1. Quinta Avenida, la calle del lujo
Es la calle más famosa de Nueva York y la arteria que comunica al norte con el sur de la ciudad. Por el camino podrá encontrar tiendas de marcas famosas y costosas, sitios tan interesantes como la Catedral de San Patricio, el Rockefeller Center y Times Square.
2. Empire State Building, un ícono para recordar
Durante 40 años fue el edificio más alto del mundo y uno de los miradores más visitados de Nueva York; ya que cuenta con 2 miradores, ubicados en el piso 86 y 102 del edificio. Puede conseguir la entrada en línea y el horario es todos los días de 8 de la mañana hasta la 1:15 de la madrugada.
3. Times Square, el corazón de Nueva York
Con sus carteles luminosos es considerado el corazón y uno de los símbolos de Nueva York. Su zona neurálgica queda en el cruce de Broadway con la 7ma. Avenida. En este lugar lleno de gente encontrará cualquier cosa que esté buscando y para comer, también hay múltiples opciones.
4.Central Park, un oasis en medio de la ciudad
Es el parque más grande de Nueva York, uno de los sitios imperdibles y preferidos por los neoyorquinos para pasear y hacer deporte a cualquier hora del día y en la noche hasta la 1 de la madrugada. Dentro de sus 4 kilómetros podrá encontrar bosques, praderas, lagos, cascadas, el zoológico y otras atracciones para descubrir.
5. Memorial del 11-S, un homenaje en la zona Zero
Este es el monumento ubicado en la Zona Cero, que se construyó en homenaje a quienes perdieron la vida en el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. El lugar cuenta con un museo con más de 10 000 objetos recuperados de los escombros que representan la tragedia o pertenecían a las víctimas.
Horario del museo: Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., viernes y sábado hasta las 9 de la noche
6. Museo Metropolitano, uno de los más visitados del mundo
Es el más grande y visitado de Nueva York, que cuenta con unos dos millones de objetos de artistas famosos como Monet, Cézanne, Rembrandt, hallazgos de Egipto y de Roma.
- Ubicación: Calle 82 con la 5ta. Avenida
- Horario: De martes a domingo de 9:30 a.m. – 5:30 p.m. viernes y sábado hasta las 9 de la noche
- Web: The Met
7. Museo de Historia Natural, volviendo al pasado
Es de los museos de ciencia más completos del mundo, que repasa la historia de la tierra y del hombre. No deje de visitar las salas de la biodiversidad con varios de animales disecados, la de minerales y meteoritos, y la de los dinosaurios que es la que más encanta a los niños, con fósiles y reproducciones de tamaño natural.
8. Estatua de la Libertad, un símbolo universal
Este regalo de los franceses, diseñado por Gustavo Eiffel, se convirtió en el ícono más famoso de Nueva York. Si desea acceder al mirador, es mejor que compre las entradas con días de anticipación y llegue temprano al puerto de salida, ya que los cupos son limitados.
Horario: Hay acceso todos los días, excepto el 25 de diciembre. Los barcos comienzan a operar a las 9:30 de la mañana (puede variar de acuerdo con la época del año).
9. Madison Square Garden y sus eventos
Es el estadio más importante de Nueva York, en el que se llevan a cabo varios certámenes deportivos y es uno de los escenarios más codiciados por los artistas famosos. Puede pagar la visita guiada de 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde o comprar la entrada para algún espectáculo
10. Rockefeller Center y el complejo Art-decó
Este complejo de 19 edificios quedan ubicados en el centro de la ciudad, entre la Quinta y la Sexta Avenida y es uno de los puntos de encuentro más llamativos durante la Navidad, ya que allí el alcalde de Nueva York inaugura el Gran Árbol.
11. Puente de Brooklyn, un símbolo de New York
Este puente del siglo XIX construido sobre el río East, conecta a Manhattan con Brooklyn, además se ha convertido en uno de los símbolos de Nueva York y escenario de varias películas, como Manhanttan, fiebre del sábado por la noche y Godzilla.
12. Catedral de San Patricio y su estilo gótico
Este templo católico de estilo gótico dedicado al patrono de Irlanda, está ubicado en pleno centro de Manhattan, entre los grandes edificios de la Quinta Avenida. En su interior podrá contemplar los enormes órganos y la escultura de La Piedad, tres veces más grande que la de Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro.
13. Chrysler Building
Este edificio, bastante significativo para los neoyorquinos, se construyó un año antes que el Empire State (1930). Su diseño Art- Decó tiene elementos que recuerdan a un automóvil. De camino hacia la Catedral de San Patricio o al Rockefeller Center será inevitable encontrarse con el Chrysler Building .
14. The Lion King, el musical
El teatro Minskoff, en pleno corazón de Times Square, es el escenario de este musical que durante 2 horas y media encanta a su público entre cantos y bailes, con la vida animal, paisajes africanos y personajes del Rey León.
Ubicación: 200 W 45th Street, New York
Horarios:
- Lunes a sábado de 10 a.m. a 8:00 p.m.
- Domingo 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
“Con aviatur.com entérese acerca del patrimonio cultural del país que está visitando”