyorquinos, se construyó un año antes que el Empire State (1930). Su diseño Art- Decó tiene elementos que recuerdan a un automóvil. De camino hacia la Catedral de San Patricio o al Rockefeller Center será inevitable encontrarse con el Chrysler Building . 

14. The Lion King, el musical

Vista de la fachada del teatro Minskoff, en la que se destaca un aviso amarillo,con la silueta de un león y el título del musical
A pesar de estar basado en la pelÍcula animada The Lion King, el musical cuenta con escenas nuevas

El teatro Minskoff, en pleno corazón de Times Square, es el escenario de este musical que durante 2 horas y media encanta a su público entre cantos y bailes, con la vida animal, paisajes africanos y personajes del Rey León.

Ubicación: 200 W 45th Street, New York

Horarios:

  • Lunes a sábado de 10 a.m. a 8:00 p.m.
  • Domingo 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Con aviatur.com entérese acerca del patrimonio cultural del país que está visitando

Más Destinos

 

Miami

 

cartagena

 

París

 

Cancún


Encuentra tu vuelo

BOG

NYC

Bogotá, Colombia (BOG)

New York, Estados Unidos (NYC)

1

1 pasajero

Traduce la página

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.