Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Monumentos más visitados en el mundo

Los 10 monumentos más visitados en el mundo

Visitar y tomarse una selfie con los monumentos más famosos se ha convertido en el objetivo de muchos turistas, quienes no dudan en compartir estas fotos en sus redes.

1. Taj-Mahal

En Agra, uno de los destinos del “Triángulo de oro de la India” , se encuentra uno de los mayores tesoros de este país, que recibe a diario miles de visitantes atraídos por la magnificencia del mausoleo en mármol blanco, cuya inspiración fue el amor.

Cómo llegar:

Desde el hotel, puedes llegar fácilmente al Taj Mahal en un Tuk tuk y escoger uno de los tres puntos de acceso: Sirhi Darwaza, el ingreso menos abarrotado, Fatehabad Gate y Fatehpuri Gate, que corresponde a la entrada principal y a donde llegan la mayoría de los turistas. Ciudades cercanas Agra y Nueva Delhi.

Horario:

Puedes ingresar a partir de las 8 de la mañana, pero desde el 1 de abril de 2018 solo podrás estar máximo 3 horas, si permaneces más tiempo te cobrarán un sobrecosto. Esta medida se tomó como prevención para la conservación de este monumento.

2. La Muralla China

Otra de las maravillas del mundo moderno recibe unos 9 millones de visitantes al año, que quedan encantados con este sistema defensivo de más de 2300 años de antigüedad, con pequeñas fortalezas y torres de comunicaciones desde donde tienes un panorama único.

Cómo llegar:

Por carretera desde el centro de Beijing te puedes gastar en carro, cerca de tres horas. Esto depende del sector que hayas escogido para empezar el recorrido.

El sector más cercano es Ba Da Ling, el más popular y si quieres un recorrido más pintoresco ingresa por Mu Tian Yu, a donde puedes llegar en teleférico y bajar por un tobogán. 

Horario:

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

3. Torre Eifel

Considerada una de las maravillas modernas, el símbolo de París es uno de los monumentos más visitados del mundo con unos 7 millones de visitantes al año.

Cómo llegar:

La forma más práctica es llegar en el metro a la estación de Trocadero, líneas 6 y 9 o a Ecole Militaire, línea 8

Horario:

Desde el 7 de julio hasta el 2 de septiembre de 9:00 a.m. a 00:45 horas.

El resto del año de 9:30 a.m. a 11:45 p.m. Si subes por las escaleras, solo lo podrás hacer hasta las 6:30 p.m. con un buen estado físico.

Cerrado: 14 de julio

4. Notre Dame

Este Patrimonio Mundial de la Unesco es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, que por sus vitrales, gárgolas y diseño arquitectónico ha sido protagonista de cuentos y leyendas parisinos.

Cómo llegar:

Si coges la línea 1 del metro debes bajarte en Hôtel de Ville o Châtelet; con la línea 4 en las estaciones Cité o Saint-Michel y las líneas 7, 11 y 14 también te llevan a la estación Châtelet.

Horario:

Desde el 1de abril hasta el 30 de septiembre el ingreso es de 10 a.m. a 6:30 p.m.

En julio y agosto, los viernes y sábados se permite la entrada desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche 

Desde el 1 de octubre al 31 de marzo se puede visitar de 10 a.m. hasta las 5:30 p.m. 

Cerrado: El 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre

5. El coliseo Romano 

Este monumento es el más famoso de la época romana, donde se llevaban a cabo los espectáculos más grandes de Roma con gladiadores, animales salvajes y actores que entretenían al emperador y al pueblo. 

Cómo llegar:

Si viajas en el metro debes buscar la línea B y bajarte en la estación de Colosseo, en tranvía es la ruta N° 3 y para llegar en bus depende donde estés, te servirá las rutas C3, 60, 81, 85, 87, 175 y 628.

Horario:

Todos los días desde las 8:30 a.m. hasta una hora antes de la puesta de sol, que depende de la estación del año.

Cerrado: 25 de diciembre y 1 de enero.

6. Pirámides de Egipto

El legado de los faraones de Egipto, a las afueras de El Cairo, aún sigue siendo una de las mayores atracciones turísticas. Las tumbas de Keops, Kefren y Micerinos, quienes pretendían alcanzar la inmortalidad con estas monumentales construcciones, y de alguna manera lo lograron.

Cómo llegar:

Desde el Cairo son unos 20 kilómetros y la opción más cómoda y rápida es en taxi, aunque también hay servicio de bus que te llevará muy cerca de las pirámides.

Horario:

Todos los días de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de abril a septiembre, y de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde de octubre a marzo.

Siempre que vayas, vas a encontrar cerrada una de las tres pirámides, pues las turnan para dejarlas descansar de la visita de público, ya que esto produce bastante humedad. 

7. La Ópera de Sydney

La Casa de la Ópera de Sidney, como también se le conoce fue diseñada por el arquitecto Jorn Utzon, quien sorprendió con esta estructura de 800 ambientes, donde se pueden realizar diferentes eventos. Las bóvedas más grandes corresponden a la sala de conciertos y al Teatro de la Ópera.

Cómo llegar:

Desde donde te encuentres, puedes escoger entre la Circular Quay Station, las líneas de autobús o el ferry.

Horario:

Todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde

8. La Sagrada Familia de Barcelona

La gran obra de Gaudí, aún sin terminar, se ha convertido en uno de los monumentos más visitados en el mundo y el ícono de Barcelona, con sus 18 torres, su fachada con miles de detalles y un interior que te deslumbrará. 

Cómo llegar:

Después de visitar la Plaza Cataluña, puedes programar la visita al gran monumento de Gaudí. Si te decides por el metro sube por 

Passeig de Gràcia hasta la estación del mismo nombre y coge la línea L2 (la morada). 

Si prefieres ir en bus, súbete en la ruta 50, que coge por la Gran Vía, cuando gire a la derecha debes alistarte para bajarte en el paradero València – Lepant, muy cerca de la catedral.

Horario:

De octubre a marzo, las visitas son de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 

De abril a septiembre, puedes ingresar desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche

El 25 y 26 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero, de 9.00 a.m. hasta las dos de la tarde. 

9. El Big Ben Londres

La Torre del Reloj ubicada en el Palacio de Westminster es uno de los lugares más emblemáticos de Londres, a donde todo turista llega a ver y tomarse una foto con este icono de la capital británica.  

Cómo llegar:

Donde te encuentres busca la línea verde o amarilla y te bajas en la estación de Westminster

Horario:

Si tu propósito es conocer uno de los relojes más precisos del mundo y tomarte la selfie, no tienes límites de horario, a menos que quieras pagar para ingresar al Palacio de Westminster, donde queda este ícono de la capital británica.

10. Stonehenge Inglaterra

Estos imponentes monolíticos se han convertido en uno de los monumentos más conservados y visitados en el mundo, por su historia milenaria acerca de lo que significaba este centro religioso, que se remonta a 3000 a.C. 

Cómo llegar:

Queda a solo dos horas en carro desde Londres. Allí debes llegar al centro de visitantes donde encuentras la taquilla, una cafetería y una tienda de artesanías, la mayoría son manualidades elaboradas en lana de oveja.

Hay disponibles audio-guías en español que te explican la historia y el significado de cada uno de los monolitos.

Horario:

De junio a agosto, todos los días de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

El resto del año el ingreso es desde las 9:30 a.m. hasta las 5 en invierno y a las 7:00 p.m. y a las 19 horas en los meses restantes.

 

“Disfruta de los monumentos con respeto y admiración”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Templos de Angkor
 
Palacios y Castillos a Museos
 
Qué ver en Roma

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.