Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Triángulo de oro en la India

Recorre el triángulo de oro en la India

El “Triángulo de Oro” es un viaje lleno de monumentos históricos, culturas milenarias, fantasía, contrastes y colores. El verde de Delhi, el tono rosa de Jaipur y el blanco del Taj Mahal de Agra.

Delhi una de las ciudades más antiguas del mundo

Este territorio de la India es una fusión de la Vieja y la Nueva, la una enclavada entre estrechas calles, rodeada de murallas del Fuerte Rojo, mientras que en la capital del país se encuentra la Ciudadela Imperial, amplias avenidas y espacios verdes.

Uno de los atractivos por los que puedes empezar este recorrido por el Mercado de Chandni Chowk, un laberinto de calles estrechas, llenas de tiendas y gente; desde allí llegas a la Mezquita de Viernes, la más grande de la India.

También puedes ir al Raj ghat (patio real), un memorial construido en honor de Mahatma Gandhi, luego tienes que conocer el Fuerte Rojo, uno de los íconos de la vieja Delhi.

En la Nueva Delhi conoce el templo de Akshardham, uno de los más visitados de la ciudad, los jardines, el edificio del Parlamento, la residencia oficial del presidente de la república, luego llega a la Puerta de la India, un monumento construido en conmemoración a los soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial y en la Afgana. 

Jaipur, la ciudad rosa

A una hora en avión desde Delhi llegas a esta ciudad rosa, color que representa hospitalidad, un tono con el que se ha pintado las casas por más de un siglo y que se ha establecido por ley.

Maharajá, te harán recordar esos cuentos de hadas que leíste en tu niñez. Te sentirás en un lugar lleno de magia al ver los camellos caminar lentamente por las calles y en sus espaldas llevar a la gente vestida con colores brillantes.

Esa magia te perseguirá durante tu estancia en los bazares donde encuentras de todo, en el Palacio de los Vientos (Hawa Mahal), en la Armeria, en el que además de armas encontrarás el museo textil, una gran muestra de los tejidos, colores y trajes de toda India.

Agra con su Taj Mahal

Es el lugar más visitado en la India, nada más y nada menos, porque allí se encuentra el Taj Mahal el ícono de este país, por su diseño e historia de amor del príncipe Shahbuddin Mohammed por su esposa favorita Arjumand Mumtaz  Mahal, a quien le mandó construir el mausoleo donde yacen los restos de los dos. 

Pero hay más, en el Fuerte de Agra, residencia de los emperadores de la dinastía Mogol podrás conocer salas, jardines y habitaciones cada una con un diseño propio, además desde allí se pueden tomar una panorámica impresionante del Taj Mahal.

Si conoces la historia de la Madre Teresa de Calcuta, en la calle Ajmer encontrarás el hogar fundado por ella y donde comenzó su gran labor humanitaria, aunque no verás lujos si aprenderás el valor de la sencillez y de la humildad.

Además de hacer tus propios descubrimientos, recorriendo calles y bazares, busca el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, conocido también como el pequeño Taj Mahal, construido en mármol blanco en honor de Mirza Ghiyas Beg, un hombre ilustre de la India en el siglo XVI. 

 

“Generamos conciencia a nuestros viajeros del respeto a las comunidades locales”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Viaja por Turquía
 
De Palacios y Castillos a Museos
 
Selfies en tus Viajes

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.